Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ¡¡Atreveos a entrar a la ciudad del pecado!! Entrevistamos a Vice City.

¡¡Atreveos a entrar a la ciudad del pecado!! Entrevistamos a Vice City.

198
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana estamos con Vice City, desde Mallorca.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Somos Vice City un trio de Groove Metal de Mallorca formado en 2009. Rafa (Batería), Daivd (Voz y guitarra) y Miky (Voz y bajo)

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo. 

David: Acabamos de sacar nuestro primer EP de estudio titulado “Demons Within” (Demons records), que como su propio nombre indica trata sobre los demonios que todos tenemos como individuos y como sociedad en general. 

Miky: Yo creo que Vice City ofrece una música muy suya que mezcla diferentes estilos y tiene una esencia de Metal de los 90 modernizado bastante original y poco visto.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Con cualquiera, somos como hermanos, desde mucho antes de formar la banda.  

  1. ¿Tiene sentido hoy editar discos o cd si luego se suben los álbumes a Youtube?

El hecho de tener la música en formato físico para mi la hace aún más valiosa, puedes tener la vivencia auditiva y visual del grupo. 

Hoy en día lo que se puede consumir por la red, se valora de otro modo (imágenes, música, …), se mira rápido, sin prestarle la atención y tiempo que debería tener para ser analizado y valorado, ya sea para bien o para mal. Ya no se escuchan los cd o discos enteros, ahora se escuchan las canciones que tiene mas reproducciones. 

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Sobre todo en que son canciones muy directas y agresivas aunque siempre intentamos que mantengan una importante base melódica y con estribillos identificados. Queremos que vayan surgiendo de forma natural sin forzar, si algo no funciona después de algunas vueltas se descarta. 

Pensamos que todos nuestros temas tienen un sello personal, que hace que cuando las escuchas sepas que es una canción de Vice City. 

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de que nos habla vuestra lírica?

Normalmente de vivencias personales o cercanas, o de la sociedad que nos rodea. Ponemos mucho esfuerzo en buscar las palabras adecuadas para expresar lo que queremos decir, de forma que encajen en el instrumental de la mejor forma posible. 

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

Rafa: “Firepower” de Judas Priest. 

Miky: El último disco que compre es de una banda local y grandes colegas que se llaman Fast Food Society, discazo muy recomendable. 

David: La ausencia del miedo de nuestros paisanos Oeste.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

La portada es obra de Juan Verdera, que es un gran amigo y un crack! Creo que ha sabido transmitir la agresividad y contundencia de nuestra música y la temática del disco. 

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en qué creéis que destacáis?

La verdad es que no nos obsesionamos con eso, lo que si consideramos que es muy importante es disfrutar con lo que haces y transmitirlo al público, el resto viene solo. No nos gusta el postureo.

En directo destacamos de una pegada rabiosa y cargada de furia y fuerza que ya por sí solas incitan al movimiento y al destroy, en resumidas cuentas… intentamos ir a muerte.

  1. ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

Rafa: me puede hasta que acabo reventando un plato o el parche de la caja…

David: He petado varias cuerdas, tirado cervezas…

Miky: En el escenario se nos puede ir de las manos, no será la primera vez, sobre todo a la hora de hablar con el público o reivindicar ideas.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

No tanto fracasar sino cometer errores y aprender de ellos…es la única forma de crecer y no cometerlos de nuevo. 

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A que creéis que se debe esto? 

El metal nunca ha sido una música de masas, aunque es cierto que por suerte actualmente es mucha la gente que monta sus blogs, sus podcast dándole más visibilidad al metal. Creo que pasa un poco como con las bandas, que la mayoría lo hacemos por amor al arte. 

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Rafa: brutalidad, desenfado, no seguir la línea que seguían los demás, inconformismo, provocación,…

Miky:  Esta es la música con la que crecimos y nos ha ido moldeando hasta día de hoy, mucho de lo que somos lo que creemos y lo que enseñamos a nuestros hijos sale de esta música y se lo debemos a ella, no creo la verdad que cambiemos de estilo nunca.

David: Creo que ya lo han dicho todo los demás, a mi personalmente me hace sentir vivo y me ayuda a sacar toda la rabia y la frustración que pueda tener. 

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Miky: Vas bien, no cambies y te preocupas demasiado por tonterías sin importancia.

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad? 

Rafa: no puedo definir un solo estilo para dedicarle talento, son muchos los estilos que me han influenciado: desde el reggae al lo que hacían Prodigy pasado por el hip hop. 

David: Si tuviera que ser algo fuera del metal y cualquiera de sus variantes, probablemente, Punk Rock o Rock. 

Miky: A mí personalmente me encanta el Reggae y he escuchado mucho.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Rafa: Ser constantes y tener actitud cuando haces las cosas, sin pensar demasiado en lo que puedan pensar los demás. 

Miky: La filosofía es pasarlo lo mejor que se puede y que la gente también se lo pase bien, somos gente de buen rollo y nuestra forma de ser se centra en la juerga creo yo, jajaja. 

David: Amen hermanos jajaja. 

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

Rafa: Para mi revolución supone una manera de querer cambiar la forma como funciona el sistema establecido, y este solo puede cambiarse, con la acción directa y no solo con quejarse. 

