Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CONCIERTO HOMENAJE A ANDRÉ MATOS

CONCIERTO HOMENAJE A ANDRÉ MATOS

400
0

Por desgracia, y en ocasiones, la tragedia nos une como seres humanos y así lo pudimos vivir en el mítico cierre hoy ya de la We Rock de Madrid: Todo esto comienza el pasado 8 de junio cuando se producía él trágico hecho, se iba a la pronta edad de 47 años, el cantante brasileño fundador de las bandas de Power Metal Angra y Shaaman, además de colaborador indiscutible de Avantasia, André Matos de manera repentina tras sufrir un paro cardiaco.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas tocando instrumentos musicales e interior

Así con esa premisa, y dado el alcance de la figura de Matos en toda nuestra escena concurrimos el pasado sábado, 20 de junio, en el cual se convocaba a público y medios a rendir un sentido y bonito homenaje cuyos artífices fueron Newlife Studios y la banda Arwen, concretamente en la figura de José Garrido, en lo que resulto ser un evento de lo más emotivo, (y a buen seguro, un evento que perdurará de forma mítica) no sólo por rendir homenaje a un gran músico, que también, porque a esto se unía el hecho de que era el último concierto que iba a acoger las paredes de la mítica sala de conciertos We Rock, una vez más, no ha podido ser, por múltiples motivos y a pesar de la falta que hace salas así, la We Rock echa su cierre, tal y como se anunció tiempo atrás, esperamos que todo el personal que siempre nos ha acogido tan bien, Chiqui, Carlos… vuelvan a encender, en otro sitio, de otra forma…como sea, las luces de la We Rock. Os necesitamos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Volviendo al tema central, para el gran homenaje ofrecido a André Matos, se reunieron más de 40 músicos, grandes músicos de nuestro panorama como on miembros de Rancor, Agresiva, Dark Moor, Juggernaut, Luisma Hernández, Silver Fist, Obús, Darkblazers… todos ellos fueron desfilando, presentados por el gran maestro de ceremonias, David Collados de DC Rock Artist Management, por las tablas interpretando los temas más famosos , aplaudidos y coreados de Angra como son “Angels Cry”, “Evil Warning”…

En la sala, al mirar atrás, sólo se veían cabezas, un público entregado y emocionado que coreaban una a una todos los temas presentados.

“Never Understand”. “Holy Land” o “Metal Icarus” fueron sonando aderezados por alguna que otra sorpresa como el emotivo mensaje en video que nos llegaba por parte del manager de Angra en la que le dedicaba a André unas bellas palabras.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, tocando un instrumento musical y en el escenario

Todos y cada uno de los músicos que desfiló por el escenario, estuvieron totalmente involucrados, disfrutando de la música y con una gran complicidad entre todos ellos, lo que hizo, que a pesar del “ejército musical” que se congregó todo saliese rodado, (añadiendo que la `reparación del evento apenas tuvo un pequeño preámbulo, solventado por la grandeza como músicos que abarrotaron el escenario exiguo de la we rock) y salvo algún pequeñísimo problema técnico, todo fue según lo previsto, y tanto arriba como abajo del escenario se disfruto de una noche mágica, gracias al gran trabajo de todas las personas involucradas y realizado, tal y cómo nos comentaron los músicos, en tiempo record, algunos de ellos, tan sólo pudieron reunirse una sola vez para ensayar y lo hicieron de lujo, se les veía a gusto y esa sensación se notaba y se transmitía.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interior

También tuvimos momentos emotivos y emblemáticos con los saludos del manager de Andre, que nos comento que el artista tenia prácticamente cerrada su vuelta a Angra, entre otros muchos guiños y recuerdos a su figura, y a su eterno legado.

Una gran noche rodeados de buena gente y de buena música, una familia sin duda a la que deberíamos reunir mucho más a menudo, pero con gran sabor agridulce, lo cual es inevitable, antes o después las luces se apagan, pero el espectáculo debe continuar, nos quedan sus legados, sus recuerdos…así, siempre perdura, queda un pequeño brillo que nunca se extinguirá.

Aquí podéis ver más fotos de la fantástica velada.

https://www.facebook.com/pg/ZombieWarPress/photos/?tab=album&album_id=2275147815914014

Crónica: Carmen Suárez.

Fotos: Josean Zombie.

Os dejamos el capitulo de agradecimientos que la propia organización a preparado para rememorar este evento que perdurara siempre entre los amantes de la buena música.

