Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES CORVUX NOCTIS “TENEBRARUM” Demonic Records

CORVUX NOCTIS “TENEBRARUM” Demonic Records

701
0

Un interesante proyecto nos viene de nuestros hermanos de México: Corvus Noctis es un grupo de perfil oscuro y enigmático, muy influenciado por los relatos oscuros de terror y un cierto halo gótico formados en en el año 2010 por Luis Celis y Rafael Sousa ex- Cámara Obscura, cuando al disolverse decidieron formar este grupo, que estaría en línea con el concepto de la Orden del Cuervo relato que el grupo desarrolla en su pagina web, y que recomiendo leer ,https://corvusnoctis.com/el-origen.

De esta forma nació Corvus Noctis. Para entender este trabajo conceptual “Tenebrarum” del que seria conveniente leer primero el concepto que el grupo registra en el origen. Este trabajo aborda conceptos como el amor, la decepción, la ira y la venganza, a través de la magia negra.

Dentro del trabajo, y a pesar de ese aura oscura que destila la concepción del disco, tenemos un trabajo, cantado en un perfecto y legible castellano, sobre el que se construye un heavy metal que yo tildaría de clásico, incluso con algún ramalazo Maiden, alguno detalle Angeles Del Infierno y con ese sabor tan particular al metal americano que tan desconocido nos es para los europeos en cuanto nos sacan de los USA.

Lo cierto es que esperaba otra cosa, sinceramente, y el disco me ha sorprendido gratamente, tanto por sus melodías cuidadas, su esmerado y elegante concepto del metal, ejecutado con una fina técnica que prima la melodía sobre la virtuosidad. La parte vocal que recae en Raven Mocker (Luis Celis) una voz totalmente limpia, que goza de unos aceptables registros y que encastra perfectamente en la atmósfera de los temas, amen de que se adapta bien a la parte de la guitarra, que el mismo capitanea.

El disco, como ya he comentado, eleva la conceptualidad oscura y la atmósfera al mejor estilo Edgard Alan Poe, apreciando este echo con la introducción al mejor estilo de los films de terror de la Hammer con “Templo” concatenada a “Corvux Noctix” tema melódico en su estructura, no muy alejado al concepto de la NWOBHM, pasado por el filtro particular del grupo. Ya desde este principio aprecias la receptividad del tema, que se te pega rápido la melodía y que se mantiene en el resto del trabajo. En ese aspecto, el grupo ha cuidado esa armonía pegadiza y crujiente, que realmente te engancha, como vemos en cortes tan dinámicos como son “Sueño” la maideniana y absorbente “Ouija” , “Llévame” crujiente y donde apreciamos bien la melodía de bajo de “Sycorax“Rafael Sousa” y el trabajo rítmico de Jesus Tierrablanca, con un buen riff también de la escuela maiden, que se entronca bien con los temas de estructura similar como es “Luna Sangrienta” y “Hechicera” corte este último que me encanta. Por supuesto tenemos los temas mas íntimos, como es “Hechizo” y en una linea similar, “Atrapado” un corte destacado por su melodía. No me olvido de “Perverso Angel” una canción que tiene ese deje a los Angeles Del Infierno que me encanta, corte crujiente y adictivo, y en una linea similar a los Angeles Del Infierno, pero en su linea mas introspectiva e íntima, la preciosa “Muriendo después de ti”. Cerramos el disco con la gótica y enigmática “Ritual” (canción particular,  por su parte cantada en latín, y por la celebración del camino izquierdo) uno de los cortes, también, mas enfocados al Doom , por su peculiar cadencia, sin llegar a este estilo, pero claramente influenciado.

Este trabajo fue sido grabado durante los años 2015 y 2016 en los estudios de Séptimo Sello en la ciudad de México, y la parte de la mezcla y masterización ha caído en Jorge Álvarez de los creadores de OMG de Las Teques, en Venezuela.

Una sorpresa este trabajo, que me ha gustado por su visión del crisol de estilos como el NWOBHM, el sonido latinoamericano del metal, el Doom, todo enlazado de forma inteligente y que hace de este trabajo, un disco realmente recomendable.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here