Miky: Nosotros en las letras tratamos temas que tienen mucho que ver con esta pregunta, intentamos con nuestra critica que el que lo escuche se plantee una pregunta similar y no lo haríamos así se diéramos la humanidad por perdida, aunque no pinte muy bien la verdad. 

David: Creo que la cosa está jodida! Somos pocos los que aún nos cuestionamos las cosas y no las aceptamos sin más. 

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

Miky: Sueño en poder hacer un directo normal, con los colegas

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cuál no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Rafa:  Para mí, los temas más rápidos, por el hecho que puedes sacar todo lo que llevas dentro, por bueno o malo que sea, me quedo muy a gusto. 

David: Creo que Demons Within, tiene un poco de todo lo que somos. 

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Lo típico de la familia, amigos la música y la birra. 

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

El trabajo que hacemos entre los tres siempre es consensuado. En este sentido nos entendemos bastante bien, cada uno expone su idea y llegamos a un mismo punto donde los tres estamos cómodos. Para la producción nunca hemos tenido a nadie que nos guiase o nos dijera como hacer música, hemos sido libres de hacer lo que queremos y nos gusta. 

Aunque contamos con el apoyo y el trabajo fantástico de Toni Salvà de Diorama Sound que nos grabó y mezclo los temas y nos ayudó a sacar un sonido cojonudo. 

Para la masterización tuvimos la suerte de disponer en nuestra isla de el señor Hay Zelen, fue uno de sus últimos trabajos antes de jubilarse. 

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Birra y comida???

  1. La sociedad esta totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Nada, independientemente de la política, estamos en una sociedad muy manipulada, muy poco crítica, conformista… 

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Creo que la cultura y experiencia que tienen muchos sellos se debe respetar y valorar. Cuando hace años eso de tener un grupo de música no estaba tan extendido, fueron ellos los que apoyaron y dieron a conocer a estos grupos que ahora están en sellos internacionales. 

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a que creéis que es debido?

Pienso que hay cosas que, aunque sean del pasado, tienen igual importancia y valorar en los tiempos actuales. Como decía anteriormente, en los 80 había una actitud real y auténtica de hacer música, hacías música porque realmente te gustaba. Hoy en día hay mucho postureo, aparentar una imagen irreal, para tener muchos “likes”. 

  1. ¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock)

Surgirán otros. La música evoluciona, los ídolos también. 

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debéis repetir?

Dejar de ser constantes e estancarse en un solo estilo. Querer superarse continuamente y tener la intención de abrirte a cosas nuevas, independientemente del estilo musical que sea. 

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Quizá el concierto en Can Rock en Ibiza, que fue uno de los últimos antes de la pandemia, disfrutamos mucho y conocimos a una gente de puta madre. 

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

No leo mucho la verdad… jaja

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

       Rafa: “Confrontación” de Ktulu. 

       David: Slipknot “Slipknot”

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Rafa: Monster of rock Zaragoza 2007 – Megadeth, Dream Theater, Ozzy Osborne, Motorhead, Black Label Society, Brujeria

David: Coincido! Fue la ostia!

  1. ¿Una ilusión por cumplir?

David: Tocar en un festival en un gran escenario, con un equipo de la ostia y mucho público. 

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Rafa: No puede hacer solo uno…Spit It out de Slipknot, Ratamahatta de Sepultura. 

David: “Cementery gates” de Pantera, Snuf de Slipknot..muchos la verdad.

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Rafa: primero birra y luego Whiskie. 

David:Correcto. 

  1. ¿Dios o Satán?

Rafa: El demonio sin duda. 

David: Has visto nuestra portada?

  1. ¿Noche o día?

Depende para que…

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Creo que ya los tenemos todos. XD

  1. ¿Vuestra camiseta preferida?

Ahora mismo me mola mucho la de Trallery que pille. 

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

WTF?

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

       Rafa:  Guitarra, tanto acústica como eléctrica. 

David: El bajo o el piano aunque este último no lo toco. 

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Rafa: Me gusta tanto LP como CD. 

David: Mientras sea bueno me da igual

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Rafa: Para exponer alguna confesable, que aparezca en medio del bolo un amigo sin avisarlo y ponerse a tocar contigo borracho perdido y sin tener idea de lo que hacía, jajajaja. 

No tengo nada inconfesable que me haya ocurrido en directo, la verdad!

David: Acabar con Miky cantando una canción que ni te sabes con un grupo de punk con una borrachera bastante importante.

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Rafa: Soziedad Alcoholika, Ktulu, Doble V, CPV, Def Con Dos. 

David: Angelus apatrida, Crisix, Trallery.

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Rafa: Cómo he comentado antes el postureo, no puedo con los que van de estrellas del rock. 

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Rafa: A través del merchan y de tocar en directo. 

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Rafa: Estamos trabajando para salir a tocar fuera de las islas

David: En breve publicaremos otro video con material visual inedito de la grabación. 

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Satisfacción, sudor, cansancio, ganas de tomarme una gran birra fría. 

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Rafa: GRACIAS A LOS QUE APOYAIS y dais a conocer a las pequeñas bandas, y en especial a el género del METAL!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here