Inicio FLASH NEWS DE NUEVO EN LA LUCHA. PENSAMIENTOS. (Luchemos por la música), «METAL MANIFESTO»

DE NUEVO EN LA LUCHA. PENSAMIENTOS. (Luchemos por la música), «METAL MANIFESTO»

440
0

Esta vez, esta única vez, voy a poner algo muy personal en esta página. Hace unos meses, y por causas que no vienen al caso, no he estado al 100 % con la página, con las críticas, con las noticias, con el mundo del metal… y no ha pasado nada. Cosa que ya contaba con ella.

LA pandemia ha sumido al metal en el letargo, aliviado, unicamente, por la fuerza de los músicos que siguen haciendo, de su pasión, un leit motive al que abrazarse, y dar rienda suelta a sus inquietudes. NO hay ventas, no hay directos, no hay noche ni vida en la noche, no hay apoyo por los medios de comunicación masivos, no hay dinero para comprar, youtube, y otras plataformas dan todo lo que un oyente necesita…¿hasta cuando? ¿cuanto tardara en sucumbir una cultura como la nuestra gravemente atacada por la situación y por un público helado, mermado moralmente, triste, y paralizado ante un momento como este?

NO esperaba que se me esperase, soy un «outsider», desconocido, pequeño e invisible, pero rebelde y, por desgracia, humano, falible y con mis defectos, pero mi leit motive, mi energía, mi razón de ser siempre me la ha dado esta música a la que he dado mi apoyo indefectible a través de esta pequeña pagina web.

NO he conseguido mucho, pero lo que he conseguido me llena de orgullo. Soy un autentico enamorado de la música, y hoy día, en el momento más oscuro al que nunca la música se ha enfrentado, cuando la música se erige como estandarte aunador de pueblos, de personas, de reivindicaciones sociales, ahora, mucho mas que nunca, el rock debe erigirse con nombre propio, debe ser ese estandarte rebelde ante lo que claramente nos están intentando meter, estandarizarnos como masa, no como ser pensante, ser sensible que aboga por una forma de ver la vida distinta, por entender que hoy el rock, es más necesario que nunca.

Vuelvo, reivindicando que los pueblos debemos estar unidos ante aquello que nos intenta minimizar, ante aquello que nos intenta invisibilizar… el rock es del pueblo, del pueblo llano, de revindicar al ser humano como vórtice de pasión, de ética, de moral, y de humanidad. Somos aquello que los grandes artífices, no quieren que seamos, rebeldes.

Y es por eso, ahora precisamente, cuando aquello que da fuerza a nuestro son, ha desparecido. Ahora precisamente debemos dar lo que el rock nos ha dado, y darlo a conocer. Somos un pueblo sion fronteras, y debemos estar unidos, todos, y hacer que la música suene, sin ambages, sin cortapisas, sin odios. La música es inmortal, siempre que nosotros seamos artífices de ello.

Vuelvo, tocado, con las energías mermadas, con la tristeza fuertemente anclada a mi alma, pero seguiré siendo un baluarte, pequeño, de mi energia, que no es otra que el rock.

Y así te pido que seas uno conmigo, sin patrias, sin banderas, solo humanos que nos une la pasión por la música.

Que debemos ser algo más lo demuestra la industria metiendo a «artistas» como Shakira o Rosalia en ámbitos que nos les competen, en este caso al rock, y conbcretamente a su hijo destacado, el metal.

Cierro este lapso con la noticia de un medio como es The Pit ante los grammys, donde podemos constatar el peso que tiene nuestra industria ante la gran escena musical, y los grupos que destacan dentro de un galardón que en su momento fue reivindicado por grupos como Metallica o Jethro Tull.

ES ahora, no después, hace falta. No podemos esperar, debemos salir y reivindicar nuestra música como cultura, como legado, como arte. NO esperes verlo ni oírlo en la MTV, o en Rock FM.

«The Pit: Aquí están los nominados al Grammy a la mejor interpretación de metal»

«Ah, los Grammy, esa época del año en la que los fanáticos del metal suspiran y sacuden la cabeza mientras las estrellas del pop son aclamadas como genios y una banda de hard rock de 1974 gana la Mejor Interpretación de Metal por un cover. La Academia de la Grabación ha anunciado los nominados al Grammy de este año, incluidos los del premio a Mejor Interpretación de Metal y, sorprendentemente, este año ha nominado a algunas bandas dignas».

«Aquí están tus nominados a Mejor Interpretación de Metal:

Body Count, “Bum Rush”
Code Orange, “Underneath”
In This Moment, “The In-Between”
Poppy, “Bloodmoney”
Power Trip, “Executioner’s Tax (Swing of the Axe) – Live

Analicemos esta alineación muy rápido: Body Count fue nominado porque a los Grammy les encanta Ice T – Body Count realmente tocó el pre-show el año pasado – y los últimos dos álbumes que la banda ha lanzado han sido ciertamente increíbles. Code Orange es la banda joven de este año que estaría descaradamente fuera de contacto para ignorarla, mientras que en este momento está el atuendo de estos chicos de este año que llevan un tiempo y solo siguen ganando dinero fueron nominados).

«Mientras tanto, Poppy es un pop orientado al metal hecho por una mujer joven y bonita, por lo que la Academia lo ve como una forma de premiar a una estrella del pop de aspecto tradicional fuera de su categoría (les encanta esa mierda), y Power Trip consiguió lo grande porque Riley La Tragica muerte de Gale que lo más importante que sucedió en la música underground desde Sub-Pop Records».

«La ventaja de esto es que ninguna de estas bandas ganar sería un error atroz. No hay Jethro Tull o «Billie Eilish» (¿?) en esta lista; incluso si Poppy gana Mejor Interpretación de Metal, está usando pintura de cadáveres en la portada de su álbum. Así que al menos la Academia lo está intentando».

«Dicho esto, lo que cuenta es el pensamiento, y el lugar donde aparece es el carrete In Memoriam. Ya sea que Riley Gale aparezca o no en ese metraje, tendremos que esperar y ver, pero vale la pena señalar que en los últimos años dejaron a Jeff Hanneman de Slayer, Vinnie Paul de Pantera y Keith Flint de The Prodigy fuera del metraje«.

JOsean Zombie-The Pit.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here