Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CRÓNICA CONCIERTO SHEILAN + L-15 + EKRAM

CRÓNICA CONCIERTO SHEILAN + L-15 + EKRAM

233
0
Sábado 22/02/2014
Conciertos como el del pasado sábado 22 de febrero en la We Rock, son los que nos hacen plantearnos lo mucho que queda por educar al público que después tanto se queja de los precios, aunque hablemos de 5€ y ellos vayan a gastarse 60 esa noche en envenenar su cuerpo con garrafón. Así no podemos pretender que las salas no cobren entrada y no paguen a los músicos por tocar.
Si según termina la banda de tus colegas abandonas la sala, por la que has pagado para ver no a una, sino a 3 bandas, ni tus colegas a los que has venido a ver jamás van a conseguir que la situación cambie.
Bien; dicho esto, quien se dé por aludido ya sabe lo que tiene que hacer.
A lo que vamos son las bandas. Tal y como estaba programado, muy puntuales sobre 21.00 horas, EKRAMabría la noche, en lo que musicalmente se puede definir como un rock, metal… Un ensayo entre colegas pero de buen rollo. Su público lo dio todo y su frontman, como otras veces que hemos tenido oportunidad de verles, bromeó con ellos, se bajó del escenario varias veces a dar saltos e interactuar con sus seguidores, una puesta en escena muy propia y acorde para la música que hacen. Dentro del repertorio aparte de disfrutar los temas de su primer disco “How to Cancel Your Life” que vio la luz el año pasado, también nos sorprendieron gratamente con un cover de “Toxicity” de System of a Down.Una banda que hace recordarnos a otras grandes como Nickelback o Creed.
                                        
Después llegaron los L-15, que a pesar del injusto vacío de la sala tras la actuación de los anteriores, lo dieron todo y más. Tal y como los vimos en el estudio de Alto Voltaje una semana antes, es como son en el escenario. Cercanos, pero sin dejar de ser profesionales; defendieron a pulso los temas de sus 2 únicos discos “Mil pedazos” (2010) y “En Llamas” (2013), en el que destacaron canciones como ‘Revolución’, ‘Vacío’, ‘En llamas’ entre otras, hasta cerrar con ‘Nacimos Salvajes’, donde dejaron el listón muy alto. L-15 demostraron que son una banda que aunque están en pleno crecimiento, saben muy bien lo que quieren y a donde pretenden llegar. Tras su actuación caímos en cuenta que estábamos disfrutando de auténtica noche de metal.
                                       
Por último arribaron al escenario desde Ceuta SHEILAN, cabeza de Cartel y su primera actuación en Madrid tras sus más de 20 años de andadura en la música. ¡Y que ganas teníamos de conocerles! … y valió la pena!. Fue más que placentero disfrutar de ese potente directo que se gastan esos 5 hombres que derrochan energía y pasión sobre el escenario. Veteranía y juventud, eso es SHEILAN, que a pesar de los años, de los cambios y altibajos en su formación, poseen un sonido fresco y personal. La sala volvió a cobrar vida (no tanta para la que se merecían -‘en cuanto a asistentes se refiere’), y aquí es conveniente resaltar, el qué sería de las bandas sin sus fieles fans, esos que son capaces de rodar kilometros y kilometros de distancia con tal de apoyar a sus grupos; hecho sin duda estremecedor, tratándose de que estamos hablando del norte de África, sí, Ceuta. 11 fueron los temas que defendieron sobre el escenario, comenzando con un potente ‘Creyente’, pasando por otros más conocidos y coreados como ‘Para toda la eternidad’ (que da título a su último EP), ‘Inquietud’ (que en la versión disco colabora a las voces carlos Escobedo de Söber), hasta terminar con ‘Malos hábitos’, en donde dejaron muy claro que SHEILAN están en su mejor momento, y que si no despegan ya de una buena vez, (y no será por falta de aptitudes y cualidades), será porque estamos ante la desidia absoluta ya no del público que se niega a conocer nuevos talentos, sino de la propia industria musical, que da igual sean buenos o no los músicos, si no hay billetes suficientes de por medio, no hay la voluntad de apoyar. Esperemos que la próxima vez lleven mejor sabor de boca, aunque de cara a la actuación, dejaron claro que su misión era que Madrid les conociera en directo, y vaya que lo hicimos… ¡Estamos deseando repetir!… Nos quedamos con la increíble sensación de haber disfrutado de una noche en la que predominó el Metal, el buen hacer de las 3 bandas, la entrega de sus músicos pese a cualquier obstáculo o avería técnica, (que aunque sí que las hubo, no fueron impedimeto alguno). ¡Bravo! por EKRAM, L-15 y SHEILAN!… ¡Alto Voltaje enROCKeció hasta la médula con vuestra música!
                                  
Crónica: Domariluz Contreras y Gwen Zugastin
Fotos: Carlos Lacarra
Programa de Radio: Alto Voltaje.
 El zombie y su equipo agradece la colaboración a nuestros queridos amigos y compañeros de ALTO VOLTAJE de los que os dejamos unas cuantas fotos más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here