Inicio DISCOS DECLARACIONES DE BRUCE DICKINSON Y STEVE HARRIS ANTE EL LANZAMIENTO DE “SENJUTSU”,...

DECLARACIONES DE BRUCE DICKINSON Y STEVE HARRIS ANTE EL LANZAMIENTO DE “SENJUTSU”, EL NUEVO TRABAJO DE IRON MAIDEN

141
0

Solo, y digo solo, si vives debajo de una piedra, o debajo de una piña en el fondo del mar, no te habrás enterado de que la doncella vuelve por sus fueros, adelantando un single y un video que avanza lo que será el nuevo trabajo de los británicos titulado Senjutsu. Las opiniones ante el single “The Writing On The Wall” y el video que lo acompaña han sido variopintas, desde la decepción al la euforia por volver a sentir los acordes clásicos de la doncella. ¿Donde te encuentras tú? Mientras tanto, sus miembros nos hablan del nuevo lanzamiento.

Para Senjutsu , vagamente traducido como “táctica y estrategia”, la banda volvió a contratar los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con el tema Samurai, basada en una idea de Steve Harris. Y con un tiempo de ejecución de poco menos de 82 minutos, Senjutsu, al igual que su disco anterior The Book Of Souls, será un álbum de doble CD / triple álbum de vinilo.

Steve dice: ” Elegimos grabar en Guillaume Tell Studio en Francia nuevamente porque el lugar tiene un ambiente muy relajado. La configuración es perfecta para nuestras necesidades; el edificio solía ser un cine y tiene un techo muy alto, por lo que hay una excelente acústica Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, ya que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la poníamos juntos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum requirió mucho trabajo para conseguirlos exactamente como queríamos que sonaran, por lo que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es excelente para capturar la esencia de la banda y creo que valió la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y no puedo esperar a que los fans lo escuchen “. 

Bruce Dickinson continúa, “Estamos todos muy emocionados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira Legacy para que pudiéramos maximizar nuestra gira y aún así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para preparar una gran carátula del álbum y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto para los planes mejor trazados, ¿¡o deberían ser ‘estrategias’ !? Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero! “

La lista completa de canciones es:

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
9. The Parchment (Harris) 12:39
10. Hell On Earth (Harris) 11:19

Aquí apreciamos que el grupo vuelve sobre la épica de los temas eternos y labrados, donde la longitud es lo de menos.

IRON MAIDEN lanzo un single, hace unos días, de adelanto, titulado “The Writing On The Wall”, con un esperado estreno mundial en video de YouTube. La canción fue escrita por Adrian Smith & Bruce Dickinson, producida por Kevin Shirley y coproducida por Steve Harris.

Bruce Dickinson inicialmente tenía un concepto para el video que se concretó en colaboración con dos ex ejecutivos de Pixar galardonados y fanáticos de Maiden desde hace mucho tiempo, Mark Andrews y Andrew Gordon. Con socios haciendo cola para involucrarse en el proyecto, eligieron BlinkInk, un estudio de animación con sede en Londres.

En el director de BlinkInk, Nicos Livesey, otro fanático y espíritu afín de Maiden desde hace mucho tiempo, encontraron a un hombre que compartía la visión colectiva de la pista, lo que resultó en la película final que presenta el primer vistazo de una nueva y sorprendente encarnación de Eddie.

Bruce comenta: “Tenía una idea bastante clara del concepto para acompañar la canción y cuando conocí a Mark y Andrew, en Zoom, rápidamente quedó claro que todos estábamos en la misma longitud de onda, y esto se reforzó con la incorporación de Nicos. y su joven equipo BlinkInk. ¡Nuestras reuniones semanales de Zoom del equipo eran entonces muy creativas y muy divertidas!

Estoy muy orgulloso de la forma en que resultó el video, en realidad es más como una mini película. Sabía que iba a funcionar tan pronto como Mark le diera vida a mi tratamiento con sus increíbles guiones gráficos; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hicimos y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡es creado por fans de Maiden! “

El director, Nicos Livesey, retoma la historia: “Encontramos rápidamente la experiencia que queríamos, y la gente literalmente se lanzaba a trabajar en un video de Maiden; teníamos más de 60 personas en 13 países desde Brasil hasta Francia y Rumania Estados Unidos para agregar algo al clip y yo diría que su amor, pasión y comprensión por la banda brilla en cada fotograma “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here