Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CONCIERTO DE NOCHE DE HALLOWEEN- ETHENWOLF- DARKBLAZERS- VESTIGIA- JUDAS RESURRECTION-

CONCIERTO DE NOCHE DE HALLOWEEN- ETHENWOLF- DARKBLAZERS- VESTIGIA- JUDAS RESURRECTION-

290
0

La noche de Halloween la pudimos vivir en la mejor de las compañías, en un ambiente sobrenatural, rodeados de zombies, bueno a eso estamos acostumbrados, brujas y demás seres del más allá pudimos disfrutaren la sala Caracol de un concierto con cuatro bandas que están empezando a sonar mucho y que nos embrujaron en tan mágica noche.
Los encargados de abrir fuego ante un numeros respetanble, eran ETHENWOLF grupo que nace en el 2009 salian cubriendo sus rostros con unos negros antifaces para luego dejar ver un maquillaje sangriento.
Cuentan en su haber con un ep “The breath of the wolf” y ahora mismo se encuentras sumergidos en lo que será su nuevo trabajo que tienen comenzado grabar a finales de año, dentro de muy poquito ya.

Abrieron con “Seven Howls” para seguir desgranando temas como “Shadow Melodies” de su demo, “The Land Of The Valkyries”
También tenian su hueco reservado para las versiones, la primera y muy coreada fue de SONATA ARCTICA “Fullmoon”. Como sobraba tiempo, comentaron que tenian una cover, que a pesar de que no estaba muy preparada la iban a tocar. “Shut In Your Mouth” de PAIN.

Para terminar nos ofrecieron un tema basado en uno de los mejores relatos de un gran maestro, Edgar Allan Poe “The Black Cat” y que a mi me encantón y además iba muy acorde con el contexto de la noche.

Banda como os deciamos joven que además era su debut ante el público por lo que quizás se les notaba nerviosoa, cosa que es totalmente lógica y normal, pero que deben confiar en su potencial, que desde luego, no les falta.
Llegaba el turno para DARKBLAZERS banda que nos ofrecen letras pegadizas en las que podemos encontrar power, harda rock o incluso algo llamativo, de bandas sonoras de cine, videojuegos o televisión.

Comenzaron con fuerza y garra tocando “All Memories Are Gone”, para introducir una versión de KAMELOT, “March Of Mephisto” mi preferida de su hasta ahora único álbum ,’Revolution has Begun’ el bonito tema “Polar Princess” nos explicó César que nos cuenta la historia de un corazón inalcanzable.

Aparte de querer agradecer a la organización, resto de bandas, público…quisieron agradecer a David, a la batería que llevaba años sin tocar y que volvía a debutar junto a ellos esa mágica noche.
Además de su guitarra, Miguel que les estaba haciendo el favor de tocar con ellos este concierto, ya que ha dejado la banda y que César aprovechó para apelar a que esperan que cambie de idea y se quede entre ellos por ucho pero que mucho tiempo. Miguel, perdón por mi atrevimiento, pero si me lo permites, quédate con ellos, no te arrepentiras que sonáis muy pero que muy bien, el esfuerzo vale la pena siempre, y no hay que verlos para saber que esto no se quedará así, tienen mucho pero mucho que ofrecer.

Turno para continuar con otra versión, esta vez de AEROSMITH, ” I Don`t Want To Miss a Thing”
Siguendo con la cañera y pegadiza “revolution Has Begun” que da título al álbum y para poner punto final a lo que a mi parecer, se hizo corto, con “Stargazer”
Tocaba que la noche continuara, ya que el reloj no se iba a detener con la llegada de “la hora de las brujas” era el turno para VESTIGIA, que se fundaron originalmente en el 2007. Cuentan con un ep, grabado durante el pasado 2011 que lleva por título “Delirios”

Comenzaron con una intro, para ir metiéndonos en tan atrayente ambiente para enlazar con “Mil Máscaras” , “Entre Las Sombras” temas que iban que ni pintados para la noche en la que nos encontrabamos.
“Ángel Perdido” como adelanto del próximo trabajo que esperan que vean la luz pronto, asi que ya sabéis habrá que estar pendientes de ellos.

Quisieron aclararnos que son un quinteto, pero uno de los guitarras, Óscar se encontraba echándoles una mano para esa noche.
Continuaron con un tema que quedo muy propio ,cover de “Los Cazafantasmas”, “Oscuro Abismo” tras el cual, sacaron una bolsa de caramelos que repartieron entre el público y sin pedirnos “truco o trato” aparte de ponernos buena música, nos endulzaron la velada. Además, eran caramelos blanditos, muy ricos que no tienen el riesgo de llevarte un buen “caramelazo” al lanzarlos como suele ocurrir en la no menos noche mágica  de reyes.
Terminando el buen concierto ofrecido con una nueva versión de MEGADETH, “Symphony Of Destruction”

El poner el broche de oro a la velada, corria a cargo dell grupo que versionea a JUDAS PRIEST, ellos son JUDAS RESURRECTION que es un tributo que realizan con respeto y cariño hacia los originales.

Debo decir que su vocalista guarda en su garganta una voz con un potencial que te deja con la boca abierta, hace con su voz lo que le viene en gana, es más si cierras los ojos, es como si te encontraras viendo al mismísimo Halford.

Tuvieron tiempo para recorrer con sus versiones la amplia carrera de JUDAS PRIEST, como la genial “Breaking The Law”, “Diamonds” o la grande “Painkiller”
Desde luego versionenando lo bordan hacen que el público salte como locos y les coreen hasta terminar afónicos.
Creemos que si hicieran temas propios, aún moviéndose dentro de la influencia de los JUDAS, esta banda tendría mucho pero que mucho y muy bueno que ofrecernos.
Quizás sea asi, quizás no pero lo que esta claro es que talento, actitud y garra no les falta para ello.

En este enlace podéis muchas más fotos de todos los grupos durante sus actuaciones. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.347696538659161.77077.248067285288754&type=1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here