Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO BAJO CUERDA & ARKGABRIEL- DESPEDIDA DE GIS-

BAJO CUERDA & ARKGABRIEL- DESPEDIDA DE GIS-

247
0

Este pasado sábado, día 10 era un día complicado, musicalmente hablando, ya que había tal cantidad de conciertos en Madrid que o uno tenía el dn de la ubicuidad, o te quedabas con ganas de unos cuantos más, tocabab elegir y eso es siempre complicado cuando a buenos grupos, como era el caso, se refiere. Todo esto sumado a que el día antes en Madrid, era festivo, por lo que mucha gente aprovechaba para irse unos días de relax, pues ninguno de los conciertos a los que amigos y colaboradores nos fuimos disribuyendo, consigueron tanto público como se hubiera esperado en otras circunstancias.
En la sala Kiss, tocaba un cncierto especial, por primera tocaban en Madrid, BAJO CUERDA, grupo que venía desde Toledo a presentarnos su primer trabajo, de título homónimo y que además os podéis descargar desde su página  http://bajocuerdaheavyrock.blogspot.com.es/ o desde este mismo blog.
Comenzaban con “Vivir Sin Prisas”, “Honrado” Turno para la primera versión de la noche con un tema que dedicaron a los maestros, la tan conocida “Días de Escuela” de ASFALTO.

“Volver a Nacer” ,”Viuda Negra” seguían cayendo temas de la maqueta y del primer trabajo de los toledanos que era la primera vez que podía verlos en directo y que la verdad es que me asombraron especialmente la potencia vocal de Ito que a pesar de no encontrarse bien esa noche, hizo gala de una portentosa voz que maneja a su antojo.

Segunda versión de la noche con “Long Live Rock And Roll” de los míticos RAINBOWN y que fue muy coreada y aplaudida por los asistentes.
Tema muy bueno y que tal y como está la situación tan complicada que nos esta tocando vivir a todos, “Neveras Vacías”. “Volver A Nacer” tema ue dedicaron a unos amigos que se encontraban entre le público.
“Cruda Realidad” que refleja las injusticias de la guerra.

Como podéis ver, y si no lo sabéis os invitamos a que os acerquéis al sonido de BAJO CUERDA, no os arrepntirési, ya que hacen una mezcla de heavy, hard rock…aportando cada uno de los miembros de la banda su particular granito de arena y que les confiere un sonido único, un sonido que sólo ellos aben hacer, dándole a su trabajo un sonido característico de BAJO CUERDA.

“Sentirme Bien”…y asi llegaban a su fin con la sensación de haber visto a una banda que se esfuerza y cree firmemente en lo que hace y que ya sólo por eso y por lo bien quje lo hicieron a pesar de las adversidades que os comentaba anteriormente, se merecen que como mínimo se les de la oportunidad de dar una escucha a su trabajo.

Cosa que desde aqui s recomendamos, no os vais a arrepentir, todo lo contrario. Además en breve os subiremos una entrevista que nos ofrecieron tras acabar el concierto en la que nos cuentan un montón de cosas interesantes en relación a los nuevos proyectos qeu aguardan a BAJO CUERDA, seguro que será muchos ya que tienen una calidad y talento enormes, asi que toca seguirlos, y muy de cerca…
Tras un breve parentesís, llegaba el turno para ARKGABRIEL, en lo que creo, su concierto más difícil, ya que tenían que despedir a Gis que lamentablemente se tiene que marchar. Si, este era su “último” concierto y prometía ser una noche con grandes emociones.
Comenzaban con “Hay Alguién Ahí”, seguido inmediatamente por un solo de guitarra del homenajeado de la noche, Gis que se batio en “duelo” con los teclados  de J que iba respondiendo a las notas que Gis arrancaba de sus seis cuerdas.

