Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ARKGABRIEL & FIEBRE

ARKGABRIEL & FIEBRE

189
0

El pasado jueves 21 de febrero se celebraba un concierto especial, no sólo por las bandas participantes, ARKGABRIEL y FIEBRE, sino por ser poco antes de la clausura de la sala Ritmo & Compás.
A pesar de ser un jueves la sala se encontraba prácticamente llena desde primera hora son dos bandas muy queridas y seguidas por el público y a las que siempre que se suben sobre las tablas cuentan con un público fiel.

Abrian la noche los ARKGABRIEL, y lo hacían con buena forma y dando caña con su particular versión de “Maniac” de los FIREWIND, continuando con “Acróbata” . Está es la última aparición que pudimos ver, por ahora, ya que ARKGABRIEL se van a encerrar a componer y a trabajar para tener pronto listo su segundo disco.
Continuaban con “Siento” tras ello, Juanky, tan locuaz y participativo con su público como siempre nos presentaba una versión que ya tiene unos añitos de rodaje, la de la televisiva serie “Fama” .

Llegaba el momento de escuchar el que fue el primer single de la banda, “Hay Alguién Ahí” del que también realizaron el primer videoclip .

La banda se retiraba dejando sobre el escenario a su nuevo gutarrista Miguel Ángel Torres “El Ruso” que sustituye a Gis, tras este verse obligado a abandonar la formación hace poco tiempo.
“El Ruso” nos ofrecia un pequeño solo de guitarra. Desde que está en las filas de ARKGABRIEL, la banda ha ganado un sonido mucho más metálico, menos melódico del que nos tenían acostumbrados, ya que “El Ruso” tiene un estilo mucho más duro a la hora de mover sus dedos sobre sus seis cuerdas.

Llegaba la primera sorpresa de la noche, el primer invitado especial, Ronnie Romero, vocalista de KONEC SILNICE y de JOSE RUBIO´S NOVA ERA, se subia para acompañar a ARKGABRIEL en el tema “Miserable”.

Trás él, llegaba el siguiente invitado especial de la noche, Dani Aller, de ARS ARMANDI que interpreta la estupenda “Mi Último Pecado” tema para el que también colabora en el disco de ARKGABRIEL de título homónimo.

El tiempo corría, aunque no nos dabamos cuenta de ello, llegando a los agradecimientos y especialmente a la sala a la que dedicaron el último tema de la velada, “Navegante”
Estupenda actuación de los chicos de ARKGABRIEL, como siempre. Esperamos verlos muy pronto sobre las tablas de nuevo.

Tras un pequeño descanso, llegaba el turno de FIEBRE que nos ofrecian un concierto muy especial, ya que presentaban su primer videoclip, del que pudimos disfrutar antes que nadie en la panatalla de Ritmo & Compás. Se trata de pegadizo tema “Fánatico” que se encuentra en su pimer mini-ep que cuenta con tres temas y que todo aquel que quiera se puede descargar de forma gratuita a través de su página de reverbnation.

Tras finalizar el visionado del videoclip y escuchar una breve intro comenzaban con el tema “Tu Dios”, siguiendo con “Tu Último Hogar” y “Un Nuevo Amanecer”. Tras este, los chicos de FIEBRE nos traían tambien más sorpresas, ya que con ellos iba a interpretar el siguiente tema “Sin Mirar Atrás”, el frontman de CUERNOS DE CHIVO, Tony La Mota , resultando una interpretación de lo más interesante, ya que la bordaron por el genial contraste entre la voz más gutural de Tony y la más melódica de Tanke confiriendo al tema más profundidad.

Me gustaría resaltar la mejora que he podido observar, sobretodo en Tanke, se le ve mucho más seguro y asentado sobre las tablas haciendo gala de sus avances a nivel vocal. Además de poder ver una banda cohesionada y bien coorinada sobre las tablas, la potencia de la base rítmica a cargo de Juli a las cuatro cuerdas y a las baquetas de Nitro cuyo apodo “Destruction” creo que deja patente de como toca el chico la batería, sobrando más explicaciones.
Y como no, Danny a las seis cuerdas sin que se eche de menos el apoyo de un segundo guitarra, ya que es un guitarrista con sobrada técnica y garra.

Llegaba el momento para la versión de la noche que fue muy coreada por el gran público que se dió cita la conocidísima “Los Rockeros Van Al Infierno” de BARÓN ROJO.
Siguiendo con “Mírame”, tema que podemos escuchar en su mini-ep.
Tank presenta el siguiente tema  que compuso para Leo Jiménez durante su etapa en 037 el cual podemos escuchar en el álbum “Títere Con Cabeza” y con el que ha compartido su interpretación en numerosos escenarios, “El Tiempo Curará” aunque en esta ocasión no pudo ser.

 

Turno para escuchar el tema elegido para la realización de videoclip, “Fanático”, siguiendo con “Destino Incierto” , la mágia de “1001 Noches” terminando con el tema, que también podemos escuchar en su mini-ep, la sugerente “Dame Más”.

Con esto se acabó la estupenda velada de la que nos hicieron disfrutar ARKGABRIEL y FIEBRE haciendo que al día siguiente no nos importara el madrugón, se afrontó el viernes con una sonrisa por la buena noche que pudimos disfrutar.

Como es habitual, el zombie os deja este enlace para que podáis ver más fotos del concierto, además de un estupendo video en el que podéis ver la actitud y entrega que derrochan estos chicos cuado ponen un pie sobre un escenario.

Y por supuesto, el zombie y su equipo desea agradecer a los chicos de ARKGABRIEL y FIEBRE el que nos inviten y nos dejen formar parte de su historia. ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here