Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Crisix + Rat-Zinger – Sala Copérnico – 22/12/2018

Crisix + Rat-Zinger – Sala Copérnico – 22/12/2018

347
0

Crisix + Rat-Zinger – Sala Copérnico – 22/12/2018

La noche madrileña prometía emociones fuertes en la zona de Moncloa, donde tocaban en Sala Copérnico los barceloneses Crisix acompañados del ciclón bilbaíno Rat-Zinger. Y la promesa se cumplió desde el momento en que Rat-Zinger pisaron las tablas y dieron comienzo a su show con “Dios Salve A Ronnie Biggs”, un tema que en directo sonó aún más crudo que en “Rock ‘N’ Roll Para Hijos De Perra”, cuarto álbum de la banda.

Y como el álbum a presentar es “Santa Calavera”, ¿qué mejor que continuar con el trallazo que es el tema homónimo del disco? Pues así lo hicieron para deleite del personal que rozaba el lleno, para que dieran comienzo los pogos serios. Pero como este era un show especial, y no una presentación, volvían a mirar al pasado para deleitarnos con un sublime “Patria” que nos voló la cabeza a todos los allí presentes.

La brutalidad continuaba con “Aplastándote” para seguir, sin piedad, con “No Habrá Piedad” dándonos en todos los morros, una vez más,  con el buen hacer al bajo, que parecía una metralleta, de “Calico Pink” y la afiladísima guitarra de Javi Puñales, bien acompasadas a los bombos de Xabi “Bombardero” Aira, donde los pogos empezaban a ser considerables, por fin.

Todo el concierto fue un auténtico ciclón, en el que tema tras tema fue un no parar, bombazo tras bombazo con temas tan destacables como “Golpeando Al Hombre Muerto”, “Amén” o “Narcosanto”, que acompañados al pedazo de sonido que ofreció Copérnico, nos hicieron mover el esqueleto sin parar.



El final se iba acercando, pero no por eso iba a decaer el concierto, sino que ganó aún más en intensidad, dejando para el final una serie de bombas atómicas, con sorpresa incluida. Y la primera de las bombas atómicas que lanzaron fue “Soy Un Kalashnikov” donde los pogos crecían en intensidad, apoyados del buen hacer a las voces de Podri.

Toda Forma De Poder” fue la segunda bomba atómica que cayó sobre Madrid, lanzada sin piedad desde Bilbao, para hacernos perder la cabeza con la tercera, “Rock ‘N’ Roll Para Hijos De Perra”.

Y llegó el turno de la cuarta de las bombas atómicas, que llegaba con sorpresa, pues “¿Tenéis Speed?”, la versión que hacen del “Ace Of Spades” de Motörhead, venía con la colaboración a las voces del gran Óscar Sancho para llegar al fin de fiesta con las conocidas “Indestructibles” y “9 Mm” dejando el listón muy alto para los barceloneses.

– Podri Korrupto – Voz
– Calico Pink – Bajo
– Javi Puñales – Guitarra
– Xabi “Bombardero” Aira – Batería

Set-List:
– Dios Salve a Ronnie Biggs
– Santa Calavera
– Patria
– Aplastándote
– No Habrá Piedad
– Dicen Que Soy
– Golpeando Al Hombre Muerto
– Ya No Quedan Días De Gloria
– L. E. Y.
– Amén
– Larga Vida Al Infierno
– Mi Navaja – Muerte Al Violador
– Narcosanto
– Soy Un Kalashnikov
– Toda Forma De Poder
– Rock ‘N’ Roll Para Hijos De Perra
– Tenéis Speed
– Indestructibles
– 9 Mm

Y llegó el turno para los cumpleañeros, que venían a celebrar su X aniversario de puro Thrash Metal “made in Spain” que han llevado a Crisix, después de 10 largos años de  trabajo e ilusión, a demostrar que los sueños se cumplen, y que por supuesto, venían a poner patas arriba Madrid, aunque ya se lo encontraron de esa manera tras el ciclón de los vascos!!!

