Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Auroch & Grapreshot

Auroch & Grapreshot

219
0


CONSTITUTION NIGHT SHOW
El pasado 5 de diciembre decidimos quedarnos en Madrid y no hacer puente, ya que se acercaba la celebración de la Constitución. Para celebrarlo, decidimos acudir a unos de los concierto más esperados en la capital española. Estuvimos presentes en la sala Sala Tabóo para disfrutar de Grapeshot y Auroch. 
Todo comenzaba con Auroch, una de esas bandas que saben convencer con el metal extremo en su justa medida. Ellos nos traían Black Metal y Pagan Metal, predominando los ritmos oscuros. Nos encontramos con un trío compuesto por SM a la voz y guitarra,  ZC a la batería y SH al bajo. Nos traían un set list bastante corto, pero a la vez completo, para dejar más tiempo para el espectáculo, que tenía preparada la otra banda. Comenzaron con ‘‘Gladius Hispanicus’’una letra de romanos luchadores. Algo más a destacar sobre su repertorio, algo diferente a lo que estábamos escuchando, nos traían, un tema en acústico ni más ni menos, ‘‘Last Wish’’. Quisieron dedicárselo a un ex componte, Miguel, ya que tuvo que marchar de la formación tras un accidente. Resultó ser el momento más íntimo de la noche. Y a pesar de no escucharse el bajo, no hubo problema, puesto que el mismo se pasó a la voz y la guitarra eléctrica se sustituía por una gran guitarra acústica. Por lo tanto, fue bastante emotivo. Y para marcharse, quisieron hacerlo con una canción que hacía referencia al nombre de la agrupación de origen canadiense, March Of Aurochs.  La verdad, que se hizo corto y supieron construir la unión de dos géneros del metal, sin toques de violín y/o vientos, que es lo que más sorprendió, puesto que, gracias a los ritmos de batería, se consiguió lo estimado por los propios músicos, acoplarse los dos estilos con facilidad y fusionarlo en un todo. Continuando la noche tocaba lo más esperado.
                                          
 Grapreshot. Nosotros ya les conocíamos de anteriores conciertos. Y qué decir, que venían más fuertes que nunca, con las pilas cargadas de casa. Es una de esas bandas, que saben fusionar lo que realmente a ellos les gusta y les ha influenciado, dándole a su música un toque bastante personal, como banda underground que es, llegando incluso a sorprender. En Madrid ya se les conoce bastante, pero por si  acaso voy a hacer una pequeña presentación de esta maravillosa formación. Nos encontramos a Marcos de la Calle a la batería, Borja Caballero al bajo, José A Poveda y Javier Pina a la guitarra y Esteban Muñoz a la voz. Ellos como siempre han hecho, fusionan Thrash Metal con Groove Metal, Doom Metal o incluso algo de Heavy Metal. Gracias a ello, pude percibir sus gustos musicales Metallica, Slipknot, Rage Against The Machine, Sepultura o Pantera entre otros. Con una buena entrada se subían al escenario y lo hicieron con ‘‘Metal Rage’’. Siguieron con un repertorio muy expresivo lleno de vida y muy completo, donde también, hubo temas nuevos. Lo novedoso que nos traían era ‘‘No Flowers In My Graves’’, el cual estrenaron esa noche, No pudieron resistirse e irse sin deleitarnos con ‘‘Riot’’. Pudimos disfrutar de un elenco de músicos que supieron estar a la altura, con una batería que siempre nos sorprende por el destructivo talento que con tanta ansia le entraba la locura con las baquetas, unos guitarristas que rasgaban las cuerdas como si un rayo de luz iluminara a las musas, un bajo bastante significativo puesto que fue quien nos sedujo con toques de doom cuando menos lo esperábamos y un vocalista que se creó un personaje y consiguió meterse en su piel como si estuviera loco y con la típica imagen violenta, en la cual solo le faltó la pistola. Con un buen sabor de boca nos fuimos a casa, esperando una vez más próximos conciertos.
                                         
Muchísimas gracias por darnos la oportunidad una vez más, por contar con el quipo Zombie y poder disfrutar de bandas tan maravillosas. 
Os dejamos el enlace a más fotos de las bandas.
 Crónica y fotos por Gloria Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here