Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CRÓNICA II DEAD QUIJOTE METAL FEST

CRÓNICA II DEAD QUIJOTE METAL FEST

253
0

El pasado viernes 26 de octubre, nos fuimos hasta Alcalá de Henares para disfrutar de la segunda edición del DEAD QUIJOTES, y esto siempre es una buena noticia, ya que el que se sigan produciendo sucesivas celebraciones de festivales como este y con tanta gente entre el público.

El primer grupo que le tocaba saltar a escena e ir abriendo fuego de lo que iba a ser un concierto largo, pero que aún así, a mi se me pasó volando, me refiero a KINNARA, que jugaban en casa y que a principios de este mismo año han editado su primer cd “2479” cargado de metal del bueno.
Pensabamos que llegaríamos a tiempo, ya que tuvimos que atender otras obligaciones previas, lo que hizo que muy a mi pesar cuando llegamos KINNARA, ya habían terminado, ni un poquito pudimos disfrutar de su música pero bueno como en breve ofreceran más conciertos, como debe ser me sirve de consuelo y pr supuesto que allí estaremos. Comentarios por amigos que si pudieron disfrutarlos, dieron un muy buen concierto transmitiendo las ganas que estos chicos les ponen cuando están sobre un escenario.

Los segundos en llegar a dar caña eran BECOME WRATH banda madrileña que se formaron a principios del pasado 2011 y cuenta con músicos que llevan una dilatada carrera a sus espaldas. Cuentan con una primera demo,  “Skirmish”. Desde hace unos días, ha visto la luz su primer cd, bajo el título de “Crush Them” cargado de thrash metal de calidad.
El disco ha sido grabado y mezclado en Kollapse Stvdio por Iván Ferro (que colabora en una tema) y masterizado por Mika Jussila.

En el mismo podemos encontrar temas que nos ofrecieron como “New Tyrants”, “1.000 Heads” o “March On” tema, de que han hecho un potente y cañero videoclip.
Vaises, vocalista de la banda, durante todo el concierto, no paro de saltar , mezclarse con el público de las primeras filas incitando muy bien a que le acompañes en ese ritmo frénetico que te contagia sólo con verlo.
Tras un breve descanso que además fue aprovechado para una sesión de tatuaje alli mismo que corrió a cargo de “Zeus Tatto”.
Llegaba el turno para DAWN OF TEARS, madrileños también jugaban en casa que hacen como nadie un death metal melódico que suenan realmente bien.

Han compartido escenario con ni más ni menos que ANGELUS PATRIDA o DIMMU BORGIR.  Cuentan con dos trabajos en su haber. Nos presentaban nuevo bajista, Rafa.
Pudimos disfrutar de temas como por ejemplo “Blood On Verona” de mis preferidos,  “Lost Verses” o “Present Of Guilt”
Además la banda ha sido seleccionada para participar en el álbum homenaje a DARK TRANQUILITY, el tema elegido para la cover que se incluirá en “A Tribute To DARK TRANQUILLITY” ha sido “The Wonders At Your Feets” del álbum “Heaven” del año 2.000 Os dejamos un enlace a un video de la actuación http://youtu.be/A4XhzSv6gbQ

Cerrando el festival a cargo de STILLNES que nos ofrecieron, tal y como a ellos mismos les gusta definirlo, puro thrash metal made in Spain ahora mismo se encuentran en la gira de presentación de su primer disco “La Prision del Miedo”. Hace unos meses fueron teloneros de Crisix en Guadalajara y han estado girando por cantidad de ciudades desde que editaron el disco,  las que les quedan.

“Condenado”, “Blasfemo”, “Eyaculación Precoz”tema que dura dos segundos y con el que siempre consiguen arrancar las sonrisas del respetable. Por supuesto, también había espacio para la cover de la noche, además con sorpresa, subío al escenario José Gil, vocalista de UNSOULED, que se encontraban entre el público, disfrutando de la velada para cantar junto a Miguel “Whiplash” de METALLICA ante la desatada obación del público.

Y como todo en esta vida, tiene su principio y su final, y para el mismo no podía ser otro tema que “Prisión Del Miedo”. Pero aún habia una sorpresa más ya que parecía que STILLNES se retiraban, pero no fue así, vovían para ofrecernos un último tema cantando junto a Ani, vocalista de BLACK HAZES “Battery” otro temas de METALLICA grupo preferido de Ani por lo que disfruto como un niño pequeño con su participación. Pero no estaban solos, pidieron al público que se subieran al escenario para corearlos y jalearlos tal y como ellos se merecen.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.345642812197867.76552.248067285288754&type=3 En este enlace podéis ver más fotos del concierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here