Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CHINO BANZAI, CONCIERTO DESPEDIDA DEL AÑO (SALA BARRACUDAS SÁBADO 29)

CHINO BANZAI, CONCIERTO DESPEDIDA DEL AÑO (SALA BARRACUDAS SÁBADO 29)

381
0

En la noche del pasado sábado se presentaba la oportunidad de ver en directo a uno de los vocalistas más macarras y míticos del heavy-rock nacional, pues El Chino, quien fuera el primer vocalista de “Banzai”, se presentaba en un evento gratuito, colaborador con la campaña “Juguetes Del Rock”, en un concierto despedida de 2018 que fue todo entrega y pasión.

 

Y la noche empezó, como no podía ser de otra manera, con uno de los clásicos de Banzai como “Funciona Legal” donde se veía a la banda bien arropada y dando todo desde el principio. Mención especial a Ismael Filteau que siempre es un verdadero show encima del escenario dándolo todo.

Y la banda empezó con un repertorio más basado en “Gatos De La Ciudad”, disco publicado en 2015, de El Chino, con una canción que va camino a convertirse en un clásico para Chino como es “Lucharemos”, una canción con mucha fuerza en directo donde los dedos de “El Cachorro” empezaban a deslumbrar con sus riff’s.

La fiesta siguió, con el grupo entregado con “El Golpeador” y “Vamos, Corre” para llegar a una de las partes apoteósicas del concierto con un “Voy A Tu Ciudad” que fue coreado por absolutamente toda la sala y donde se veía disfrutar más que nunca a la banda sobre las tablas de Barracudas.

La actuación poco a poco iba cogiendo fuerza y color con temas como “Luna Rota”, “Gatos de La Ciudad” o “Balas de Hierro”, destacando el más que buen hacer de Teo a los bombos, y de Miky a las 4 cuerdas, dando la fuerza necesaria para que Casta y Cachorro sobresalieran con sus respectivos solos, haciendo hablar cada uno a sus guitarras, para hacer disfrutar al personal.

El concierto se acercaba a su fin, como el año, y se vio venir cuando llegó el turno al repaso a la época más antigua, la época de Banzai, dando comienzo con un “Rock Duro” que pareció más duro que nunca, para continuar con otro gran clásico como “Coche Rápido En La Noche” en la que el público lo estaba dando todo y hacía que el grupo diera aún más sobre el escenario.

Y llegaba el turno de una de las canciones, que a nivel personal, más me han marcado de Banzai, como “No Te Enganches”, continuando con “Amigo” para dar cierre con una esperadísima y coreadísima “Banzai” donde El Chino sacó la bandera y se cambió de chaleco. Pero todavía quedaba una bala en la recamara tras la última canción del set-list que a todo el mundo gustó…

Y ahora si que llegaba el final con “Heróes”, donde la banda, una vez más, se lo pasó en grande recordando los grandes clásicos de una de las bandas más míticas del heavy-rock nacional.

Un concierto que sin duda fue una fiesta, llena de clásicos y donde no dudaron en acercarse personas como Óscar Sancho (Lujuria) o Pepe Mary San Segundo (Bella Bestia), sabedores de que un concierto de El Chino no es un concierto, es una fiesta asegurada.

Line Up:

Chino – Voz
Miguel Ángel López Escamez “Cachorro” – Guitarra
Casta – Guitarra
Miky – Bajo
Ismael Filteau – Teclado
Teo Suazo – Batería

Set-List

Funciona Legal (Banzai)
Lucharemos
El Golpeador
Vamos, Corre
Voy A Tu Ciudad (Banzai)
Luna Rota
Gatos De La ciudad
Sombras
Balas De Hierro
El Color De La Verdad
Rock Duro (Banzai)
Coche Rápido En La Noche (Banzai)
No Te Enganches (Banzai)
Amigo (Banzai)
Banzai (Banzai)
Héroes (Banzai)

Carlos Carrillo, fotos y Crónica.

Post edición fotos; Santa Muerte Producciones

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here