Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CËLTIBER, SANTOS Y SOLDADOS, 1001 TIROS

CËLTIBER, SANTOS Y SOLDADOS, 1001 TIROS

235
0


CËLTIBER, SANTOS Y SOLDADOS, 1001 TIROS
13 de abril, en la Sala Kiss, acudimos al conciertos de tres bandas nacionales: Cëltiber, Santos y Soldados y 1001 Tiros.
El concierto daba comienzo con Cëltiber. La banda venía desde Talavera de La Reina (Toledo) con su trabajo autoproducido, Somos Cëltiber, con un estilo muy personal, Folk Rock. El grupo lo forman Oliver a la voz, teclado y Flauta travesera, Hugo al bajo, Nacho a la batería, Juan a la guitarra y Eddy a la guitarra rítmica, que venía sustituyendo a Jesús, que por circunstancias, no pudo acompañarles en la noche.
Su primer tema de la noche fue Quiero Escapar y cerraban con Somos Cëltiber. También tocaron temas como Bailarina, tema que aparece en su tercer álbum, con el cual animaban a comprar el disco, Hanna Buu, el tema más cañero de la banda o Déjate llevar, con el cual Oliver animaba al público, con lo cual, el publico rápidamente, se puso a tocar las palmas al iniciar la canción, o Ahyim, tema que incluirán en su próximo disco, entre otros de temas que fueron interpretados.
                                             
Podemos decir, que fue una actuación bastante participativa, donde el público pudo intervenir con facilidad. Por lo tanto, el espectador se animó y así fue como pudo disfrutar de una fantástica actuación.
Además, he de destacar, la fuerte presencia en el escenario, lo que hizo que ganaran fuerza, a la hora de transmitir lo que expresaban con sus letras, mucha fuerza y dinamismo. Por lo tanto, destacaron por su gran lucidez en el escenario.
El concierto seguía con Santos y Soldados, grupo que venía desde Avilés (Asturias)  con su estilo, Rock Melódico. Los componente que forman la banda eran: Santo vocalista y guitarrista solista, Abel guitarrista rítmico, Jorge batería y  Servi bajista. La verdad, es que traían temas propios y dos versiones como son Arrepentido de Sôber y El Roce De Tu Cuerpo de Platero y Tú, con la cual finalizaban su actuación. Además, sus letras se basan en el desamor; pero podría haber habido más variedad en la temática. Algunos de los temas interpretados por la banda, fueron, Todo Me Da Igual, cuyo estribillo da nombre a esta canción, Ya nada será Igual o Encerrado En Tu Prisión. Estos son algunos temas de la banda, que se interpretaron en la noche.
                                                
Por lo que se pudo ver, les falto algo de fuerza, pero supieron salir hacia delante con el repertorio que tenían preparado. He de decir, que se portaron muy bien con el público, puesto que, les motivaron con poquito, ya que les hicieron pasar un rato agradable. También, destaco el esfuerzo y valentía a la hora de subir un escenario fuera de casa, porque venían con las pilas cargadas y muy dispuestos a romper con todo. En la sencillez este el gusto, ¿verdad?
Finalmente, aparecieron 1001 Tiros. La banda madrileña hace un punk, que me recordaba en cierto modo Surko por la forma de tocar, aunque la voz la asemejaba a la de Antonio Vega. Sus componentes son: Carlos al bajo y a la voz, Luis y  Emilio a la guitarra y Jesús a la batería.
Pudimos ver unos temas bastantes reivindicativos debido a las letras. Todo aquello que quisieron trasmitir, lo consiguieron con la fuerza que traían en todo momento que no dejaron de trasmitirla. Por lo que pudimos ver, había mucho entusiasmo y supieron estar ahí en todo momento, como ellos se habían propuesto.
Algunos de los temas que se pudieron escuchar fueron entre tantos que nos traían: Sin Patria, Vidas Cruzadas que, es el único tema romántico que nos traían sobre esas historias de cuando uno se enamora. También, Punki y cerraban con un tema que titulan La flores, que interpretaron con Oliver de Cëltiber y Abel y Sevi de Santos Y Soldados.
                                      
Para terminar, agradecieron al público tan maravilloso la asistir al concierto y estar ahí acompañándoles.
Por lo que se puedo ver, acudimos a un concierto bastante variado en cuanto a estilos, con diferentes personalidades se refiere. Sí, cada uno tenía una tendencia y unas expectativas diferentes, a lo cual pudieron añadirle su toque personal, sin dejar atrás la magia de cada uno.
Gracias a los grupos por querer juntarse y formar un concierto entretenido, ya que sin ellos esto no habría sido posible. Nos vemos en próximos eventos.
Podéis ver mas fotos del evento pinchando en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here