Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO BRUTAL THIN, GRAPESHOT, SALA BARRACUDAS

BRUTAL THIN, GRAPESHOT, SALA BARRACUDAS

171
0

Sábado 26 de octubre.  GRAPESHOT + BRUTAL THIN en la sala Barracudas (Madrid)

 Menos mal que aunque se retrasó un poco la apertura de puertas, estuve en buena compañía y hacía una temperatura para estar en manga corta. Las bandas estuvieron hablando y saludando a todos en la calle. Mucha cercanía y familiaridad. Me encanta.

Se daban citas dos bandas de dos estilos diferentes. Dos estilos no del todo determinados bajo mi entender. GRAPESHOT tienen pinceladas de Groove, Stoner, Thrash…mientras que BRUTAL THIN son más Metalcore, versatilidad sonora para la noche entrante, algo siempre positivo.

GRAPESHOT, grupo ya veterano y conocido, llevan sobre las tablas desde 2011. Han sido dos veces finalistas de la batalla de bandas del Wacken España (2013 y 2016). Éste era el primer concierto después de 8 meses y último antes de sacar nuevo disco.

Con Esteban al frente, siempre he dicho en voz alta que me encanta verle, con cualquiera de los grupos que he tenido el placer. Tiene una tesitura de voz envidiable y es un frontman que se mete al público en el bolsillo antes de subirse al escenario. Con 2 álbumes a sus espaldas titulados “The Scene” y “All About to End”, mas un EP de nombre “Sons of Betrayal” pudieron recorrer 9 de los 10 temas del  “All About to End” y nos adelantaron dos nuevos temas del que va a ser su nuevo álbum.

11 temas donde no faltó el calor de la sala, el calor del público, las bromas y los chistes (unos buenos y otros malos, lo siento Esteban ja ja ja) comedia contínua, el escopetófono (micró en una escopeta) y los chupitos. Una hora prácticamente de tralla que no dejó a nadie quieto.

Set list

1.-Intro

2.-Void Your Soul

3.-Hamster Wheel

4.-Naked Emperor

5.-Cold Hunter (del nuevo disco)

6.-Parasites

7.- All About To End

8.-All In

9.-New Kind Of Pain

10.-Calumet

11.-Johnny

12.-Morning Rally (del nuevo disco)

Después de media hora de cambio, se subían al escenario los gaditanos BRUTAL THIN. Poseen un currículum que se remonta casi a mi año de nacimiento. Banda fundada en 1991 y 8 trabajos de estudio, nos venían a presentar su nuevo trabajo  “A Muerte”. Éste disco contiene 10 temas de Hardcore-metal con un sonido brutal y he de decir que para mi siguen demostrando que tienen la misma esencia y siguen con las ideas muy claras.

Tocaron 21 temas, en los que repasaban su discografía y nos presentaban los nuevos temas, con denuncias sociales, alusiones a su tierra  y sin censura. Sus letras llegan muy dentro. Anécdota: Guachi (guitarra) rompió cuerdas a saco y tuvo que cambiar dos veces de guitarra, acabando con la última sin correa, con una profesionalidad destacable. Los minipogos se sucedían solos, con la sala llena.

Temas cargados de matices bestiales y un show que pienso que pocas veces he visto en España. Todo sumado a su humildad, cercanía y simpatía. No les conocía personalmente, pero después del bolo se mezclaron con el público y nos preguntaron qué nos había parecido. Muy pocas veces he visto esto y me dice mucho de la clase de personas que componen este pedazo de grupo. 

1.-Intro

2.-Ruina 

3.-A muerte 

4.-Vas a infringir el orden 

5.-9mm 

6.-Bien jodido

7.-Manifestar el horror 

8.-Dispuesto a luchar 

9.-Super dios generador   

10.-Adiestrame

11.-Carcelero    

12.-Tamayonki

13.-Porno en accion (la polla records cover) 

14.-30 en la patera    

15.-Pata negra 

16.-Nuestro fuego 

17.-Lacra 

18.-Luna  

19.-Diabolika 

20.-El rey

21.-Cocaína

Es cierto que había un abanico amplio de conciertos posibles ese mismo día,  pero si te lo perdiste, peor para ti. Como siempre digo, apoya la escena, compra su material. Seguro que de alguna forma puedes colaborar. ¡¡Salud y Metal!!

Cronica, Jud Reina, Fotos, Juan Morillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here