Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ASFÁLTIKA & SANTELMO EN CONCIERTO

ASFÁLTIKA & SANTELMO EN CONCIERTO

228
0

Tras la repentina cancelación sufrida el pasado 10 en mayo, por el Ayuntamiento de Madrid que avisó a la sala Caracol de que iban a realizar unas mediciones de sonido coincidiendo con el horario en el que estaba programado el concierto, tanto músicos como público nos quedamos decepcionados planeando sobre nosotros la duda de si realmente poría celebrarse en la nueva fecha en la que se anunciaba. Por suerte si, esas nubes negras se disiparon y salió a relucir todo el arte y poder de convocatoria que tienen ASFÁLTIKA y SANTELMO que condiguieron, prácticamente, llenar la sala Caracol.
                                           
Al ritmo de su nueva intro, “Desolación 3.0” hacían acto de presencia los chicos de ASFÁLTIKA con su nueva formación en la que David Requejado, vocalista de Perfect Smile, se ocupa de la guitarra y coros. También de Eduardo Ortiz a los teclados, también de la banda Perfect Smile, han crdo una buena unión junto a Joaquin Arellano “El Niño” a las baterías, Javier Canseco al bajo y “alma” de la banda  y José Antonio Álvarez a la voz y que he de decir que esa noche, siempre lo está, pero esa noche, estuvo acieendo un despliegue de su potente voz de manera sobresaliente.
Comienzan con “Amanecer” seguido de la excelente “Batallas”.
En el tema”El Día Después”, que además fue elegido para realizar el primer videoclip de este segundo trabajo,  “Rompiendo El Silencio” y para el que ASFÁLTIKA nos traían una sorpresa, ya que salia al escenario, con su flauta travesera, Fernando Ponce de León para interpretar junto a ASFÁLTIKA este tema que hizo las delicias de los numerosos asistentes.
                                            
Tras este, ya que el ambiene estaba bastante caldeado, y no sólo por el calor que pasamos en la sala, si no por la estupenda actuación que ASFÁLTIKA nos estaba ofreciendo, nos presentaban el que para mi, es uno de los mejores temas del primer trabajo discográfico de la banda, “En Mi Corazón” tema cargado de fuerza con una base potente y una letra que transmite mucho y como todo buen tema, un estribillo pegadizo que te engancha con tan sólo una primera escucha.
 Continúan con la emotiva “Ahora Toca Recordar” tras esta, “En La Línea de Fuego”. Para finzalizar, nos interpretan “Encerrado” tema que fue el primer videoclip de la banda, y que para esta ocasión, lo presentaron de la manera más original, intercalaron fragmentos de la conocida canción de la serie de dibujos animados Bob Esponja y el “Bosa” que consiguio que el público se divirtiera acompañándoles durante los estribillos.
Gran actuación la de ASF´LTIKA, no dejo indiferente a nadie.

                                             
Tras unos minutos de espera para los oportunos cambios, salian a escena los esperados SANTELMO comenzando con mucha fuerza con el tema “El Retorno de Judas” tras el que se acercaba “La Tempestad”.
“Mil Vidas” recibido con aplausos del público que a estas alturas, ya atraidos por el inmejorable ambiente de buen rollo y alegría que SANTELMO transmitian desde el escenario botaban y cantaban al son que nos marcaba SANTELMO sin importar el calor reinante.
Tema estrella, que sirve para dar título a su nuevo trabajo, gran tema el de este disco que deja muy claro que el “Mamífero” es de los peores animales que pueblan la Tierra en clara referencia a lo “estúpidos” que podemos llegar a ser los seres humanos tal y como nos transmiten a través de la estupenda y pegadiza letra de la canción.
Nacho nos presenta el siguiente tema “Ángeles Muertos” que han dedicado a los fallecidos durante la Guerra Civil Española y de los que se desconoce donde yacen sus restos.
“Sola”  “Roma A Las Puertas” con las siguientes en retumbar entre las paredes de la sala Caracol.
Tema para el recuerdo, de la época en la que Jero militaba entre las filas de Saratoga, nos interpretan “Tras Las Rejas” tras el que suena una de los mejores temas del anterior disco, del que eché de menos algunos de ellos, comenzaban los inconfundibles primeros acordes de “Bosque De Hojas Muertas”.
“Ser Del Viento” y “Destino, El Universo” son las siguientes en seguir enloqueciendo a los numerosos seguidores que fielmente animan cada tema que nos va presentando la banda.
                          
Nos hacen rememorar el desembarco más  importante de la historia con “Junio Del 44”.
“Somos” da paso a la presentación del que ha sido elegido como primer single y primer videoclip de este nuevo trabajo discográfico de SANTELMO “Juego De Reyes” para el que contaron con la colaboración de miembros de la banda Debler.
Tras la interpretación del tema “Indignado”, desaparecen del escenario pero el público no se da por satisfecho, ya que gritan una y otra vez el nombre de la banda y piden un tema más, SANTELMO siempre pedientes de sus  fieles seguidores, deciden darles lo que piden pero con creces, vuelven para regalarnos “Ana Y El Verdugo”, para ya si, despedirse definitivamente con “Los Creyentes” entre multitud de aplausos.

El concierto nos dió un primer susto, con su repentina cancelación y posterior aplazamiento, pero está claro que al salir, comprendimos perfectamente que lo bueno se hace esperar.

Por aqui podéis ver más fotos de ambas bandas y un video con una pequeña muestra de lo que pudimos vivir aquella noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here