Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CRÓNICA CONCIERTO BON VIVANT + HARD WIRES EN LA SALA WE ROCK...

CRÓNICA CONCIERTO BON VIVANT + HARD WIRES EN LA SALA WE ROCK 2-3-2013

285
0
CRÓNICA CONCIERTO BON VIVANT + HARD WIRES EN LA SALA WE ROCK 2-3-2013
Texto y fotografías: Trasgu Rock

Noche de Hard-Rock ochentero, la que ofrecía el cartel,, que presentaba la Sala We Rock de Madrid, para el pasado día dos de Marzo 2013, con dos bandas madrileñas Bon Vivant y Hard Wires.

Con cierto retraso, como viene siendo más o menos habitual, se presentaban sobre el escenario, una banda formada hace un mes y medio aproximadamente llamada Bon Vivant, a los cuales pude escuchar y conocer unos días antes de esta actuación, durante su presentación en la Urbe de Vallecas y que ya allí me dejaron una agradable sensación.

La banda es un proyecto puesto en marcha por Borja Bueno, exbateria de Infernoise, de La Máquina y de Niña Malvada, este proyecto le rondaba en la cabeza y comienza a coger forma a finales del verano del año pasado (2012).
A su fundador Borja, se le suman otros músicos ya con experiencia como son: el guitarrista Javier Balmoral (ex Sin Palabras y exNiña Malvada), a la voz Charly López (ex-Barbarroja y AlterEvo) y como bajista Jorge Couso (AlterEvo) al quienes se les sumó para esta ocasión como teclista Javier Abajo “Chic”.

Con escasa entrada, unas cuarenta o cincuenta personas en la sala, y al frente de ellos, los incondicionales de la banda que no pararon ni un instante de corearles ni de moverse en todos y en cada uno de sus temas. La banda arrancó con temas propios, interpretados en castellano, a los que añadieron para rellenar su actuación tres versiones de temas de tres bandas ochenteras como Reckless Love, Steel Panther y de Poison.
La música que realiza Bon Vivant, es puro hard rock sin aditivos, con claras influencias de bandas ochenteras americanas como Bon Jovi, DangerDanger, Poison, Tyketto, Reckless Love o CrashDiet, pero ellos lo hacen con temas propios en el idioma de Cervantes, el castellano.
Buena impresión la que dieron sobre el escenario estos madrileños que como dije anteriormente llevan poco más de mes y medio juntos y prometen vaya que si prometen.
Set List:
1. Poquito a poco
2. Hot (Reckless Love )
3. Bailarina
4. Tu Caminar
5. Party all day (Steel Panther)
6. Sin control
7. Fallen Angel (Poison)
8. No hay estribillos en Madrid
Tras los cambios pertinentes en el escenario, hizo su aparición la banda hispano argentina Hard Wires. He de confesar que había oído hablar bien de ellos y había escuchado algunos temas de la banda, pero no los había visto en directo, así que la oportunidad la pintaban calva.

La banda liderada por el vocalista argentino Kalen, se formó en Abril del año 2006, han participado entre otros festivales en el Granito rock y han sido teloneros de grandes bandas, tales como Bonfire, Vinnie Moore o Barón Rojo. Es una banda con clarísimas referencias al Glam-hard rock ochentero, que han bebido de fuentes como Guns N´Roses, Slaugter o de Skid Row ente otros, y eso se deja ver en la música que realizan.

La banda práctica un hard-rock mucho más guitarrero, más potente y poderoso que la banda que les precedió, son dos conceptos diferentes de hacer música y eso es lo bueno cuando hay calidad, y ambas bandas la tienen.

Como primera parte de su actuación, tocaron cuatro temas en castellano, pertenecientes a su tercer trabajo llamado “Reina del juego” para continuar con otros ocho temas de sus dos anteriores discos en inglés “Fear” (2009) y “The End” (2010) a los que añadieron una estupenda versión del “Ready or Not” de la banda sueca Europe.
Durante toda su actuación pusieron garras, ganas y fuerza, con un sonido bastante bueno y Hard Wires tampoco dejaron indiferentes a los allí presentes para nada.
Set List:
1. Reina del juego
2. 2. R N´R
3. En mi Celda
4. Entre tus piernas
5. Parásito
6. Call Us H-W
7. Hangman´sTown
8. How´s it Going
9. The End
10. Afraid To Tell
11. It Cant Be Our Last Night
12. Lashes of Your Life
13. “Ready or Not” (Europe)
14. Hidden Secret

En resumen, una más que buena noche, la que nos ofrecieron ambas bandas, que nos sumergieron en sonidos puramente AOR- Hard- Rock, con claro sabor a esos añorados años ochenta con toques propios de modernidad y eso nos hace creer que estamos ante una nueva oleada de buenas bandas que han recuperado esos sonidos, pero con personalidad propia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here