Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CRÓNICA GRANITO ROCK

CRÓNICA GRANITO ROCK

325
2

Este pasado sábado día 28 de julio, el zombie y su equipo se trasladaron hasta la sierra madrileña, para ser exactos a Collado Villalba ya que teniamos entrevista con los geniales VITA IMANA que iban a ser los encargados de cerrar la duodécima edición del festival GRANITO ROCK. Antes de esto pudimos pasar con ellos un rato de lo más ameno en el que nos contaron un montón de cosas interesantes que podéis ver en este enlace http://youtu.be/mj-Kr-kfqNo Tras esto, un montón de seguidores de la banda, se dieron cita en el LÍMITE ROCK BAR de Collado Villalba, para que la banda les firmara su último trabajo ,ULUH, y poder adquirir el nuevo merchand de la banda. Podéis ver algunas fotitos de la firma en este otro enlace https://www.facebook.com/media/set/?set=a.314098588685623.67059.248067285288754&type=3.
Tras disfrutar de un buen rato de lo más agradable, llego el momento en el que daba comienzo la nueva edición del festival GRANITO ROCK 2012,con Juan Destroyer, ejerciendo una vez más de maestro de ceremonias, repartiendo regalos entre el público asistente y presentando a las bandas participantes que formanban un cartel impresionante, como cada edición.
 Comenzaron puntualmente, SEXAINE, joven banda que venían desde Cádiz para presentarnos lo que es su primer álbum ,”¿ERES ADICTO?” ,que te puedes descargar desde su página web. Los gaditanos destilan un hard rock muy cuidado  con temas como ” Caida Libre”, “Dinero”… los SEXAINE han demostrado que son adictos a las tablas, ya que ofrecieron un concierto muy cuidado, e incluso, su guitarrista derrochó energías bajando del escenario a animar al público de las primeras filas tocando su guitarra a un ritmo frénetico. Creemos que estos chicos daran que hablar, y más ahora que han fichado para la discográfica de Fish Factory, ¡ desde aqui queremos daros la enhorabuena!
Acto seguido era el turno para la banda local, los ganadores MELBURN ,que se subieron al escenario deerrochando ganas y energía, dispuestos a demostrar que eran dignos merecedores de haber ganado este certamen, y lo lograron, sus composiciones se mueven entre el punk y el hardcore. Traían cientos de copias de su recietemente estrenada maqueta ,el 5 de abril para ser exactos,que os podéis descargar en su página web, las maquetas volaron entre el público durante toda la actuación de la banda. Tocaron temas de la misma como “Tu Verdad”, “Más Fuerte que Ayer” “No Tengo Miedo” ,tema que dedicaron a todo aquel que persigue sus sueños,  o “Esto acaba de Empezar” más premonitorio, imposible.
Llegaba el turno para OVERDOWN que venían con su primer disco bajo el brazo nos presentaron su “ETHEREAL”que vió la luz el pasado mes de enero. Estos chicos nos ofrecen un estilo muy particular, ya que aderezan a su metal un sampler con toques electrónicos y progresivos que le confiren al grupo ese estilo característico a lo Djent Metal, totalmente técnico. Con temas como “Genetic”, “Sumeria”…Los madrileños ya están trabajando en lo que será su segundo álbum, seguro que nos sorprenden…
Turno para los también madrileños IN VAIN que venían  con su segundo álbum , “In Death We Trust” al principio, tuvieron algunos problemas técnicos con el sonido de la guitarra y luego se escuchaba la voz bastante baja, pero rápidamente fueron subsanados y ofrecieron un gran concierto con temazos como “War Machine”, “Into The Abyss I”  e “Into The Abyss II”  y una muy lograda cover de HELLOWEEN, “Ride The Sky” A pesar de que hace poco el teclista Pablo Fernández abandonó la formación , esto no les supuso ningún problema a la hora de ofrecernos un gran concierto. IN VAIN aprovechó para hacer un llamamiento a colación de la marcha del teclista, si alguién sabe tocar el teclado y tiene ganas de formar parte de una gran banda, no tienes más que ponerte en contacto con ellos. Si así fuera yo no me lo pensaba dos veces, ya que suenan muy pero que muy bien.
Llego el turno para los alemanes AXXIS, con una plaza ya a rebosar ya que había una gran expectación flotando en el ambiente. Derrocharon buen rollo y simpátia interactuando con el público, en especial con una fan, que se presento como Yoli, y que demostro que el idioma no era problema ninguno , el vocalista Bernhard Weiss, le dio una pandereta para que tocara con ellos, e incluso unas breves indicaciones sobre como queria que la hiciera sonar. Los AXXIS, tras 28 años de carrera, tocaron temas de siempre como “Bloodangel” ,”Living In a World” y clásicos de siempre como “Kingdom Of The Night” tocado en eléctrico y en acústico con Marco sentado sobre un cajón en una pose muy española. También pudimos asistir a un gran solo de guitarra por parte de Marco Wriedt  y de batería por parte de Dirk Brand y por supuesto, como no podía faltar el discurso en castellano de Weiss que hizo las delicias entre el respetable por su simpátia y su buen hacer.
Los AXXIS no defraudaron ,se retiraron pero volvieron a salir en dos ocasiones para descargar dos temas más ante un público que les coreaba y que tras casi dos horas de concierto, quedaron contentos pero no satisfechos ya que se hizo corto.
En la plaza y ano cabí aun alfiler y se nos hizo larga la espera, salieron cerca de las dos y media de la noche, pero esto no importó el público estaba deseoso de ver a VITA IMANA, que ya en 2009, piso ese mismo esccenario como banda ganadora, y ahora en el 2012 vuelven con dos discos bajo el brazo y como una de las mejores bandas del panorama actual, con su sonido tan carácteristico con elementos tribales llevando como bandera allá dónde pisan nuestro metal. Tocaron temas del anterior disco, como “Edén”, “Paranoia”, la intro de todos los VITA IMANA  a la percusión para descargar la brutal “Gondwana” temas nuevos de “ULUH” su segundo trabajo, “Un Nuevo Sol” “Animal” ,”Crudo Invierno”. Hubo incluso tiempo para cantar entre todos el cumpleaños feliz  a Miriam, que había sido su cumpleaños dos días atrás, dedicatoria para el público y para alguién especial por parte de Javi  “Nada Por Ti” No encuentro otro mejor adjetivo para definir a estos chicos sobre el escenario, BRUTALES, de dejan la piel en cada concierto, no hay más que ver la respuesta de los que asisten a un concierto de ellos, repiten.Un claro ejemplo de qeu la tenacidad y el esfuerzo tiene su merecida recompensa. Y por supuesto agradecimientos para la organización para Jesús Ruiz, a los que nos sumamos desde aqui, por conseguir que año tras año se ofrezca una gran jornada, con grandes bandas a las que para muchas es una gran oportunidad de darse a conocer. Por parte del Alcalde,  como comentó Juan Destroyer, a prometido que habrá GRANITO ROCK por mucho ,mucho tiempo, esperamos de verdad que asi sea, por nuestra parte, estariamos encantados de poder vernos , una vez más en el GRANITO ROCK 2013.
Aqui tenéis el enlace en el qeu podéis ver las fotos de los grupos participantes durante sus actuaciones. ¡Esperamos que os guste, gracias a todos!
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.314140135348135.67079.248067285288754&type=3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.314153655346783.67086.248067285288754&type=3

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here