Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE ANAR CON ESVERTIA, MONKEY PLANET, DINASTY &...

CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE ANAR CON ESVERTIA, MONKEY PLANET, DINASTY & WILD

182
0

Último concierto solidario del año, en esta ocasión a favor de la fundación ANAR que ayuda a niños y adolescentes en riesgo de cualquier tipo desde hace ya la friolera de cuarenta y tres años, comenzó siendo un pequeño proyecto y a día de hoy recibe, miles de llamadas a su teléfono y que presta ayuda a través de psicológos y orientadores en cientos de colegios e institutos.
Mejor causa que esta era motivo de sobra para reunir a las bandas que reunen una calidad no sólo como músicos, si no como personas colaborando para los niños, ellos son ESVERTIA, MONKEY PLANET, DINASTY y WILD que decidieron colaborar junto a Viernes Brutal para conseguir la ayuda que los niños necesitan.

                                                          
Desde Sevilla llegban los chicos de ESVERTIA venian a deleitarnos en esta solidaria noche con su metal melódico nos traian su último trabajo “¿Qué Ves Cuando Cierras Los Ojos?” muy contentos y con una gran actitud se subieron ESVERTIA al escenario y es que se les notaban las ganas que tenian de tocar en Madrid ya que era la priera vez que tocaban en la capital.
Abrian con “Mi Obsesión”, “El Espejo” y “Superficial” cayeron seguidos comenzando a disfrutar de lo lindo tanto ellos como el público.
Pudimos escuchar temas como “Al Cerrar Los Ojos” o “Un Minuto En La Oscuridad” temas que irradian la esencia del sonido característico que ha conseguido distinguir a los chicos de ESVERTIA que si bien su sonido más característico, se mueve en el metal melódico, también les gusta coquetear dándole pinceladas del metal progresivo o de los viejos sonidos del rock que siempre estaran vigentes en nuestros oidos y en nuestras memorias.
                                   
Ya se acercaba el final con temas como “10 Cosas Malas Haces”, poniendo punto y final con “Deja Vu”.
ESVERTIA, a pesar de ser la primera vez que estaban por Madrid contaron con un buen número de seguidores que les apoyaron y jalearon coreando sus canciones y tocando palmas durante todo su concierto cosa que ESVERTIA supieron agradecer ofreciendo un buen concierto. Era la primera vez que podía verlos en directo y la verdad es que estos chicos son una auténtica promesa, estuvieron geniales por lo que esperamos que a partir de ahora se dejen ver mucho más por aqui.

                         

MONKEY PLANET son tres pero se bastan y se sobran para dar caña sobre el escenario que se contagia al público que les siguen al son que estos “alocados monos” nos marcan.
Abrian con el tema “La Plaga” continuando con una dedicatoria, ya que querían hacer una mención especial al tema “El Mesías”, dedicado a cualquier político. Tema que se caracteriza por hablarnos de los que manejan esta sociedad con altas dosis de denuncia social.
                                              
“Para Matar” tema que hace que su movido frontman se baje del escenario con su bajo y toque acercándose a las primeras filas del público.
“La Locura” tema que dió mucho juego ya que entremedias hay un solo de batería por lo que el cantante cambia el bajo por una botella de whiskey de la cual comienza a beber y a ofrecer a las primeras filas del público que se acercaban con sus vasos para que les llenaran  con un buen chorro del preciado licor.
Con el contundenete estribillo de “Ser Irracional, Ser Un Animal” que fue muy coreado por los asistentes ponian punto y final a su actuación que fue de lo más amena y divertida para esta solidaria noche.

           

Antes de continuar una de las responsables de la fundación ANAR subió al escenario para contarnos, lo que yo os comentaba al principio, la gran ayuda que ofrecen a los menores que sufren cualquier tipo de acoso o maltrato, sólo por citar algunos de los problemas que la fundación atiende, además de llevar multitud de programas de prevención a los colegios e institutos.
                              