Foto; Emi-Josean Zombie.

Uff… Después de la resaca de emociones del Sábado 20 donde casi 40 músicos nos subimos al escenario para dar una cálida y emotiva despedida al Inmortal para siempre Andre matos y el trabajo conjunto con nuestros queridos Angra , queremos desde ARWEN dar gracias a quién ha dado forma a este evento:

Principalmente a TODO el público que asistió a despedir la sala We Rock esa noche!
Hubo un feeling muy especial con vosotros , y vivimos todo de una forma muy intensa, cercana y humilde…
Mil gracias a TODOS los asistentes por la paciencia en las esperas de cambio de formación y tanto por el apoyo cómo hacernos disfrutar mutuamente!!!!!!!!

Jose Garrido y NewLife Estudios por todo el trabajazo TITÁNICO realizado, que es algo que se quedaría corto de explicar aquí.
A nuestros otros dos compañeros en Arwen Daniel Sabugal Melian y Nacho Arriagapor la entrega y la pasión!

Nuevamente Daniel Sabugal Melian y Vasco Durán por el sonidaco y su trabajo!!!! 

David Collados Almansa, nuestro querido maestro de ceremonias! Muchas gracias tío!!!! Estaremos siempre agradecidos por darnos el sí.

Niko del Hierro por su ayuda desinteresada!!! Gracias tio!!!

A todo el equipo técnico de la sala We Rock!!!!! En muy especial mención a Txiqui , nunca nos hemos sentido tan bien trabajando con alguien! y encima de forma desinteresada! Te vamos a echar mucho de menos!

El Vuelo del Fénix
Juanma…. eres un phata crack, mil gracias por ayudarnos con esto y por tu pasión habitual. Los programas que has hecho estos días han sido inolvidables!!!

Gracias a Josean Zomb Ibañez por sus pedazo de fotos!!!
Y permitirnos hacer un montaje de las mismas para el encabezado, que nuestro querido Emi ha realizado!

Angra Shaman, Viper, y concretamente:

Paulo BaronLuis Mariutti , Rafael Bittencourt , Felipe Andreoli, Ricardo Confessori, Bruno Valverde, Fabio Lione … gracias por vuestro trabajo, sois un referente absoluto en la historia de la música.

Deseamos también, desde la parte implicada de Arwen , hacer una mención especial a todos los músicos de este homenaje, ya que facilitasteis la labor a niveles estratosféricos!

Es difícil escribir por aquí lo compartido con todos vosotros estos días, tenemos una mezcla de tristeza, junto a la mejor sensación del mundo por haber creado un fuerte “vinculo” con todos vosotros.
Durante la actuación nunca hemos compartido un evento similar con tantos detalles de hermandad, los abrazos caían de forma continua en medio de la actuación, cómo algo que nos salía totalmente natural…

Vivir esta experiencia ha sido algo increíble, ya que NO HAY precedentes de algo así, mínimamente similar en nuestro país. Por esta razón hemos tenido que aprender a lidiar con cosas que había que tirar de trabajo y buen hacer en poco tiempo pero sin referente de cómo llevarlo todo mejor.
Han sido 3 semanas de autentica locura las 24 horas del día para sacar esto adelante, pero, con vosotros, ha sido un REAL y AUTÉNTICO HONOR queridos CAMARADAS , jamás lo olvidaremos.

Deseamos nombrar a las bandas y artistas Homenaje Andre Matos / Angra :

ARWEN y Ex componentes:

Daniel Sabugal Melian (Ebony Ark)
Nacho Arriaga (Monterrey, Showbiz) 
Jose Garrido (Ex Dark Moor) 

Mamen Castaño Asensio
Roberto Pcv (Ex Dark Moor)
Dave Symmetry (Time Symmetry)
Vasco Durán (Rancor)
Nacho Ruiz Barba (Santelmo , Pangea , Ex Perfect Smile) 
Luisma Hernandez Fernandez (Santelmo, Obus, Soldurios, Salan…) 

(Nota personal de Jose Garrido) SIEMPRE seréis nuestros hermanos, todos vosotros, sois las mentes más creativas y “bonitas” que jamás he visto.

DARK MOOR
Roberto Cappa

Eres una gran persona y un gran músico amigo, contar contigo ha sido de las mejores cosas Robert, esperamos con ansias la siguiente vez.
Dark moor , sois gente muy especial para nosotros!

