Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Deathtale “The Origin Of Hate” Art Gates Records

Deathtale “The Origin Of Hate” Art Gates Records

1027
0

Deathtale

 

The Origin Of Hate

 

La verdad es que este sello Art  Gates me está sorprendiendo con bandas desconocidas para mí  y este tercer disco de Deathtale es un auténtico puñetazo sonoro en toda la boca del estómago. Su sonido se maneja por mares de Death y Thrash Metal de lo más clasico recordándome en algunos momentos a mis adorados Destruction, pero sin embargo estos austriacos surgidos de las cenizas de otra banda llamada Demolition saben llevárselo a su terreno ya desde los primeros acordes de “The Dark One”, que nos sirve con tintes muy oscuros de puerta perfecta para el infierno musical que nos aguarda dentro y que ya con Bloodgod”  te revienta el cerebro. Un tema certero, directo y con mucha mala ostia donde se combinan voces puramente Death con parajes nusicales Thrash  e incluso cercanos al metal más clásico en los solos de guitarra, donde también se puede apreciar un toque melódico que contrasta con las partes más oscuras y crudas.

 

“Origin of Hate” que da título a este trabajo, con un inicio que bebe de fuentes clásicas, nos introduce en otros parajes más oscuros  estrechamente Death y Black, con voces guturales que te taladran los oídos de placer, sin olvidarnos una vez más de esas influencias Thrash que podía acercarles a los clásicos Sodom o Voivod. Un tema oscuro que resume perfectamente lo que nos vamos a encontrar con estos austriacos y que nos lleva a otros temas llenos de veneno, absolutamente salvajes como “Embrace The Fire” donde la banda nos lleva por un sonido más ambiental desde el punto de vista musical en el inicio con un esquema brutal y salvaje, donde quizás el metal más clasico adquiere y lleva más las riendas de la canción junto a parajes más claros y melódicos, donde otra vez el contraste me parece fantástico, además de los diferentes cambios que ocurren dentro del tema y que te meten dentro de una montaña rusa musical que me parece fabulosa, o “Seven Sins”, que sorprende desde el inicio con un esquema musical de puro Death Metal melódico y unas partes de guitarras claras y cristalinas que dan a la canción una marca, un sonido diferente del resto de temas del disco, la banda muestra una versatilidad musical fabulosa.

 

Apto para todas las amantes de sonidos extremos, pero sin duda va a enganchar a aquellas que también os guste el metal más clasico, donde además el grupo se encarga también de remarcar y potenciar las melodías, algo que hace a sus composiciones desde mi punto de vista refrescantes y muy interesantes, sin olvidarse de la tralla, así tenemos un “The Heretic” más crudo y áspero, que corta como una cuchilla, con sonidos de puro Thrash frenético.

 

En definitiva una banda que sin duda es muy interesante musicalmente y que no puede quedarse ahí en el olvido. No les perderemos la huella de ninguna manera. Por ahora a disfrutar de este potente disco y a ver si hay suerte de poder verlos en directo.

 

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here