“Mundo De Dolor” tras la cual procedian a presentarnos a quién ha recogido el testigo dejado forzosamente por Gis, alguién de sobra por muchos conocidos y que milita también en la otra banda donde Juanky se encarga de las baquetas, LA ORDEN DE KAOS, él no puede ser otro que otro grande de las seis cuerdas, Miguel, más conocido como “el Ruso” a partir de ahora es ya un miembro oficial de ARKGABRIEL.

Primera versión por parte de ARKGABRIEL, al “estilo Juanky” “Maniac” todo esto trancurriendo entre numerosos apalusos que esa noche tan señalada no podían ser para otro que para Gis, se lo ha ganado tras dos años de estar en ARKGABRIEL, y a pesar de su carácter más tímido, ha sabido meterse a todos y cada uno de nosotros en el bolsillo.
“Una Apuesta Más” aclarando Juanky que este tema no suele gustar mucho, pero que aún así les gusta tocarlo.

“Aún Estás Ahí” precioso tema, que explica lo que sentimos al perder a aluién que queremos. Otra versión a la que nos tienen acostumbrados, “Fama” también en castellano y que he de decir que suena muy bien.
“Siento”, “Mi Último Pecado”.

Llegaba sorpresa de la noche, por primera vez Gis aparte de tocar al guitarra, nos iba a cantar una canción. Para tal ocasión eligieron hacer una cover de BON JOVI, del tema “Runaway” que les quedó muy bien a pesr de que a Gis se le cayó el cable del microfono pero ahi estaba Juanky para sostenerle el micro y poder terminar de cantar y tocar su tema.

Todo tiene su fin y este llegaba con la nueva aparición de “el Ruso” en el tema “Navegante” que abre su primer, y hasta ahora único disco. Me gustaría decir que ARKGABRIEL siempre han sonado muy bien, los sigo desde sus comienzos, y que me ha gustado mucho el sonido que da las dos guitarras, imprime más fuerza a los temas y la verdad es que me sorprendió gratamente.
Todo esto terminaba con alguna lágrimita, muchos abrazos y buenos deseos de parte de todos hacía Gis y su chica que les espera una nueva vida y desde aqui queremos desearles las mejores de las suertes.
Como os decía he visto cientos de miles de veces a ARKGABRIEL, con sus otros miembros, sus primeros pasos, su sonido anteriormente más endurecido,, la presentación de su disco en primicia desde el Fnac de Callao, no dentro, no,no,no en la puerta la víspera de reyes de lo que va a hacer casi un año ya…
Hemos visto llegar a Gis en su primer concierto, y ahora le vemos marcharse. Escribiendo estas líneas me han traido muchos y gratos recuerdos, me he emocionado, ARKGABRIEL son una de las bandas más importantes para mi, son unos de “los niños del zombie” os habéis portado siempre muy bien con nosotros, habéis tenido gestos que en fin…¡ya lo sabéis cabrones, que os lo teniáis muy calladito! eso entre otras muchas cosas.
Es cierto, que con la marcha de Gis,se cierra y se abre una nueva etapa, pero el siempre será parte de ARKGABRIEL, siempre tendrá su hueco ahí y bueno en la sociedad del conocimiento las distancias son muy cortas por muy lejos que estes de la persona. Por eso el zombie y su equipo no te dicen adiós, no podemos ni queremos, es un “hasta pronto” te echaremos de menos, de parte de todo el zombie team, te deseamos lo mejor, y te damos un abrazo muy, pero que muy fuerte. ¡Nos vemos!
Sé que esto  no es una crónica al uso, me ha salido así, ya que no sólo hablo de unos excelentes músicos, si no de unas excelentes personas, que es aún mejor y bueno espero que os guste y por supuesto que echéis un vistazo a las fotos que hay de las actuaciones de ambas bandas en nuestro enlace de facebook.https://www.facebook.com/media/set/?set=a.349859578442857.77577.248067285288754&type=1
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.350205338408281.77676.248067285288754&type=1
Y además os dejamos un video http://youtu.be/w-p5dJjFER8

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here