Time Symmetry
David Rubio 
Skeletør Smith Alejandro “Ando” Martinez (Gauntlet)
Carlos Hernandez

La X…sois jodidamente geniales!!!!! en todos los aspectos, unos grandes! por más años juntos amigos!

BEETHOVEN R
Javier Oliva (Soldurios)

Grandísimo descubrimiento tio! adoramos tu fraseo! la guit es una extensión de tí! eres un gran profesional y mejor persona!

RANCOR
Vasco Durán (Ex Arwen)
Jorge Serrano “Serra” 
Jorge Sáez (ExDark moor, ExEbony Ark, Ex Dreamaker)

Siempre currando , dandolo todo, desde hace muchísimos años! sois unos cracks, unos tocones y una bandaza amigos!

SILVER FIST
Alex Skorza 
Ismael Filteau (No semos capaces de poner todas tus bandas xD) 

Sin palabras… brutal compartir esto con vosotros, acojonantes músicos, mejor personas, os queremos bien cerca!!! Sin duda, el guitarrista más completo que hayamos visto jamás… 

KRAIT
Emi Krait Emilio Bodón 
Rubén Miranda

Os deseamos lo mejor de lo mejor chicos! Vinisteis de Donosti a darlo todo dos veces seguidas y pusisteis todas las facilidades! Nos quitamos el sombrero ante vuestro feeling y nivel! Krait! Sois unos grandes ambos!!!!

Agresiva
Miguel Coello

Phata CRACK! Tocar contigo ha sido absolutamente alucinante, tu energía elevó Carolina IV a la enésima!! No tenemos palabras…

Darkblazers
César Yepes Gómez
Angel Fernandez
Manel Avrillon

Os deseamos todo lo mejor camaradas! Fué un autentico placer y flipe compartir con cada uno! 
César, muy querido amigo, esta idea fue TUYA, la gente debe de saberlo… tan sólo… GRACIAS ! ! !

KARELIAN
“Juanlu” Juan Luis Aragonés

Madre mía! que descubrimiento de voz Juanlu!!!!!
Nos encantó conocerte!!!!! Eres una gran persona ! y un cantante con mucho que ofrecer!

PHOENIX RISING / Fire & Ashes y la gente de Hiranya
DaniPhoenix
Carlos Vivas Drummer
Johnny Wakamole

Buah… en general tocar con vosotros fue la hostia… pero el Carry On fue un momento BRUTAL amigos!! Sois unos musicazos!

LETHARGUS
Elena Alonso

Te deseamos mucha suerte en todo!!!!
Ya sabes que tenemos planes contigo!!!!
Fue la hostia compartir esto!!!!

B.O.Y.D (BRING OUT YOUR DEAD)
Miguel Röcha (Gauntlet)

No hay palabras para definir la camaradería tan grande amigo, tu guit resonó cómo nunca. Fue un auténtico placer liarla juntos una vez más!

COFFEINNE
David Villarreal G

Dios mío de donde saliste! David!!!!! Lo tienes toooodo!!!! Eres un guitarrista excepcional!! y mejor persona! mil gracias!

JUGGERNAUT
Thanos de Titán Dani Millan (Gauntlet) 

No podemos agradecerte más que te lanzases a decirnos de colaborar un día mágico contigo Dani!! Te deseamos lo mejor con esa bandaza que tienes!!!

BEYOND 
Javier No Javier Vega 
Sergio Orihuela
Fer Rocha 

Fuerza, entrega, humildad, creatividad en el sentido más completo de la palabra… sois la hostia! Compartir esto con vosotros ha sido increíble, siempre os portáis MUY bien con nosotros, nunca podremos agradecer suficiente.

David Rock (Ex Third Dimensión) Vocalista

No conocíamos tu voz ni tu genialidad compañero!
Pero esa noche hiciste magia!

Laura González

Y por fin tocamos con la profe de piano!!!
Ha sido un verdadero placer compartir esto contigo Lauri!
Ya sabes que te queremos un montón!

Clara S. Gallego

Nos alegramos mucho de que te interesases por este homenaje, ha sido genial compartir esto!!!!!! Y especialmente que en este bolo no haya habido ningún altercado hacia tu persona! querida Clara!

Realmente no hay palabras para expresar todas las sensaciones vividas con vosotros ! por lo menos de la forma que desearíamos, os deseamos lo mejor a todos.

Andre Matos (Official) ojalá los Angeles te hayan hecho llegar nuestra aportación en tu honor, siempre tendrás un lugar en nuestros corazones RIP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here