Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CABRAMACABRA Y KONTRAGOLPE HACEN TEMBLAR LA SALA LA MALA

CABRAMACABRA Y KONTRAGOLPE HACEN TEMBLAR LA SALA LA MALA

1607
0

Comenzaba con fuerza el mes de diciembre ya que hasta la sala La Mala, en el madrileño barrio de Aluche nos acercabámos para disfrutar de una noche cañera, CABRAMACABRA y KONTRAGOLPE que estaban presentando su nuevo EP “Mundo de Mierda”.

Resultado de imagen de logo cabramacabra

Los encargados de ir subiendo la temperatura de la fría noche llegaban desde Guadalajara, CABRAMACABRA que venian a presentar su primer EP homónimo “CabraMacabra”.

La banda nos ofreció un directo demoledor, muy bien compactados, el grupo esta haciendose, cada vez más, un hueco dentro del panorama, su estilo y puesta en escena no deja indiferente a nadie. A la banda le sienta de maravilla las salas del tipo como La Mala ya que da facilidad para interactuar con el público, cosa que a ellos se les da muy bien y la gente les responde cada vez más.

Al sonido de la intro la banda va tomando posiciones para empezar a caldear el ambiente con “Son Of Bitch”. Este tema, como el resto, bebe de los sonidos del Death Metal, mezclándose sabiamente con un Heavy Metal clásico, seña de identidad de CABRAMACABRA que juega con estas melodías y con guturales sin esfuerzo alguno ganando muchos enteros en el directo.

Los temas se iban sucediendo sin descanso, “Pachamama Llora” o “Mundo Espectral” dejaban sin aliento a los asistetes que no pararon de destrozarse las cervicales al ritmo que CABRAMACABRA nos iban marcando.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Llegaba el momento para una versión, la conocida “Territory” de Sepultura muy bien interpretada termino de desatar la locura que se venia sucediendo desde que la bada dió el pistoletazo de salida.

“Santifícate” si aún habia alguien en la sala que no hubiera seguido el ritmo, con los riffs afilados de este tema, terminaron de hacerlo, subiendo la temperatura de la sala que contrastaba con las frías temperaturas de la calle.

“Aullidos” de mis preferidas de su Ep iba presagiando el final pero aún quedab aun cartucho por quemar, se despedían con la potente “Cabramacabra” con Carlos, frontman de la banda, acompañado por su inseparable compañera de escenario, daba paso a un craneo de cabra con el que se bajaba del escenario para jalear al público que se movia enloquecidos alrededor, teniendo al fondo, al Antonio a la bateria, Arturo e Iván a las guitarras y Alejandro al bajo, que también animaban a los asistentes a moverse alrededor de Carlos y su inseparable compañera.

Así de movido ponian los chicos de CABRAMACABRA el punto final a su concierto que se nos pasó muy rápido, aunque ya lo dice el refrán, si breve, dos veces bueno.

No hay texto alternativo automático disponible.

Llegaba el turno para KONTRAGOLPE que llevan ya unos años sobre las tablas repartiendo leña, sus melodías se mueven de manera magistral y potente entre el Thrash Metal y el Punk, sus letras se caracterizan por contener una gran crítica social.

Borja a la voz, salia con su guitarra saludando a los asistentes acompañado por Calvo también a la guitarra, Marcos  a la batería y Raska al bajo a una sala que los esperaba expectantes por disfrutar de ese nuevo trabajo al que han titulado “Mundo de Mierda”.

Comienzan con el tema “Azufre” que también sirve para abrir su nuevo Ep, comenzaban con mucha fuerza, toda una declaración de intenciones de la que se nos avecinaba.

No dejan lugar a tomar aire, siguen con “Padre” de su primer trabajo, una maqueta que sacaron hace ya unos años, en el 2010 pero que deja ver que el grupo ha tenido una evolución, además de la incorporación en el puesto de baterista a Marcos de la Calle (TERRORISTARS, EX-,KAOTHIC , GRAPESHOT) que ha servido para que en esa evolución, se note principalmente un endurecimiento de su sonido aunque conserva esa primera esencia que les caracteriza en sus letras.

Continúan con temas actuales, “De Rey a Bufón”  y “Carnada Humana” son los siguientes en atronar entre las paredes de La Mala.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, noche e interior

Para esta ocasión especial nos tenian preparadas una sorpresa, un invitado muy especial colaboró con ellos en el tema “1 Entre 10.000”, ni más ni menos que Esteban, frontman de Grapeshot se subia junto a ellos para interpretar el tema, además para invitar a todos los presentes a un chupito de whisky que hizo que los asitentes se arrimasen, aún más, a las primeras filas para hacerse con su trago.

KONTRAGOLPE también nos traían una versión, acompañados nuevamente por Esteban, nos interpretaban “Padre Sin Fe” de Terroristars  muy bien llevada a su terreno y que termino de desatar la locura entre los asistentes a los que la sala se les quedaba pequeña.

Se acercaba el final, con el tema que da nombre a su Ep “Mundo de Mierda” que el público se dejó las cuerdas vocales, ya que no dejaron de acompañar al grupo ni un instante coreando los temas que nos iban presentando.

Ponian el broche de oro con el tema “Blood For Blood” entre grandes aplausos de los asistentes, sudorosos y cansados por el desenfreno, señal de que disfrutaron de las bandas y de sus directos como niños pequeños.

Aqui podéis ver más fotos de las bandas.

El #Zombie se despiden agradeciendo a Cabramacabra y Kontragolpe que cuenten con nuestro medio.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here