Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CONCIERTO TRIBUTO A DIO

CONCIERTO TRIBUTO A DIO

207
0

El pasado 27 de abril, uno de los grandes guitarristas que tenemos en este país, miembro de Saratoga, Tony Hernando, consiguió reunir por una gran causa a la flor y nata de nuestro panorama musical. Desde luego la ocasión lo requeria, homenajear a una de las que han sido de las mejores voces del Heavy Metal, el maestro, como fue referido durante el transcurso de la noche, Ronnie James Dio.
Los músicos participantes en el concierto mostraron ademas de su calidad musical, lo que es aún mejor su calidad humana participando altruistamente, destinando asi todo lo recaudado a la  “Ronnie James Dio Stand Up And Shout Cancer Fund”,fundación creada y dirigida por la esposa de Dio, Wendy Dio.

                                               

Para abrir la noche, contabámos sobre el escenario a la banda tributo Rainbow In The Black, banda capitaneada por el gran Gabi Boente, además le acompañan   Juan Pascual al bajo, Matías Navarro en la batería, Juan Antonio Maestre en los teclados y Luis Calzada a las guitarras.
Nos interpretaron de manera magstral, siete temas, haciendo repaso a la extensa carrera de Dio.
Comenzaron con la etapa de Rainbow,  “Kill the King” y “Man of the Silver Mountain”.   Luego nos trasladaban a la época de Black Sabbath con   “Children of the Sea” y “Mob Rules” para poner punto y final a la que son obras maestras, las estupendas  “Don’t Talk To Strangers”,“Gates Of Babylon”  y “Tarot Woman”.  
                             
 Tras este estupendo comienzo venía la segunda parte de la noche, en todo momento contando con la presencia de Tony Hernando a la guitarra ,además del teclista  Pavel Mora y el bajista Josele Megia, junto  ellos, todos los demás músicos que  qusieron apoyar a Tony en tan grande iniciativa fueron haciendo acto de presencia. Pudimos asistir a un extenso repaso a la carrera musical de Dio, especialmente centrándose en su etapa en solitario.
Comenzando por el primer disco, “Holy Driver” con Andy C. encargado de las baquetas y de, una vez más, Gabi a las voces, nos interpretaron “Stand Up And Shout” y Straight Through The Heart”.
Tras estos dos temazos, dejaban paso a otro gran frontman, Manuel Escudero tomaba el revelo al micro a Gabi para dejarnos boquiabiertos con su interpretación de“Holy Diver” y “Shame On The Night”.

                                              

 Ignacio Prieto y Jose Martos aciendo aparición estelar en escena para dar rienda suelta a otros dos grandes temas, en esta ocasión nos trasladaban hasta el tercer disco, “Sacred Heart”, del que no pudieron hacer una mejor elección de ambos temas, los estupendos “King of Rock and Roll” y “Hungry for Heaven” para mi, sobre todo el segundo, temas de los que te marcan, de los que siempre forman parte de la banda sonora de tu vida.
                                        
Volviamos a tener el placer de contar con Gabi capitaneando al elenco de mùsicos cambiando sólo las baquetas de manos, esta vez fueron a parar a las una “fiera” ya que derrocha energía tras los bombos, el estupendo Matt de Vallejo, nos trasladaban al segundo álbum para interpretarnos tres temazos del mismo,
“The Last in Line”, “One Night in the City” y “Evil Eyes”.
Llegaba el turno para que hiciera su primera aparición Ronnie Romero que nos traía un recuerdo del quinto álbum de Dio,  “Night People” y “Sunset Superman”, además de la genial “Wild One” para terminar con el estupendo “Killing the Dragon”.  Tras esto llegaban“Strange Highways” y “Jesus, Mary and the Holy Ghosts” que  fueron interpretados, nuevamente por Gabi, al igual que el aclamado y coreado “Heaven and Hell”, contado nuevamente con Martos al mando de las baquetas.
                             
 Tony Hernando, hacía un pequeño inciso para anunciarnos que a pesar de que Leo Jiménez estaba en el cartel del evento, y que quería habernos interpretado “Neon Nights”, Leo se encontraba con una aguda faringitis, por lo que su médico le prohibió cantar en un par de semanas. Esto quedo solventado en un perfecto duo formado por Ronnie junto a Manuel Escudero, que nos inetrpretaron dicho tema.
Pero para sorpresa de todo el respetable, tras finalizar el tema, Leo apareció en escena para explicarnos, con su voz claramente afectada que “si por lo menos no nos cantaba unas estrofas reventaba” , además de pedirnos a todos disculpas por la situación, pero está claro como bien dijo, “todos nos ponemos malos de ve en cuando”, por lo que echándole valor, nos interpretó, prácticamente a capella un pequeño fragmento de “Rainbow Eyes”.
                               
 Manuel Escudero volvía para cantarnos la grandiosa “Rainbow in the Dark”, para tras ello, hacer acto de presencia Tete Novoa, rodeado de todos sus compañeros de banda, por lo que en ese instante podiamos disfrutar de Saratoga al completo sobre las tablas para hacernos quedar con la boca abierta por la soberbia interpretación de “We Rock”.
                                           
Para poner el broche de oro a semejante conciertazo, de los que hacen historia, pudimos disfrutar sobre el escenario de todo el elenco de músicos participantes que nos extraían de aquel álbum benéfico, “Hear ‘n Aid”, el tema “Stars”. 
Para ya, si que no quedaba más remedio que poner el punto final con todos los músicos, además de una pequeña demostración a las guitarras que nos hicieron varios alumnos de Tony, entre los que se encuentra, por ejemplo, David Villareal, de Mercurio.
                          

                          
 Así como una gran fiesta se despedían con el gran tema “Long Live Rock and Roll”.
Desde Zombie War Management, queremos agradecer y felicitar a Tony Hernando por tan estupenda iniciativa ya que ha sido una preciosa forma de rendir homenaje a uno de los genios, como tantos otros, que se han ido, además de, al mismo tiempo, aportar una gran ayuda para poder luchar contra una de las peores enfermedades que puede sufrir una persona. ¡Enhorabuena chicos!.
Os dejamos el enlace a más fotos del concierto y el video del mismo que grabamos. En breve algo más…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here