Junto a ella se sube Zezi Sixx de la banda Six Ways que le entrega unas camisetas a la siguiente banda que va a tocar, los chicos de DINASTY que ganaron el concurso organizado por Viernes Brutal por lo que tocaban esa noche en el concierto benéfico. Zezi les hacía entrega de una camiseta a cada uno con el nombre de la banda que ella misma había customizado para tan señalada ocasión.

 

Desde Burgos venian los chicos de DINASTY, abrian con ganas de demostrarnos lo que saben hacer, luciendo sus nuevas camisetas, comenzaban con el tema “Inmortalidad”, siguiendo con “Por Fin”.
La voz principal del frontman al frente de DINASTY se ve complementada a la perfección por la segunda voz del guitarra que con sus tonos más graves sabe complementar a la voz que alcanza sin dificultad alguna los tonos más agudos de su frontman dándoles una seña de identidad característica que los hace inconfundibles.
                                              
“El Fuego Que Hay En Mi” lo presentan como un tema muy especial para ellos ya que con este tema fue con el que ganaron el concurso organizado por Viernes Brutal y por lo que así, pudieron acceder a acompañarnos y deleitarnos con su heavy metal.
El tiempo iba apremiando ya que aún quedaba una banda más para cerrar la noche por lo que pusieron punto y final con el tema “Serpiente” para el que sacaron una enorme serpiente de peluche que arranco las sonrisas del público e hizo que las cámaras se dispararan para inmortalizar tan simpático momento.
Buen boloo el que nos ofrecieron.

                      
Como un auténtico torbellino comenzaban los chicos de WILD con el tema “Furia En El Cielo” enlazando con “Nunca Mires A Los Ojos De La Muerte”. Javi nos presentaba el nuevo single del que será su próximo disco, “Tierra Hostil”, este tema al que han titulado “Soy La Ley” sigue la misma línea de 100% heavy metal, como a ellos mismos les gusta definir su sonido, que si hace bien poco que ha salido a la luz, ya lo coreaban buena parte de la sala que estuvo en todo momento bastante animada por los asistentes.
WILD tuvieron la mala suerte de llevarse la peor parte en cuanto a sonido se refiere, ya que si los compañeros que les acompañaron habían tenido algún problema de sonido, sobre todo con el micrófono principal que no hacia más que desprenderse su cable, con ellos ya fue el colmo de las desdichas ya que este micrófono dejo de fucionar, cogieron otro que tampoco estaba muy allá y bueno, finalmente quedó solventado, sobre todo por el buen hacer y las tablas que tienen a sus espaldas WILD que cuentan con un gran número de fieles seguidores allá donde van y eso es debido a su esfuerzo, tesón y buen hacer que derrochan cada vez que ponen un sólo pie sobre un escenario. Demostraron ser una banda muy cohesionada, incluso la última incorporación al bajo de Jorge “Yoryo” Ramos que se ha hecho rápidamente con todas las composiciones como propias, además de que sobre el escenario con sus nuevos compañeros, se le ve que está a gusto y que disfruta y eso es lo principal ya que eso se transmite al público. Por eso, a pesar de las adversidades ofrecieron un buen concierto del que la gente salió más que satisfechos.
                                             
“El Extraño” y la muy coreda y aplaudida, que podría decirse que es el himno de la banda, la fantástica “Hijos Del Rock”.
“Calles De Fuego” y la estupenda versión de Striker “See You In Hell”
Ya la noche iba tocando a su fin por lo que se despedían con “La Noche Del Pecado” para deleite de su público ya que es otro de los temas más aclamados por los asistentes.
Estupendas las bandas, a pesar de esos problemas de sonido, demostraron su profesonalidad y lo más importante fue sin duda, el que se consiguió ayudar a todos esos niños para que puedan ser atendidos de la mejor manera posible por los mejores profesionales que haya al alcance, para que después digan eso de “los rockeros no son buenos…” ya podían aprender muchos.

Os dejamos el enlace a más fotos de las bandas, además de un video con una muestra de la solidaria noche por la que las bandas dieron lo mejor de sí mismos.

           
El zombie y su equipo no quieren despedirse sin antes agradecer a la organización, a ANAR y por supuesto a las bandas el haber podido formar parte de esta fabulosa iniciativa, porque haya muchas más como esta, ¡gracias!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here