Inicio NOTICIAS Comienza la 2ª edición de las StereoSessions para bandas emergentes en Euskadi

Comienza la 2ª edición de las StereoSessions para bandas emergentes en Euskadi

146
0
Comienza la 2ª edición de las StereoSessions para bandas emergentes en Euskadi
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril
Con el objetivo de apoyar a artistas musicales del País Vasco en su fase inicial, la web musical StereoZona organiza la 2ª edición de las StereoSessions. Por segunda vez contará con el apoyo de GoteoEuskadi, EITB, hACERIA Aretoa y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.
Las StereoSessions son sesiones de grabación profesional de audio y vídeo para que los grupos y artistas musicales de Euskadi puedan tener material de calidad para su promoción en su fase inicial. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril a través del siguiente link: www.stereozona.com/stereosessions.
De todos los grupos inscritos seis pasarán a la siguiente fase, que consistirá en un sistema de crowdfunding en colaboración con la plataforma GoteoEuskadi. La integración de este sistema resulta novedosa en este tipo de convocatoria, ya que la micro-financiación permitirá que sean los propios seguidores de los grupos quienes apoyen a las bandas para conseguir el objetivo: formar parte de las StereoSessions.
En la convocatoria del 2013 se inscribieron más de 70 grupos y consiguieron completar el crowdfunding el grupo getxotarra de rock atmosférico Gringo y, desde Soraluze, The Crazy Wheels Band, con su country rock euskaldun.
Todo el material producido tanto en audio como en vídeo es difundido en las múltiples plataformas donde está presente StereoZona: televisión (Eitb), internet (StereoZona.com, Youtube, DailyMotion) y smartTVs (LG y Samsung).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here