Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ASES & JOKERS Y RETALES EN CONCIERTO

ASES & JOKERS Y RETALES EN CONCIERTO

225
0
Cita en el barrio de Aluche en la conocida sala La Mala que fue la elegida para que RETALES presentasen a sus nuevos componentes con la compañía de los chicos de ASES & JOKERS…
                                     
La banda encargada de calentar el ambiente, los chicos de ASES & JOKERS que realiza un Rock And Roll muy fresco y desenfadado encarnando en la dualidad de las voces femenina y masculina que le confieren una seña de identidad. Ataviados como jugadores de poker, es fácil imaginarlos alrededor de cualquier mesa en cualquier “antro” barajando la suerte.
Comienzan con un tema propio de ritmos muy rockrcanrolleros continuando con lluvia de confeti y lluvia de cartas comenzaban a sonar los acordes de la popular “Welcome To The Jungle” de los Guns n’ Roses.
Vienen a presentarnos su nuevo trabajo discográfico  además, de presentarnos a la nueva vocalista, Melisa, de la banda con el tema “Ella”.
                             
El siguiente tema ha sido compuesto hace tiempo, para ello, presentan a Felipe a la guitarra que comienza a desgranar los sensibles acordes del tema “El Blues De La Soledad” en la que el cantante, además de con su voz, nos demuestra que se maneja perfectamente a los teclados.
El siguiente tema cantado en inglés y con los sonidos más característicos del Rock arranca entre las primeras filas del público que muevan las caderas al ritmo que nos marcan.
El tema que viene a continuación es una versión de Led Zeppelin, la conocídisima “Rock And Roll” que hicieron suya con gran faciidad ya que se mueven dentro de este estilo como pez en el agua.
 “Una Noche Más” comienzan a capella para pedir la colaboración del público en el estribillo “Una noche más acabare sunergido en cualquier bar…” que el público corea bailando una vez más entre confetis de llamativos colores y más lluvia de cartas que muchos se dedican a guardar como si de un amuleto se tratase.
Arturo vuelve a posicionarse a las teclas para interpretarnos el tema que cierra su disco y Melisa pasa a hacerse cargo de la flauta en este tema mucho más sosegado. Se unen a ellos para finalizar el tema entre notas de guitarra acústica que es la que toma el relevo de la eléctrica y notas de una trompeta que porta Gala como colaboración especial durante el tema ” On Your Own”.
                           
Jaime, bajista también da sus primeros pasos en la banda en sustitución de Luis que se encuentra entre el público apoyando a sus antiguos compañeros de tablas.
Llega el momento de despedirse con otra conocida versión, “Rock You Like A Hurricane”  de los famosos Scorpions que sirve para terminar como una auténtica fiesta dejando la tarea muy bien hecha de caldear el ambiente para lo que se avecinaba.
                                         
 Mucha expectación y ganas es lo que había por volver a ver a RETALES en esta ocasión con el aliciente de que se estrenaban por primera vez sus nuevos miembros a la batería y a la guitarra. Presentados por uno de sus fans más incondicionales, Eduardo,comienzan con “Duda Existencial” y la versión “A Fuego” de Extremoduro tras las que Isra presenta a Iñigo a las baquetas y a la guitarra solista Agustín entre aplausos del público.
                         
 Continúan con uno de los temas más cañeros de su disco “De Andar”, “Locaputa”  comienza a sonar poniendo la sala entera a botar. Son los primeros pasos del concierto con sus nuevos miembros para comprobar que han fichado a un digno sucesor de Ricky a las baquetas que posee una pegada impresionante y todo un “monstruo” de las seis cuerdas que se han sabido integrar perfectamente encajando su retal en los otros retales que se habían quedado incompletos tras la marcha de sus antiguos compañeros.
                          
Llega mi tema preferido “Azul De Envidia”,del que han realizado hasta la fecha, su último videoclip, que pone un poco de calma pero tras la calma, todo concierto, pide un poco más de “guerra” comenzando con un pequeño solo de bateria que no hace más que reafirmar lo que antes os contaba, deja asombrados al respetable con el dominio de las baquetas. Comienza “El No Ser” con un potente riff de guitarra,  vamos que parece que estos chicos han nacido para formar parte del mundo de RETALES.
El siguiente tema, “Besos De Viento”, que trata sobre la musica, Isra lo dedica a sus nuevos compañeros diciendo que “esperan que estén mucho tiempo junto a ellos”.
Enlazan rápidamente sin dejar ni un segundo de respiro a su público comenzando a sonar “Telas Baratas” que fue el tema elegido para el que fue el segundo videoclip de RETALES y para el que contaron con la participación del actor Luis Radolera.
                             
Llega otro temazo, contra la censura, “Verso Libre” que demuestra a través de su letra lo mucho que se puede decir conjugando eso que a día de hoy, aún en pleno siglo XXI sigue dando tanto miedo, sobre todo en lo que a algunos temas se refiere, que es el derecho que tenemos todo ser humano a hacer uso de las palabras. Entremedias, Isra presenta a la banda rcibiendo cada uno de ellos todo el calor y cariño del público que demuestra así que se les echaba de menos sobre un escenario.
 El público pide más, Alex presenta el siguiente tema dedicandoselo a las chicas del merchand que también con una parte muy importante de RETALES, “Grita” y no sólo arranca gritos de sus seguidores, también arranca movimiento,sobre todo en las primeras filas, queriendo aprovechar los últimos momentos del conciertazo que se estaban marcando RETALES, siempre lo han dado todo, pero se les notaba que estaban sedientos de escenario y de calor de su público.
                                
 Las buenas costumbres no se pierden y se despiden, como es habitual en ellos, con el que fue el primer single y videoclip de la banda, “Insomnio” y es que RETALES han demostrado que tenían muchas ganas de volver a subirse a las tablas para ofrecernos lo mejor de ellos,  y es que ya nos habían dejado dormir demasiado…
Aqui podéis ver más fotos y un video de lo que disfrutamos esa noche desde la sala La Mala.

                        
El Zombie se despide pero antes desea agradecer a RETALES el que siempre cuenten con nosotros. ¡GRACIAS!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here