Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO D460, MIND TRAVELLER & THYBREATH EN CONCIERTO

D460, MIND TRAVELLER & THYBREATH EN CONCIERTO

215
0

Con los últimos coletazos del movido mes de septiembre, volviamos a la sala Excalibur para ver un nuevo concierto de los muchos que se vienen dando cita con la entrada del otoño.
Para comenzar nos gustaría pedir disculpas a la primera banda, D460 ya que al ser un viernes y comenzar pronto, no pudimos llegar a verles, esperamos que en breve estos madrileños vuelvan a subirse a las tablas y podamos disfrutar de su Metal Alternativo.
                                   
Cuando llegamos, la siguiente banda ya se encontraba realizando los preparativos para comenzar su descarga. Desde Cáceres ibamos a disfrutar por primera vez de MIND TRAVELLER joven banda que nos sorprendió gratamente ya que han sabido encontrar su propio sonido, no puedo encontrar definición para el mismo, sólo puedo decir que aúna desde el Metal más melódico hasta los sonidos más demoledores que te puedas imaginar, escucharás notas que te transmiten la esencia que destila MIND TRAVELLER.
                                                    
Venían a presentarnos su álbum “Still Remember” comenzando el concierto con el tema que da nombre al álbum continuando con “Shadows Of Oblivion” y “False World” pudiendo apreciar cómo MIND TRAVELLER iban cogiendo más confianza y soltura conforme iban presentando los temas, animaban al público que les acompañaran con sus palmas e iban haciendo suyas las tablas del Excalibur.
Me gustaria destacar la maestria de Pablo Yuste, a la guitarra con los riffs que se iba marcando. No con ello desmerezco el trabajo del resto de la banda ya que los teclados de Marcos otorgan definición y carácter al sonido del grupo, además de ser el compositor de la banda, acompañados del resto transmiten cohesión y eso anima al público que se contagian de la actitud que MIND TRAVELLER derrochan sobre las tablas.
Continuaban presentándonos más temas como son “Blood Red Tears”, “Dreams Do Regain” llegando así al momento en el que nos presentaban una versión de una banda de la que beben influencias, Bullet For My Valentine con el tema “Your Betrayal” con gran participación del público que les acompañó con palmas y coreando la letra.
MIND TRAVELLER ponian punto y final con el tema “Save Your Mind” dejándonos la buena sensación de que acabas de presenciar el concierto de una banda que si siguen trabajando así van a dar mucho que hablar y mucho para escuchar.
                                 
                                     
THYBREATH estaban ya listos para saltar a escena, es una banda que nació a la par que el pasado año 2012 y que en el presente 2013 nos han presentado un trabajo  de titulo homónimo que ha sido autoproducido y que se encuentran presentándolo recibiendo muy buena acogida por parte del público y la prensa especializda.
Dan comienzo como nos tiene acostumbrados, con la potete “Life Is A Game” enlazándola con “Pure Hatred” . THYBREATH tienen un Thrash Metal muy cercano al sonido de Machine Head pero con matices e influencias del Thrash Metal más clásico de los primeros Metallica.
“Thybreath” tema que da nombre a la banda y que siempre es muy aplaudido por sus seguidores ya que es su carta de presentación.
“Ego”, “Blood In Your Eyes” son las que van siguiendo dejando poco lugar a tomar un respiro y es que no hay más que ver la entrega de la banda hacia su público, lo dan todo sobre el escenario y eso consiguen contagiarlo bajo las tablas haciendo que la gente no pare ni un momento durante la brutal descarga de los chicos de THYBREATH.
                              
Llegan las sombras con “Shadows” seguido de la potente “Shoot” del que además han realizado recientemente un videoclip.
THYBREATH se despedian con la brutal descarga de “Adrenaline”. Desde luego que si, THYBREATH en directo son una descarga de adrenalina que invade tus sentidos y que te crea la necesidad de volver a presenciar la siguiente descarga de los grandes THYBREATH.
En este enlace podéis ver muchas más fotazas que mi compañero Jose realizó a las bandas y como ya sabréis, todos aquellos que tenéis la buena costumbre de seguir los pequeños pasitos de nuestro zombie, os dejamos un video en el que podéis apreciar todo esto que os hemos contado sobre estas pedazo de bandas.

Por supuesto como también es buena costumbre de nuestro zombie, quiere dar las gracias a las bandas, sobre todo a Iván, ya los sabes, lo sabéis, ¡gracias a todos!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here