Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DEATH & LEGACY, IRIDIUM Y DULCAMARA EN CONCIERTO

DEATH & LEGACY, IRIDIUM Y DULCAMARA EN CONCIERTO

240
0
Nuevamente se nos convocaba en  la sala We Rock  para un concierto de tres bandas que poco a poco se van abriendo camino en la escena.
                                    
 Los primeros en abrir la noche, desde Zamora, capitaneados por la potente voz femenina de Ely,  algo que cada vez toma mayor peso en la escena. Ademas, no se si es coincidencia o normalmente suelen ser vocalistas “menuditas” pero con una presencia arrolladora en escena. Mezclan la dulzura de la voz con la contundencia de la base rítmica una impronta inconfundible en sus temas aunque también hay lugar para la melodia que se abre paso entre las notas más potentes para volver a desencadenar en garra y potencia.
                                       
 
Nos vienen a presentar su prier álbum al que han titulado “Burning Death” que es un cruce de Metal Mélodico con influencias extremas que sintetizan muy bien con la voz de Ely en la parte más melódica y las mas potentes de uno de sus guitarras, Jesús.
Comienzan tal y cómo lo hacen el su disco, con el tema “Dark Heaven” continuando con “In Time” para luego cambiar  totalmente de tercio con una versión muy buena de Sôber, “El Hombre De Hielo”.
                           
                            
 “PC 49” y “Star To Fall” son los siguientes temas que nos presentan. Pusimos ver que la banda es un grupo  asentado en las tablasa que poco a poco han sabido ganarse a su público y esa noche, aún teniendo la difícil tarea de abrir la noche, consiguieron que los asistentes fueran entrando en calor.
“Time To Die” comienza con las dos voces de guitarra y bajo, Jesús y Hugo,  haciendo la  segunda voz y los coros respectivamente y que pone en contraste un impecable juego de voces para dar paso a la dulzura de Ely y seguir con ese contraste que se potencia en este tema con los coros de Hugo , sin duda un gran juego de voces perfectamente compactadas que me encantó.
 Llegaba el momento de despedirse y lo hicieron con el primer single con el que han dado a conocer su primer trabajo discográfico, “Burning Death”. 
                         
De las tres bandas que se presentaron esa noche en escena, era la única que no habia tenido el gusto de ver hasta ese momento y puedo decir que se han ganado que los zombies les persigan, ¡buen concierto!, sin duda.
                       
                        
 Desde Badajoz vienen los chicos de IRIDIUM  que también están presentando su primer trabajo discográfico al que han bautizado como “Proyecto 12”.
Comienzan con mucha energía presentando el tema “Dios”. Enlazan con “Volver A Nacer” con el que ya el público va entrando en más calor acompañandoles con las palmas.
Primera versión de la noche con el conocido tema de Skid Row “Slave To The Grind” que muy bien supieron hacer suyo.
                          
Tema más rockero que César quiere dedicar a todos los asistentes comenzando entre desquiciadas carcajadas comienzan a sonar los primeros acordes de “Tu Canción”.
Para el siguiente tema César pide la colaboración del público que les acompañen coreando “oooohhh, ooohh” que recibe respuesta inmediata dando lugar a la explosión sonora que es el tema que no en vano sirve para dar título al álbum “Proyecto 12”.
Llegamos a un momento calmado de la noche con el tema más melódico “Sin Voluntad” que sirvió para dar un poco de respiro al público.
                             
César presenta el tema “Susurros” del que poco antes de que finalizara el año 2014, presentaron un impactante videoclip grabado en las ruinas abandonadas del que fue el hospital psiquiátrico “La Barranca” de Navacerrada.
Entre aplausos enlazan con el tema “Infierno” que fue muy coreado y tras el que el público pedía “otra, otra”.
Momento sensual con el sugerente tema “Tu Piel” del que creo que si se animan a convertirlo en videoclip seguro que iba a hacer las delicias de sus seguidores, especialmente del género femenino.
                          
Todo tiene un principio y un final e irremediablemente era el momento de la despedida para IRIDIUM pero antes César presenta a sus compañeros de fatigas entre los aplausos del público para ya si, poner el broche de oro con otra fantástica versión también inconfundible de los Motley Crue “Kickstar My Heart”.
Así entre aplausos finalizaba la actuación de IRIDIUM, tan geniales como siempre.
                    
 Turno para los toledanos DULCAMARA que también vienen presentando su nuevo álbum “El Antagonista” que vio la luz hace cosa de un año.
El vocalista, César, tiene una mención muy especial antes de comenzar el concierto, ya que hace tan sólo un par de semanas que falleció su padre y por eso quiere dedicarle el concierto a él.
A la bateria les acompaña Carlos Exposito ya que Matt de Vallejo se encontraba en la NAMM convención de músicos que dura cuatro días y que se realiza en Estados Unidos, por eso no pudo acompañar a sus compañeros esa noche.
                                 
Las cadenas que nos pone la vida y que nos ponemos nosotros mismos, así presenta el tema “Lobo” animal poderoso y misterioso al mismo tiempo y que representa muy bien lo que nos narra esta canción.
Con el tema “Invencibles” hacen mención acerca de los buenos y malos momentos que siempre vive una banda pero esto es lo que precisamente los hace así, tal y como proclama el titulo de la canción.
Presentan una de amor dando así paso a “Romance Metálico” pero para nada inspira a escucharla tranquilamente a la tenue luz de unas velas, ya que desde el minuto cero destila una potencia desmesurada reflejada sobre todo en la potente batería.
 Para el siguiente tema llama a colaborar con ellos César de IRIDIUM, explicando que compartieron muchos buenos momentos cuando ambos militaban en Nocturnia así, junto a César, presenta el tema “Amor” quedando muy bien empastadas ambas voces. Despiden a César para sumergirnos en un tema más oscuro dando paso del amor al “Infierno”.
                                            
Llega el tema que da titulo a su disco, “El Antagonista” tema desenfrenado que te invita a saltar y a corearlo como si algo mágico contuviera entre sus notas.
Ahora ya sí se ponia punto y final a esta noche de trío de ases, volveremos a disfrutar de todos ellos, seguro que si.
                                                                    
El Zombie se despide dando las gracias a la organización y a las bandas por dejarnos formar parte de esto y por supuesto,aqui tenéis más fotos de esa noche y unos videos de cada banda con una pequeña muestra de lo que disfrutamos entre las paredes de la We Rock.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here