Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE ÚLTIMO DISCO DE LEVIATAN

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE ÚLTIMO DISCO DE LEVIATAN

189
0

El pasado sábado 16 de febrero tuve el placer de acudir a la presentación de “Agua”, el último disco del grupo valenciano Leviatán, que se dieron cita sobre las 7 y media de la tarde en el casal Joven de Puerto de Sagunto.

El disco, que consta de 12 temas va contando canción tras canción la historia de una persona que tiene una visión dura de la vida y como conforme transcurre el tiempo y debido a los batacazos que le da la vida, va cambiando irremediablemente su forma de ver su propia existencia, pudiendo llegar a convertirse en una persona sin sentido o en alguien que lucha hasta el final.

El espectáculo comenzó con la intro “Inocencia”, para seguir con “Comienza el camino”, una canción con mucha fuerza con la que el protagonista comienza su viaje y parte al duro camino que es la propia vida. Así, canción tras canción fueron tocando consecutivamente todas y cada una de las 12 canciones que conforman este nuevo disco, combinándolas con topicazos como “Condenado”, “la sombra del adiós” “Aquiles” y “Banshee”

“, temas correspondientes a su anterior maqueta “Gen Metal”.

El publico (cerca de 200 personas de edades muy dispares) estuvo muy entregado todo el concierto, coreando cada una de las letras de los temas que se iban desarrollando, llamándome la atención como la gente, animadísima iba saltando y pogueando sin cesar.

Cabe destacar el tema “desilusión reciproca”, probablemente el tema más cañero del disco, con el quedó patente el diverso registro de su vocalista, que puede cambiar de un gutural a una voz melódica en cuestión de segundos.

El grupo también sorprendió a los asistentes con el tema “Burn in hell” y “Beat it”, que aunque es una canción rara al mezclarla con este estilo, le dieron un toque curioso, haciendo que todo el publico se moviera a ritmo de Michael Jackson.

En general, un concierto dinámico, con mucha fuerza y un grupo muy entregado, con mucha frescura y garra en directo y con un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar hoy en día, cosa que se agradece en el alma y

se transmite positivamente al público, que como ya he dicho, gozaron de un buen concierto.

Crónica y fotos por Sandra Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here