Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CRÓNICA DEL FESTIVAL “CAMOROCK”

CRÓNICA DEL FESTIVAL “CAMOROCK”

284
4


Camorock 2013
Este es el Primer Camorock al que pude asistir ya que por compromisos laborales me fue imposible acudir a ninguno de los anteriores. Llegamos cuando ya había empezado la primera banda, los Sevillanos ESLAVON  haciendo su Trashmetal / MetalExtremo, me pareció que el Sonido estaba más alto de lo recomendable para la cantidad de público que había en ese momento. 
Después les tocó el turno a los onubenses GAELBAH, un Grupo que tenía muchas ganas de oír en directo, y que me causaron una gran impresión con un sonido muy contundente, todo muy bien empastado, mucha complicidad también entre los componentes y la demostración de que es una gran banda que dará mucho que hablar. A destacar el gran trabajo vocal de Alejandro Darío.
 Nos ofrecieron temas de su último disco “The Man Who Never Was” como “Alive”, “Steel Dreaming” o la canción que da nombre al disco, así como una versión del “Metal Warriors” de Manowar. Lamentablemente tuvieron que recortar su actuación por problemas de tiempo dejándonos con la miel en la boca sin poder disfrutar de algún par de temas  más, incluyendo una versión de WASP.
Los siguientes en aparecer en escena fueron los Madrileños ARKANIA, donde como siempre salieron a dar lo mejor de ellos mismos, acompañados del nuevo miembro de la banda Albert Toledano
 ( AlterEvo ) donde el guitarrista hacía su debut en directo. Con un Sonido bastante aceptable, con el buen rollo que se respira en el escenario entre los componentes de la banda.  Nos ofrecieron temas de sus tres discos como “Armaggedón”, “La Bestia Dormida”, que da título a su último CD, “Alto y Claro” “que dedicaron” al Ministro de Educación Señor Wert, Que será de Ti, Eterna, Musa hasta el Alba, “Irrompible”, la épica “Hijo del Trueno”, “Gabrielle” que Ángel dedica siempre con el corazón a su hija, “Siempre Contigo”, para terminar con el tema de su último videoclip “Hey Tu!!”
La banda estuvo en todo momento animando al público, regalando púas a diestro y siniestro lo cual me hizo mucha gracia y consiguieron meterse al público en el bolsillo. Otra fantástica banda compuesta por excelentes músicos y personas.
 Sobre las 23:30 subían al escenario SANTELMO, banda con el gran Jero Ramiro al frente. El sonido no les acompañó durante el concierto, la batería de Jaime Olivares no se escuchaba tan contundente como de costumbre al igual que Jero tuvo algún problema de sonido con su guitarra, añadimos a esto que el vocalista Nacho Ruiz tuvo algunos problemillas debido a la alergia. A pesar de las dificultades demostraron gran profesionalidad como siempre y sacaron adelante el concierto de manera bastante correcta, dándolo todo en el escenario. Empezaron con la Intro de su último CD “El Alma del Verdugo” seguida de “Ana y el Verdugo” y “Juicio a la Muerte”.
Nacho presenta a la banda y siguen con “Entre las Sombras” y uno de los temas insignia de su primer CD “Santelmo”, “Pídeselo a Dios”. A continuación le toca el turno al tema “La Tempestad” para volver a su primer trabajo con “Los Creyentes” y tras un fantástico juego vocal entre la guitarra de Jero y la voz de Nacho atacan con el temazo “Bosque de Hojas Muertas”.
La sorpresa de la noche llega cuando Nacho anuncia un tema de la anterior banda de Jero conocida de sobra por todos SARATOGA, “Tras Las Rejas” donde el público se viene aún más arriba cantando el tema y al finalizar corean el nombre del Gran Jero Ramiro. Y para que la fiesta no decaiga continúan con “Roma a las Puertas” y la pegadiza “Alas Rotas”. Entrando en la recta final del concierto suenan “Hijos de la Madre Tierra”, “Junio del 44” donde el público continua disfrutando para terminar con el clásico de los alemanes Helloween, “I Want Out”.
A pesar de los problemas que hemos relatado anteriormente, el público disfruto de una banda como SANTELMO llamada a ser una de las grandes de nuestro panorama musical.
 Les tocaba el turno al plato fuerte de la noche, los gaditanos SAUROM donde el público esperaba impaciente y lleno de emoción. Como es habitual en esta gira empezaron con la épica “Nostra Damus” acompañados de pirotecnia y cañones de fuego, siguiendo con la canción “Irae Dei” de su disco “Maryan”. El show sigue con “El Laberinto de los Secretos”, “La Leyenda de Gambrinus” de su útlimo disco “Vida y La Batalla” con los “Cueros de Vino”. Con el público totalmente entregado y Jose y Raúl sin parar de moverse por el escenario como siempre continúan con “Dioses Eternos” y las festivas “Noche de Helloween”, “La Posada del Pony Pisador” y “El Saltimbanqui”. Les acompaña un sonido bastante aceptable aunque nada comparable con el sonido del concierto del pasado sábado en la sala Caracol de Madrid, aunque al estar acompañado el show con efectos de pirotecnia lo hace más espectacular. Nos ofrecen su lado más especial con canciones como “Vida”, “El Hada y la Luna”, donde Miguel se descalza dándole un aire mas bohemio y más mágico,  “Intimos Recuerdos” y “Mirame”.
Vuelven a la caña con el temazo el “Monte de las Animas” y “Wallada la Omeya” de su disco “Once Romances desde Al- Andalus”. Continúan con “Mendigo”, “Cambia el Mundo”, “Gollum”, “Ángeles” y “La Musa y el Espíritu”. Entramos en la recta final del Concierto y para este momento nos ofrecen el “Arquero y el Rey”, “Dracum Noctem” e “Historias del Juglar II”  y como colofón para terminar de bailar “Fiesta” y “La Taberna” donde la gente terminó de apurar las cervezas y las últimas energías de la noche, finalizando con fuegos artificiales. Cabe destacar que como siempre estuvieron derrochando toda su calidad musical y humana, y es por esto que son una de las mejores bandas del momento.
Aproximadamente a las 4 de la madrugada salía el grupo tributo a los Iron Maiden INVADERS, aún quedaba con ganas de marcha y estos no decepcionaron tocando los temas más conocidos como “The Trooper”, “The Evil That Men Do”, “Wasted Years”, “The Number of The Beast”, etc, para poner el broche de oro al festival.
Gracias al Ayuntamiento de Alameda por organizar estos Festivales Gratuitos  con los tiempos que corren,  que apuesten por la música, en especial el Heavy Metal. También hay que agradecer a los voluntarios del pueblo que nos trataron con tanto cariño en el puesto de bebidas, comidas y ayudando con la Organización.
Crónica: Mª Luz Benenati y Jesús Ángel Álvarez 
Fotos de ARKANIA, SANTELMO & SAUROM por Mery Dorado
Foto de GAELBAH por Marina
Fotos de ESLAVON e INVADERS de sus páginas de facebook oficiales.

El zombie y su equipo desea agradecer a nuestros tres colaboradores este trabajo, sin vosotros esto no habría sido posible. ¡Gracias chicos!.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here