Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ARKGABRIEL & EDEN

ARKGABRIEL & EDEN

183
0

El pasado 26 de enero se presentaba con una cita importante, ya que tocaban ARKGABRIEL, junto a los asturianos EDEN en la sala Silikona.
Era un día complicado, por ejemplo se juntaba entre otros eventos con el fin de la gira de Obús, por lo que hubo poca afluencia de público, si bien, ambas bandas ofrecieron un gran concierto, poniendo ganas, derrochando simpátia y buen hacer sobre las tablas.
ARKGABRIEL jugaban en casa en esta ocasión, anteriormente habían tocado junto a EDEN en su tierra por lo que ahora tocaba al revés.
Comenzaban ARKGABRIEL con “¿Ahí Alguién Ahí?”, tema del que grabaron su primer videoclip, para continuar con “Acróbata”, “Siento” llegando asi hasta la primera versión de la noche, el tema compuesto al estilo de Juanky de “Maniac” de Firewind.

Seguian con “Aún Estas Ahí” con Juanky que entre tema y tema salta del escenario y recorre entre el público con gran simpátia para ponerte el microfono delante y que cantes con el, claro esto despierta alegría y temor a partes iguales ya que siempre gusta que se acerque a ti para cantar con él pero también, a veces se teme como cual profesor que te pregunta la lección y pienas “madreeeeeeeeee ya me ha pillao”

Además ARKGABRIEL nos presentaban nuevo guitarrista “El Ruso”, que también milita en La Orden Del Kaos, sustituyendo a Gis que tuvo que dejar anteriormente la formación por motivos laborales.
Continuaban con “Mi Último Pecado” tema en el cual colabora en el disco Dani Aller .
La siguiente versión de la noche que nos tenian preparada la conocidisíma y televisiva “Fama” continuando con un pequeño solo de “El Ruso” haciendo gala de lo bien que maneja las seis cuerdas y dejando muy claro que es el mejor sustituto que han podido fichar para ocupar el vacio dejado por Gis.
Seguian con “Miserable” tema que en el cd cuentan con la colaboración de Pacho Brea.

El broche final no podía ser otro más que “Navegante” y a pesar de que el público pediamos más, el tiempo apremiaba y habia que dejar paso a los chicos de EDEN.
Esperamos poder ver de nuevo muy pronto a ARKGABRIEL dando caña como tan bien saben hacerlo  y sobre todo deseando estamos de poder conocer ese segundo disco que viene de camino.
Tras la breve pausa de rigor llegaba el turno de EDEN formada por ex-miembros de Warcry y Avalanch, era la primera vez que teniamos el gusto y nos sorprendieron de grata manera, venían a presentarnos su cuarto trabajo, titulado “Quattro”.
Abrían su repertorio con “Ángel Negro”, “El Sueño De Ícaro” fue la siguiente, “Sigue Mis Pasos” , “Otra Oportunidad”  tema del anterior disco “El Caminante Del Tiempo” .

Seguían con “Vuelve A Mí” y “Prometo No Caer” tema más tranquilito “Nostalgia” el siguiente tema lo presentó Óscar diciendo que lo dedicaban al público y su titulo es “Junto A Ti” .
Y como todo lo bueno se hace corto y se sabe que toca a su fin, en esta ocasión cerraban el concierto con el tema “No Mires Atrás” pero por supuesto que el público no se iba a conformar asi como asi por lo que tras insistir EDEN nos regalaban un par de temas más.

El primero de ellos “Trovador” y “Un Nuevo Amanecer” de su primer disco, haciendo asi un repaso completo a su discografía.
Ambos grupos se llevan a las mil maravillas y juntos ofrecieron un gran concierto, incluso Juanky se atrevió a acercarse a Óscar y acompañarle un poquito a la voz.

Esperamos poder ver de nuevo el buen tandem que forman ARKGABRIEL y EDEN ,la pena fue la poca afluencia de público pero ambas bandas ofrecieron un gran concierto, ponen muchas ganas, realizan un trabajo muy bien hecho con temas muy bienn compuestos, asi que desde aqui les seguiremos la pista a ambos pero que muy de cerca.

Os dejamos el enlace para que podáis ver más fotos.
Aqui podéis ver un video como pequeña muestra de lo que pudimos dissfrutar en la sala Silikona.
http://www.youtube.com/watch?v=XQKzM-v0QC8&feature=youtu.be 
Por último no quiero dejar de dar las gracias a ARKGABRIEL, de parte del zombie y todo su equipo, ¡mil gracias! ya sabéis que se os aprecia…y mucho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here