Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES CELLADOR “OFF THE GRID” SCARLET RECORDS

CELLADOR “OFF THE GRID” SCARLET RECORDS

433
0

Cellador es un grupo americano, de Denver-Co, el cual regresa con un nuevo disco, una orgía de decibelios, armonías endiabladas y un ligero deja vu a los grandes clásicos del power alemán.
Este disco ha sido capitaneado por el miembro fundador, a la vez de compositor y productor Chris Petersen, y es el seguimiento del debut del grupo con el álbum “Enter Deception” que pasamos a analizar.

1-“Sole survivors”-Sonido abierto y potente en un heavy metal puro que roza con el power, con influencias que varían entre Stratovarius y Helloween con algún guiño a los Heavens Gate del “Living in a histeria”. Buena armonía en el tema, muy pegadiza y buen sonido en la producción, conjuntando un tema de corte clásico muy bien facturado

2-“Break heresy”. Sin abandonar el tono épico y lanzado, muy enfocado en las rítmicas constantes y rapidísimas tenemos un corte que sigue ese deja-vu helloweeniano, aunque aquí los estribillos acelerados se compensan por una melodía armónica mas contenida y abierta en las voces.

3-“Wake up the tirant”– Tono mas oscuro, y medido en unas líricas mas a tono con el alma mas dura de la armonía de guitarra y batería. Seguimos con los estribillos helloweenianos lanzados, pero las líricas aportan ese toque distintivo. Hay buena ejecución de las guitarras, y encontramos un solo de sintetizador que no desentona en el tema, que por otra parte tiene unas guitarras espectaculares.

4-“Off the grid”-dejando parcialmente ese tono power, tenemos este corte, un tanto mas heavy y personal. El tono rítmico sigue igualmente candente, pero aquí el cantante se abre a unas líricas mas altas, llegando a octavas altas y variando particularmente el timbre. El trabajo de guitarra, vuelve a ser, en contraposición del teclado, dos lineas que se complementan perfectamente y sirven un tour de force altivo, un crescendo de calidad.

5-“Swallow your pride”– por si a alguien en este momento no le ha quedado claro que estamos delante de un grupo de virtuosos, Cellador se saca de la manga un tema que tiene unas filigranas armónicas dignas de grupos como Children Of Bodom y mas cercano aún a Dragonforce. Sin embargo y a pesar de la velocidad endiablada, el equilibrio armónico no deja de compensar las partes flamígeras y el tema tiene un fuerte perfil armónico, aunque no me termine de convencer en general.

6-“Shimmering status”. no dejamos ese deje acelerado entre Dragonforce y los Bodom. Aqui en la maraña de sonido que el grupo aporta, encontramos en segundo plano un leve toque de arreglos de teclado para enfatizar la melodía entre tanto despliegue virtuoso. Quizás por su excesiva complejidad sea algo complicado entender el corte en una sola escucha.

7-“Good enough” es simplemente una version de Cindy Lauper para la banda sonora de los Goonies, convenientemente pasada por la turmix del grupo, y que sorpresivamente suena bastante bien, aunque dentro del disco quizas chirrie un tanto.

8-“This means war” dejando de lado un tanto el tono rabioso de los temas anteriores, tenemos este corte que suena calcado a los Helloween en la etapa Deris en el “Time of the oath”. Independientemente de que sus influencias sean obvias, el corte suena poderoso y si te mola el old school metal, es cuando el grupo suena realmente adictivo, como presenta este tema.

9-“Runnig Riot”: corte de prisma variado, que conjunta de nuevo las velocidades endemoniadas, con una armonía de las voces que da el perfecto toque. Me gusta sobre todo ese tono de bajo que me recuerda a grupos como Running Wild.

En conclusión este disco es un disco que nos presenta un grupo que técnicamente es intachable, , suena poderoso y magnético y sabe conjugar los estilos mas power con las lineas armónicas mas heavys y clásicas aunque, precisamente, no presente absolutamente nada que no hayamos oido ya. Es difícil que si te gustan grupos como los antes mencionados en las influencias de los temas, no te gusten Cellador.

7/10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here