Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CRÓNICA BRUTAL METAL FEST II

CRÓNICA BRUTAL METAL FEST II

244
0

En la céntrica sala WE ROCK se celebraba el pasado sábado la segunda edición del BRUTAL METAL FEST con cinco grupos con muy buen ambiente y a un precio muy asequible cosa que es de agradecer que un festival asi con grandes bandas, tenga en cuenta la difícil situación actual y faciliten el poder asistir a un concierto, aunque desgraciadamente esto muchas veces no se valora.
Los primeros en abrir la velada eran DABELYU, los vascos venían a presentarnos su disco titulado “11” y con una puntualidad británica, comenzaban con el tema “Por Triplicado”, he de decir que no se contó con un buen sonido durante las actuaciones de las cinco bandas, pero que la voz de Ángel es potente dónde las haya y sabe estar a la altura de las circunstancias.

Seguiamos con “Mártir…? con unos riffs potentes para dar paso a “El Color De Las Lágrimas” enlazando con “Como El Cristal”.
Turno para el tema que da nombre al álbum “11” y del que han hecho un estupendo videoclip, durante el mismo la gente se animo un poco más, ya que al ser el primer grupo y una hora un poco temprana no había mucho público en la sala, pero conforme avanzaba el reloj, se iban acercando más gente al festival.

Seguian con “Decadencia Humana” y “Bufón” ya con más entrega por parte del público y es que al final todo se pega, la actitud y entrega de los chicos de DABELYU sobre el escenario es sobresaliente, no había tenido la oportunidad de verlos en directo hasta ese momento, y a mi particularmente me quede con ganas de más por lo que espero que se les pueda ver de nuevo en breve repartiendo Thrash Metal del que saben hacer, del bueno.

Ya el tiempo para DABELYU iba tocando su fin, seguian con  “Ironias” para ya si que definitivamente poner punto y final a su concierto con algo más tranquilito, con la balada “Cara Sin Cruz”.
Conforme transcurre el tiempo y asistimos a gran número de conciertos, me asombra la calidad que tienen nuestros grupos, un talento enorme, pues bien aqui vuelvo a tener el placer de poder presentaros a uno de ellos.
Tras un pequeño descanso llegaba el turno para los argentinos ESTAMPIDA, ahora asentados en el Pais Vasco. Comenzaban con “Insane” tema de la anterior etapa de la banda, “Act Of God” con el cual ell ambiente comenzaba a caldearse de nuevo conforme iban despréndiendose acordes.

Lucas, vocalista nos presentaba a un quinto miembro al bajo, liberándole a él de esta tarea.
Tras la presentación continuaban con “It´s There Anybody” tras esta “Ironic”.
Nos presentaban tema de su último disco, “Crow d Control”
Lucas nos presentaba el siguiente tema dedicado a la primera víctima que murió en el Muro de Berlín y que después nos explicaría que lo califican como una “balada rápida”, “Run” era recibido por aplausos.

Seguian, ya con un ambiente más caldeado y con más público seguíamos con el tema “The Bussiness Of The Gods” con el que ya iban tocando a su fin.
Turno para “I.RB.A.” para ya si que si, terminar con la genial “Jaws Of War”.

ESTAMPIDA dejaban al público con ganas de más no podía ser ya que llegaba el turno para los madrileños FATHER GOLLEM con los que cambiabamos totalmente de tercio, pasabamos del Thrash Metal agresivo al no menos potente Metal Progresivo recrearon buenos temas, con un auténtico showman al frente.

Supieron atraer y enganchar al repetable con temas como “The Last Man On Earth” o, para mi la mejor “Circle Of Light” .
Los cuarenta minutos que duro el concierto, fueron muy bien aprovechados con temas de su último disco, el cual nos presentaban “I/O” , aunque también tuvieron tiempo para repasar sus anteriores trabajos.

Llegaba turno para los también madrileños OVERDOWN, a los que tuvimos oportunidad de ver este pasado verano en el GRANITO ROCK de Collado-Villalba.
Con una estupenda puesta en escena, colocaron a ambos lados del escenario sus carteles con la portada y título de su álbum iluminadas por sendos tubos de luz, que yo particularmente agradecí ya que por lo que a mi respecta, la We Rock se ha convertido en una estupenda sala, aunque para los conciertos deberían de cuidar más el sonido, ya que no es muy limpio, pero sobre todo, ese foco parpadeante frente al público que parpadea y que más que crear ambiente lo que hace es molestar a la vista, por lo que los dos tubos de luz de los OVERDOWN dieron otra “vidilla” al escenario.

 Como el resto de las bandas participantes, nos traían a su criatura para presentarla, “Ethereal” con temas que nos iban impactando uno tras otro con su metal más técnico como son “Don’t Let Us Fall…”, “The Charm of The Sirens”, “Welcome To Neverworld”.

Otro de los temas que descargaron fue “Ether Ruins” con sus bases y programaciones, nota característica de los madrileños y que le confiere toda su fuerza en la arrolladora presencia de una segunda voz, también a cargo de los teclados.

 Banda con una impresionante puesta en escena, con un directo aplastante y una actitud por parte de sus miembros que se agradece ya que anima mucho el ambiente sobre todo por parte de su frontman que representa a las mil maravillas su papel.
Tras la última pausa de la noche para relajarnos un poco, era el turno para los encargados de poner el punto y final a la velada.
Desde Gran Canaria llegaban JOTNAR, tras arrasar por Europa con la presentación de su álbum, “Giant”.
Ben tuvo algunos pequeños problemas con el sonido de su guitarra, lo que resto fuerza a los temas ya que uno de os canales solo sonaba por su pantalla y no por los altavoces de la sala. A pesar de estas pequeñas dificultadas, pudieron solventarlo.

Las baterías y guitarras se apoyan en el grave sonido de su característico bajo con seis cuerdas y que les confiere ese sonido tan característico.
JOTNAR abrian con “Perfect Lie” para continuar con “Remainin Still” . Banda que disfruta de una estupenda puesta en escena y que me recuerdan en ocasiones a DARK TRANQUILITY por su potente manera de ejecutar un perfecto Death Melódico.

Seguiamos con “In Process” y “Envy World” para el cual la banda pidio un poco más de movimiento  entre los asistentes .
“I Am Giant” que nos comentaba Misael, que han realizado un videoclip de mismo y del que esperaban que por lo menos a alguien gustara. Todo un gesto de humildad por parte de la banda.
Turno para descargar “Suicidal Angel” . Y ya si que para colocar el punto final a la actuación y al festival, llegaba “Connected/ Condemned” y como colofón “Soil My Soul”.

Festival, que se merece un 10 y que pone en el punto de mira a bandas que perfectamente podrían actuar en un Sonisphere ya que talento sobra, hoy en día se da una patada y encontramos bandas asi hasta bajo las piedras por lo que siempre esta muy pero que muy bien que se oportunidades como esta a nuestras bandas, que se lo merecen. Por qué cunda el ejemplo.
Desde aqui queremos agradecer a PEGADA BRUTAL iniciativas como esta y el que hayamos formado parte de ella, ¡gracias!
En este enlace podéis ver más fotos de las actuaciones de las cinco bandas: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.364951563600325.80733.248067285288754&type=1
Además, os dejamos un video de las geniales actuaciones de las bandas:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here