Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DAN AND THE COCKERS EN CONCIERTO

DAN AND THE COCKERS EN CONCIERTO

217
0


CRÍTICA: DAN AND THE COCKERS. 29 DE MARZO
El otro día tuve el placer de asistir al concierto de la emergente Dan and the Cockers, (si no me equivoco) la única banda tributo a Joe Cocker en España.
Tuvo lugar el 29 de Marzo en la sala RRR CLUB de Alonso Martinez. Aun que ya les conocía de antelación y han tocado varias veces en Madrid, no había tenido opurtinad de verlos, y puedo decir que no defraudaron a mis espectativas, músicos de gran calidad los que forman esta banda tributo a uno de los artistas mas emblemáticos del mítico Woodstock, encargados de amenizar una gran noche para disfrute de los asistentes, lo primero que me llamó la atención nada mas verles subidos a las tablas fue su vestimenta, pues se caracterizaron al puro estilo de los 60′. 

Prepararon un concierto en orden cronológico, repasando muchas de las canciones de la extensa discografía de Joe Cocker, temas tales como The letter, Cry me a river, When the night comes, Whith a little help from my friends, Delta lady, Fun time, o la sensual You can leave your hat on, entre muchas otras, teniendo lugar para deleitarnos con un pequeño estracto de la preciosa balada You are so beautiful. Canciones que a todos nos traen muchos recuerdos y con las que todos los que allí nos encontrábamos nos vimos transportados a días pasados, cuando reinaban los tiempos lentos y las agradables melodías pegadizas que te invitan a bailar, a ello ayudó Daniel Fernan, quien dirigía los temas demostrando el gran conocimiento que tiene de las canciones que representa, presentando cada una de ellas con una introducción en la que detallaba la época y algunas de las anécdotas que rodean a las canciones, he de decir en este caso que en ocasiones podía resultar algo cargado, e intentando interactuar con el público provocaba que en alguna ocasión perdiera la atención y bajara la intensidad del concierto, aun que bien es cierto que ese detalle lo compensaba a la perfección con su buena interpretación de las canciones, con una voz muy adecuada para el tributo que realizan y una actitud encima del escenario que por momentos te podría recordar a las maneras del mismo Joe Cocker.

Su labor en la voz estaba bien acompañada por María Verdejo, única corista, que si bien es cierto que en algún momento se echaba en falta otra voz femenina que diera mas fuerza a los coros, supo suplir con creces esta carencia con su gran voz, la cual se vió bien reflejada cuando interpretaron la conocida canción de Oficial y Caballero, Up were we belong.

 

Desde luego no son lo único a destacar de la noche, pues las voces se ven rodeadas de un gran elenco musical, pasando por Gastón Padula a la batería, quien llevaba el ritmo a la perfección compenetrandose muy bien con el resto de sus compañeros, Javi al bajo, quien para este concierto sustituía en las cuatro cuerdas a Mario De la Calle (bajista habitual de la banda), Daniel Martínez a los teclados, dejando patente su calidad a las teclas, llevando con mucha soltura la línea del piano y los vientos, y remarcando su calidad con unos solos en los que costaba seguir con la mirada el movimiento de sus dedos. A a la guitarra se econtraba Víctor Sanchez, quien también apoyaba esporádicamente los coros, otro gran músico que con su gran técnica y bien hacer amenizó junto al resto de sus compañeros en una noche en la que se ganaron los aplausos de los presentes.
Entre todo, tuvo lugar una magnífica colaboración a la guitarra, llevada a cabo por David Monsalve (guitarrista de la Youthness Blues Band), cogiendo el testigo en la canción Unchain my heart, y deleitandonos con su gran calidad bajo las cuerdas.
Sin duda alguna pude disfrutar de una agradable velada, viendo por fin a esta fantástica banda que hace tributo a uno de los grandes artistas que nos ha dejado la música.
Para terminar me gustaría invitaros a que asistais a su sigueinte actuación que tendrá lugar el 25 de Abril en el MOE CLUB de Chamartin, os aseguro que si os gusta el Rock Blues disfrutaréis como yo lo hice junto a estos grandes artistas.
Crónica y fotos por J.M.P

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here