Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CONCIERTOS SOLIDARIOS CON NOIAH & RETALES

CONCIERTOS SOLIDARIOS CON NOIAH & RETALES

257
0

El pasado viernes, 13 de septiembre, comenzaba un fin de semana solidario. Nos trasladamos hasta la sala Rock Circus, para presenciar un concierto de dos bandas que además de ofrecernos buena música, nos ofrecieron su cara más humana participando en el evento organizado por Conciertos Solidarios en el que además de recaudar el importe de la entrada, también se recaudaba un kilo de alimento por persona que asistiera para donarlo a todas aquellas personas que estan pasando por esta difícil situación.
Los primeros en abrir la noche, son NOIAH grupo con influencias eclécticas dónde las haya, que fusionan diversos estilos, consiguiendo el suyo propio.
 
NOIAH venian a presentarnos su cuarto trabajo que data del mes de noviembre del 2012 al que llamaron “Serás Capaz” y que se encuentran haciéndolo sonar por todas partes con su gira de mismo nombre.
Comenzaban con su tema “Perdiendo La Mitad”, tema que encontramos en su nuevo trabajo, el tema destila rock con la huella personal que le imprime NOIAH a este estilo.
Continuaban con “El Reino Del Ritmo” y “Sin Querer” desgranado así, nota a nota su nuevo álbum.
“Sed” era el siguiente en sonar potente en el pequeño escenario de la sala, ya que aunque los chicos de NOIAH llevan un estilo más sosegado, del primero al último de sus miembros son pura energía en el escenario.
                              
“Gente Normal” en el que tiene mucha presencia rítmos raperos que mezclan con bases rockeras otorgándole identidad propia al tema, haciéndolo sonar de una manera original y pegadiza.
 Los siguientes acordes nos trasladaban a escuchar “Al Compás Del Tiempo”, desde ahí, nos llevaban “Hasta Marte”.
Atraidos por su ritmo, nos hacian caminar por “En La Cuerda Floja”, tema más antiguo, pero que también transmite la huella inconfundible de NOIAH.
Tras las presentaciones de Pablo, en la que podiamos conocer un poco mejor a sus compañeros de escenario, daban el punto final a su espectáculo con el tema “Escapando De La Gravedad” tema también de su nuevo disco.
Desde aqui seguiremos atentos a lo que son capaces de hacer NOIAH y por supuesto, os lo contaremos.

 Los siguientes en actuar, son una de las bandas del panorma actual que cuentan con un potencial de los que no es tan fácil ver ya que por el panorama que vivimos la gente no se anima a seguir a las bandas, el mundo de la música siempre ha sido complejo, pero escuchando a RETALES, te transmiten energía y ganas de levantarte del sofá. Ellos se encuentran presentando su primer disco “De Andar” con un montón de fechas programadas dentro de su gira de mismo nombre.
Tras la intro comenzaban a sonar lo acordes de “Nadie Está A Salvo”, tema nuevo de RETALES en el que podemos sentir la continuidad de su estilo fresco y desenfadado, continuando con “A Fuego” muy buena versión que realizan de este tema de Extremoduro, dando potencia conforme iban avanzando los temas con la cañera “Duda Existencial”.
El siguiente tema tampoco nos lo presentaban con intención de dejarnos respirar un poco en la calurosa noche del mes de septiembre, ya que nos interpretaban un tema en el que se transmite fuerza, rabia y sobre todo una enorme contundencia que comienza sólo con escuchar el titulo que le da nombre “Loca Puta”.
Tras esto, RETALES bajaban el ritmo, aunque les cuesta, sobre todo a su frontman, Israel, que ejerce su papel perfectamente ya que si a los chicos de NOIAH se les quedó el escenario pequeño, a RETALES les faltó muchos pero que muchos metros de tablas, aunque eso no fue impedimento para, dentro de su espacio, moverse, saltar y hacer que los asistentes les siguieran el ritmo.
Por eso, nos daban un poco de tregua presentándonos la preciosa balada que han llamado “Azul De Envidía” sin duda otro de las grandes composiciones que forman “De Andar”en el que los ocho temas que lo componen se encuentran perfectamente cosidos formado un retal lleno de  una gran profesionalidad, potencial y buen hacer y eso, el público y los medios, hemos sabido verlo y RETALES van recogiendo los buenos frutos de su anterior siembra.
                              
Ricky continuaba dándole fuerte a su bateria con un potente solo junto a Victor, guitarra solista que dejaron a más de uno con la boca abierta con su manera de arrancar notas de sus potentes baquetas y de sus  electrizantes seis cuerdas.
Tras esto, Israel vuelve a saltar a escena con “El No Ser” , dando paso a “Besos De Viento” enlazando rápidamente con “Telas Baratas”.
El siguiente tema que con su pegadizo y potente estribillo, nos habla contra la censura, “Verso Libre”, entre medias, presentándonos al resto de sus compañeros dando paso a la enorme versión de”Grita” del grupo Jarabe de Palo, pero llevada al terreno de RETALES, mucho más potente, poniendo fin con el tema del que han hecho single, abre su disco y del que han grabado un videoclip que podéis ver en you tube y en las redes sociales de la banda, “Insomnio”.
Y así terminaba una solidaria velada en la que pudimos apreciar la pasta de la que están hechos nuestros músicos, no sólo saben componer estupendamente, además son grandes personas.
Aqui podéis ver más fotos de este concierto, además de su correspondiente video con una pequeña muestra de ambas bandas, ¡disfrutadlo!
          
El zombie desea agradecer a Irene de “Conciertos Solidarios” el que haya contado con nosotros, a las bandas, especialmente a RETALES, ¡gracias por dejarnos ser parte de esto!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here