Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ARKGABRIEL & TWILIGHT FORCE

ARKGABRIEL & TWILIGHT FORCE

225
0

Noche épica la que nos esperaba en la sala Live del emblemático barrio de Carabanchel donde los suecos TWILIGHT FORCE, banda formada por miembros de Sabaton y Eclipse, venian a presentarnos su nuevo preoyecto, el cual, les gusta presentarlo como “metal de aventuras” comandados por los madrileños ARKGABRIEL que venian a traernos unas cuantas sorpresas más, pasen y lean…
     
Los chicos de ARKGABRIEL abrian la mágica noche que se cernia sobre las frías calles de Madrid, comenzaban con fuerza y con novedades, ya que tras la intro, Juanky entraba como un torbellino en el escenario para comenzar a interpretarnos “Tu Silencio” tema que ha sido elegido como segundo single del que será su segundo y esperado disco que no pierde la esencia de lo que es el sonido de ARKGABRIEL pero algo más endurecido desde que se incorporó a sus filas Miguel Ángel Torres, “El Ruso” que le otorga un sonido más afilado y potente.
                           
“Hay Alguién Ahí” nos lleva hasta su primer trabajo de titulo homónimo y que siempre es muy aplaudido en sus directos. “Mi Último Pecado”, sin duda uno de mis preferidos del disco que, en esta ocasión no contaron con la colaboración de Dani Aller, de Ars Armandi, en el que suma su voz y aporta ese toque especial de su pito castellano que te arranca a moverte como si del flautista del Hamelin se tratara, otro gran tema muy coreado esa noche, ya que ARKGABRIEL no podrán quejarse en cuanto a público fiel se refieren porque allá dónde van siempre cuentan con el apoyo y muchas caras conocidas de sus seguidores.
                         
“Miserable” comienza a sonar, tema que nos habla de traiciones y setimientos encontrados, otro de mis preferidos, ya que al escucharlo transmite sentimientos a flor de piel.
Juanky, el gran frontman con el que cuenta ARKGABRIEL, ya que siempre tiene palabras para su público, además de derrochar simpatía sobre las tablas, hace un alto en el camino para presentarnos a su última incorporación a las filas de ARKGABRIEL, se trata del nuevo teclista, David Takagi que utiliza un espectro musical muy amplio y variado denotando una formación musical muy profunda y otorga al sonido de la banda un matiz más personalizado.
                                          
Nos presentaban un nuevo tema “Un Solo Cuerpo” de gran belleza compositiva muy en la linea del fantástico sonido con el que trabajan ARKGABRIEL en todas sus composiciones.
“Siento” tema que te empuja a seguir y te imprime fuerza y ánimos para continuar tu rutina diaria es el siguiente en hacer las delicias del público que prácticamente llenaba la sala.
La próxima en sonar se trata de una divertida y particular letra que han hecho los chicos de ARKGABRIEL del tema “Fame” de aquella característica serie de los años ochenta, “Fama” divertida letra la que han creado ARKGBRIEL para esta melodia que te dibuja la sonrisa en los labios y te hace corear junto a ellos el divertido y pegadizo estribillo.
                                           
El tiempo se va acabando, los minutos corren así que es el momento de presentarnos el que ha sido el primer single del que promete ser un disco que marque un antes y un después en la trayectoria de ARKGABRIEL “Gritaré” tema de sonido fresco pero con esa nueva fuerza con la que se erige ARKGABRIEL en su apuesta mas fuerte que llevará por titulo “Donde Mueren Los Sueños” y para el que han contado con la producción de Jose Rubio (ex-Warcry, Nova Era).
                                          
Tras esto, llegaba el final con un tema que significa mucho para la banda ya que fue su primer single, “Navegante” de los temas más coreados y aplaudidos con los que cuentan ARKGABRIEL, asi se despedian de su público dejando muy claro que el 2014 va a ser el año de ARKGABRIEL.

Con una asombrosa y cuidada puesta en escena hacian acto de presencia los chicos de TWILIGHT FORCE dispuestos a sumergirnos en su mundo de fantasía y seres sobrenaturales.
Comandados por la voz y carisma de Christian Hedgren nos traian un completo repertorio en el que tocaron temas propios como conocidísimos y emblemáticos temas de nuestro amado estilo musical.
Comenzaban por adentrarnos en su mágico bosque con “Forest Of Destiny”  dónde nos encontramos con un mágico ser encantado “Enchanted Dragon Of Wisdom”.
                         

Los temas de TWILIGHT FORCE siguen la misma linea épica que la imagen de la banda representa, ya que aúnan calidad musical con una fuerte representación en escena que te hace sumergirte en el mundo de mágia y fantasia que nos traen con temas como “Twilight Horizons” o “Gates Of Glory” o “The Power Of The Ancient Force” con el que ponían final a su repertorio propio para dar paso al turno de las versiones comenzando con la conocida “Future World” de Helloween, así como “I Want Out” con la que Christian hizo gala de su calidad vocal además de su simpatía ya que durante todo el bolo estuvo sonriendo y haciendo comentarios al público para que este participara y se sumergieran de su mano en el apasionante mundo que han creado.
                           
Me gustaria resaltar el buen hacer del guitarrista, Jocke que llevaba en su mano izquierda un gran vendaje debido a que ha perdido el dedo índice, sin embargo esto no le supuso ningún impedimento a la hora de demostrar lo que sabe hacer con las seis cuerdas.
La muy coreada y aplaudida “Primo Victoria” de Sabaton, terminó de desatar la locura entre los asistentes, sobre todo en las primeras filas.
                                         
Otro tema que hizo las delicias del público fue el conocídisimo tema de los Iron Maiden, “Run To The Hills”.
Maravilloso mundo de fantasía en el que nos adentraron los chicos de TWILIGHT FORCE que se esmeraron en ofrecernos un gran bolo, ataviados con sus capuchas y orejas de elfo, nos hicieron vivir una mágica noche.
                                           

El zombie os deja el enlace a más fotos  de las bandas y por supuesto un pequeño video resumen para que podáis disfrutar de un mundo de ensueño…

   
El zombie y su equipo desea dar las gracias  a las bandas y por supuesto, a Nora, por dejarnos ser parte de esta metalica aventura, ¡gracias!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here