Y abrieron su show especial décimo aniversario con una potentísima “Leech Breether” para crear una atmósfera ideal entre público y banda, para continuar con “Xenomorph Blood” ambas de su más reciente trabajo “Agains The Odds”.

Y llegaba la hora de mirar hacía atrás, y “Spawn” era la canción perfecta para que B.B. y Albert, junto al atronador bajo de Dani, nos deleitaran antes de mirar aún más hacía atrás con “Rise… Then Rest” donde Juli y el resto de Crisix estaban dando todo sobre el escenario, donde “Conspiranoia” nos hacía llegar a un pequeño parón.

Y tras este leve parón salió Juli con la capa de la “Casa Stark” de Juego de Tronos, acompañado por las guitarras tocando la famosa melodía de la serie, para continuar con “The North Remembers”, donde los pogos iban creciendo aún más en intensidad para seguir con el homenaje a “Vegeta” de “Dragon Ball”.

Frieza The Tyrant” fue la antesala de una de las partes más impactantes del show, que llegó con “Brutal Gadget”, donde Juli salió con “La Máscara” para, al inicio del tema, que saliera “La Máscara” por todo el escenario en comunión con la banda y haciendo el salto hacía el público que se agolpaba delante.

El show transcurría normalmente, con toda la cera a la que acostumbran los catalanes, hasta que llego el turno de “I. Y. F. F. (In Your Fucking Face)” donde dos hombres enmascarados cogen a Juli y lo atan a una silla eléctrica, donde al final lo terminan friendo y tirado en medio del escenario.



El concierto era un no parar, donde la energía que despedían Crisix se hacía notar hasta con una cover de Ghost B.C. que grabaron allá por 2014 como es “Era Zero”, para continuar con “Get Out Of My Heart” haciendo alusión a que aunque ellos escuchaban de todo siempre había esa “música de mierda”, teniendo el valor añadido de hacer que toda la sala se agachase en los primero acordes para dar un tremendo salto.

Y llegó el momento más divertido de la noche en el que varios miembros se cambian los instrumentos para llegar a un “Medley” compuesto por “Fight For You Right”, “Master Of Puppets”, “Walk”, “Killing In The Name”, y finalizar con “High The Lights” ante un público entregado de principio a fin.

Llegaba el final de la poderosa actuación de Crisix con “G.G.M. (The Gret Metal Motherfucker)” para llegar a “Bring ‘Em To The Pit” con su ya clásico “Wall Of Death” con globos que siempre tira Juli cuando el muro se cierra.

Y para finalizar no podía faltar el “Ultra Thrash” (con el fucking de por medio) para poner el punto y final a una noche redonda sobre las tablas de la madrileña Sala Copérnico donde todos nos quedamos con ganas de más.

Line-Up:
– Juli Bazooka – Voz
– B. B. Plaza – Guitarra
– Albert Requena – Guitarra
– Dani Ramis – Bajo
– Javi Carry – Batería

Set-List:

– Leech Breether
– Xenomorph Blood
– Spawn
– Rise… Then Rest
– Conspiranoia
– The North Remembers 
– Prince Of Saiyans 
– Frieza The Tyrant
– Brutal Gadget 
– Perseverance
– Strange
– I. Y. F. F. (In Your Fucking Face) 
– Electric Possession
– Year Zero (Ghost B.C. Cover)
– Get Out Of  My Heart 
– Medley (Fight For You Right [Beastie Boys], Master Of Puppets [Metallica], Walk [Pantera], Killing In The Name [Rage Against The Machine], High The Lights [Metallica])
– G.G.M. (The Gret Metal Motherfucker)
– Bring ‘Em To The Pit 
– Ultra Thrash 

Crónica y fotos; Carlos Carrillo para Zombie War Press

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here