Inicio REPORTAJES Cómo ser políticamente incorrecto y no perecer en el intento, (ni parecer...

Cómo ser políticamente incorrecto y no perecer en el intento, (ni parecer un capullo).

658
0

¡Es un hecho!, la gente se ofende, la gente se molesta cuando le pisas el callo, cuando le tiras de sus partes nobles y desperezan de la epatacion etílica.

¡Sal de tu zona de confort! se molesto, se rebelde, se irreverente, se mordaz, pero eso sí, no me pises mi césped perfectamente cortado, no me escupas en mi patio que me vengo arriba….

Siempre creí que el rock era un remanso donde poder ser, poder entender, y poder brindar eso tan escaso que es el pensamiento autocrítico… me puedo cagar en dios, pero ¿no me puedo cagar en Alá por si me cago literalmente en los pantalones?…. puedo escuchar un disco de brutal Death metal, incluso de aberrante grindcore, con escenas de gore explícito en las que no pasa nada si una vaca caga a un ser humano, pero sí pasa si el ser humano en cuestión es una mujer….

Hay que ser luchador por principios, pero no ser exclusivista, tampoco relativizar. No podemos dar un paso atrás sobre la lacra que sufren las mujeres y el maltrato, pero tampoco veo coherente que si entendemos el rock como una forma de expresión artística, al igual que una película de terror, se nos juzgue o se nos censure al entender de manera particular, lo que no es más que una historia, un cuento, aberrante, horroroso pero un cuento al fin y al cabo.

Bukowsky represento la mezquindad, la lujuria, la violencia, las adicciones compulsivas el ansia de sexo, probablemente fue un autentico humanista que represento fidedignamente la parte más oscura y deformada del ser humano. ¿Prohibirías su obra? Simplemente pondrías una tela a un mosaico que define como somos, ni mas ni menos. Mirar a otro lado no nos hace mejores.

No entiendo que se boicotee, en nombre de la libertad, a un grupo, a un artista, como le ha pasado a Mongolia, como le pasó a Pepe Rubianes, a Leo Bassi, a Guns’n’Roses, o como le ha pasado a Barbarian Swords hace poco. Si no te molan respeta, entiende, estudia, pero uno impongas vetos, eso solo lo hacen los intolerantes.

Nuestra sociedad se anquilosa, se viene arriba en situaciones externas sin mirar su patio propio, y el rock por desgracia no es inmune a la tendencia. Se puede hablar de motos, de luchas de dragones, pero no podemos hablar de temas espinosos sin temor una avalancha de odios sectarios y no admitimos autocrítica, no admitimos un ágora de respeto mutuo, de dialogo y no respetamos al de enfrente por tener una opinión que no sea la nuestra.

El metal extremo lo pisa todo, ¿por qué te ofendes si es una historia?, no representa un hecho. Los Sex Pistols crearon tendencia llevando esvásticas para provocar(Sin que por ello fuesen Nazis), los Monthy Python crearon a Brian, Genesis elevaron el Land Of Conffusion para recriminar los poderes fácticos, Barricada cantaron el Bahia de Pasaya, Def Con Dos están vetados por ser irreverentes y ácidos, a Sociedad Alkoholika lo vienen sufriendo desde hace décadas y no podemos decir nada soez si esta la monarquia implícita en la ecuación, mucho menos si vemos un cuerpo desnudo, una teta o un polla … ¿llevaremos al limite de no poder ver arte por que ofende?

¿Nos volveremos una sociedad, y un estilo que se la coja con papel de fumar y terminemos hablando solo de animales mitológicos??

Una de las grandes amenazas para el autoritarismo son los bufones… ya lo saben bien la gente de Charlie Hebdo, la gente del Jueves, la gente del Papus, que defendieron con sus vidas en algunos casos la libertad de expresión, el sentido del humor negro… hoy nos escandalizamos con las expresiones, los pensamientos a contracorriente, con los piropos incluso, tiene que haber sentido común.

Esta claro que no puede haber espacio al racismo, al fascismo blanqueado, a la intolerancia por tu sexo, credo o religión, al maltrato de cualquier persona, pero con especial hincapié a la mujer y a los niños, hay que ser garantes de la lucha por la libertad, pero debemos entender los contextos, las mordacidades, saber leer, asumir el humor, no imponer tu opinión simplemente por que sea distinta, intentar ponerte en sus zapatos, sobre todo cuando es humor corrosivo, eso siempre sienta bien al alma. El rock se esta blanqueando, y eso nunca puede ser bueno, por eso reivindico de nuevo la figura del bufón, el único que con mordaz procacidad decía verdades imponderables sin que le pudieran pasar por la soga… y eso es misión del rock y del punk rock, si perdemos nuestras señas de identidad no seremos muy diferentes de aquello que aborrecemos.

Utiliza el cerebro, no hagas de tus opiniones convicciones, no hagas que la falta de visión empañe la libertad.

Y de nuevo, ¿tú que opinas?

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here