Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CARDINAL, OMERTA, ORION CHILD & MERCENARY EN CONCIERTO

CARDINAL, OMERTA, ORION CHILD & MERCENARY EN CONCIERTO

256
0

El pasado 8 de febrero nos esperaba una grata sorpresa ya que veriamos por primera vez unas bandas que formaban un cartel de lujo, CARDINAL, OMERTA, ORION CHILD y MERCENARY, todo por cortesía de la promotora Arrowslive que hizo gala de una cuidada organización y trato hacia las bandas y los medios allí presentes.

                                                            
Comenzaban dando el pistoletazo de salida los chicos de CARDINAL que venían a presentarnos su disco “Black Dawn” del que además, tuvieron el generoso gesto de regalar unas copias a los medios y al público que se agolpaba en las primeras filas para conseguir una copia del mismo. Disco que rezuma fuerza y caña dejando claro la declaración de intenciones que llevan por bandera estos chicos.
Como punto llamativo, decir que CARDINAL carecen de bajista, pero esto no les es impedimento a la hora de subirse a un escenario para ofrecer a su público lo mejor, cosa que los presentes supieron agradecerles.
                              

CARDINAL nos presentaron temas como “Oblivion”o su nuevo single “Diametrally  Converse Paradigm”  que es la banda sonora del corto “RD6” o “Cell XIII” con lo que nos quedó claro que se merecieron el premio del concurso “ArrowsNight” cuyo premio era tocar esa noche en la céntrica y reconocida sala We Rock.
He de decir que estos chicos nos sorprendieron gratamente, estaremos muy atentos a ese nuevo Ep en el que están trabajando.

                            
           

Turno para otras de las bandas participantes en el Arrowsnight que saben mezclar perfectamente un potente Metal con toques del Metal más clásico.
Nos interpretaron temas  como “Break The Line” o “Fear” con los que el público se mostró muy entregado y encantado con la banda, ya que les acompañaron con fréneticos movimientos de melenas al son que nos iban marcando.

                               
Los chicos de OMERTA se despedian de su público en el tema “Shaman”, grata sorpresa la que nos llevamos al ver a estos chicos por primera vez sobre las tablas, esperamos que se repita pronto.

                                       
 
Desde el Pais Vasco llegaban los chicos de ORION CHILD con una actitud arrolladora sobre el escenario desplegando su Dark Power Metal, como se definen, que hicieron las delicias del público que estuvo de lo más movido y no es de extrañar, porque esta banda sabe muy bien que papel juega todos y cada uno de sus miembros, compartiendo protagonismo por igual, incluso, cediéndole parte del mismo, a una cebolla de peluche que adquirieron tras su anterior paso por la capital la cual presento Victor, vocalista, como el séptimo miembro de “Onion Child” demostrando así lo cercanos y simpáticos que son con sus seguidores.

                                               
ORION CHILD saben combinar perfectamente las voces más graves con las más suaves con una fuerte presencia de los teclados que forma la inconfundible esencia de ORION CHILD.
Nos presentaron la mayor parte de los temas pertenecientes a su álbum  “A New Dark Apology”, abriendo con “Tragedy of Souls” para continuar con “Exegesis”.
Se despedian con “Faraway”, pero el público no querian dejarles marchar, por lo que volvieron al escenario para ya si, despedirse definitivamente con “Out Of The World”.
Por primera vez, como os decía, pudimos disfrutar de los chicos de ORION CHILD, esperamos que no sea la última, porque insuperables…

                                
        
 Los daneses MERCENARY irrumpian con fuerza sobre el escenario para presentarnos su más reciente trabajo, “Through The Darkest Days” con el que abrian su arrollador directo con “A New Dawn”,
 “Soul Decison” o la potente “Welcome The Sickness”. Corto, una hora, pero muy intenso fue el paso de MERCENARY por las tablas de We Rock, ya que consiguieron un impresionante wall of death cuando comenzaba a sonar la potente “Through The Eyes Of The Devil”.
Una estudiada y perfecta actuación es la que ofrecieron MERCENARY con un frontma, René que desempeña perfectamente su papel al frente de la banda y además sabe muy bien como involucrar al público que les sigue sin rechistar sus movimientos.

                                            
Como os decía escaso fue el tiempo, ya que el set list se vio mermado con la decepción de no poder disfrutar en directo de temazos como son “The Black Brigade” y “11 Dreams”, quizás por eso, invitaron a que la gente se moviera para derribar el cordón que nos separaba a los medios del público, que obediente se dejaron arrastrar por MERCENARY para poder sentir muy de cerca la apoteósica despedida que nos regalaron con “Firesoul”. No tengo más palabras, impresionante, la primera que se asoma a mi mente tras rememorar el paso de los MERCENARY por Madrid, sólo espero que la próxima vez, su tiempo en las tablas sea más extenso, porque pueden ofrecer eso y mucho más, lo que les pidas a su arrollador directo.

Por aqui os dejamos más fotos de las bandas y su correspondiente video, ¡a disfrutarlos!

                       
El zombie y su equipo desea dar las gracias a la organización y a las bandas por dejarnos participar en aquella noche tan cargada de buen metal, ¡gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here