Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ARGOS & INFAMIA

ARGOS & INFAMIA

276
0

Este pasado sábado día 8 nos acercamos a la madrieña sala Excalibur para presenciar un concierto de los que hemos salido más contentos últimamente debido a las dos bandas, ARGOS e INFAMIA que nos ofrecieron un concierto muy currado, con mucha entrega y una estupenda actitud por parte de los miembros de ambas bandas.
Con una sala casi con el aforo completo, daba comienzo puntualmente ARGOS grupo con ocho años de vida a sus espaldas, de Madrid con una maqueta que vió la luz en el año 2005, “Alma Negra” . Tras una época más inestable en el seno de la banda debido a cambios en la formación, ya con una estabilidad y una madured compositiva en el pasado mes de octubre ve, por fin,, la luz de lo que tan orgullosos, y no es para menos, venían a presentarnos, su primera “criatura” llamada “No Mires Atrás” en el que podemos escuchar influencias del Heavy Metal clásico, Hard Rock y gran variedad de estilos, por lo que desde aqui os recomendamos su escucha, no os arrepentiréis, suena realmente bien.

Como os decía, daba comienzo su actuación con el tema homónimo “No Mires Atrás”, seguida de “Tu Final” referida a todos los que desperdician su tiempo viviendo demasiado al límite, “Invisible” tema con el que cualquiera nos podemos sentir identificados, ya que alguna vez todos nos hemos sentido asi.
Llegaba el momento para la primera versión de la noche de los desaparecidos y añorados SANGRE AZUL “Abre Fuego”

Seguia la animada “Y Soñar” para mi, uno de los emjores temas que componen el álbum, que al escucharla te anima a seguir con energía y más teniendo en cuanta los tiempos que corren, este temate hace ponerte las pilas y levantarte la moral.
Entre aplausos de un animado público que además coreaban los temas acompañanado a Javi, voz y guitarra de ARGOS que aunque ese día estaba “tocado” por un catarro debo decir que no se le noto para nada y que con su estilo imprime a los temas de ARGOS una insignia característica. Daban paso al siguiente tema “Libre” on un solo de guitarra a cargo de David que movía sus dedos por el mástil de su guitarra arrancándole un ritmo frénetico.

Llegaba el momento para otra versión, la segunda y última de la noche, está vez de los míticos IRON MAIDEN y su genial “Fear Of The Dark” .
Cómo con todo en la vida, llegaba el final y tocaba el tema “Adiós” para seguidamente dar comienzo con la original presentación que se curraron todos y cada uno de los miembros de la banda. Conforme Javi iba presentando al resto, iban desgranando un popurrí de temas enlazados a la perfección.
Para presentar al batería, Marcos, comenzó con el temazo “Over The Hills And Far Away” del enial Gary Moore. Daniel, bajista, con caña a lo MEGADETH y su “Countdown To Extiction”, Miguel con los teclados nos transportaba a la banda sonora de la pelicula de “Los piratas del Caribe” , David con la guitarra remomorando uno de los temazos del desaparecido Michael Jackson, “Beat It” y quedaba por presentar al frontman, Javier a la voz y guitarra con QUEEN a golpe de “We Will Rock You”
Tras esto nos obsequieron con un último tema algo que debemos aprender todos y eso es a ir por esta vida “Sin Miedo” .
Tras esto se despedian de su público que quedó contento tras ver a ARGOS por los muchos aplausos y peticiones de más temas que les pedian.

Tras unos breves minutos y un rápido cambio llegaba el turno para los riojanos INFAMIA llevan dando guerra desde el 2002 y en el 2008 sacaron su primer trabajo llamado “Sueño Y Realidad” , ya en el 2010 nos traían “La Cuenta Atrás” y en este presente 2012 nos venian a presentar su último trabajo, bautizado como “Neophobia”

La expectación por escucharlos en directo flotaba en el ambiente y ya cuando comenzó a sonar la intro del temazo “Del Paraiso Al Infierno” el público comenzo a acompañarles coreando los temas para no parar de hacerlo hasta finalizar el concierto.
Freddy, la voz de INFAMIA, nos agradecia a todos los presentes la asistencia y nos explicaba que se encuentrann  sumergidos en la gira-presentación de “Neophobia” su último y para mi su mejor trabajo, hasta ahora. Inmediatamente seguian con “Condenado”, el siguiente tema dedicado a todos aquellos que no siguen los patrones que nos marca la sociedad y que no nos avergonzamos de ser diferentes al resto de los que nos rodean, “Fiel A Mis Sentimientos” .

Seguiamos con el repaso a “Nephobia”, turno ahora para “Jugando A Ser Dios”  uno de los temazos del disco con una batería a cargo de Alberto muy contundente junto con el bajo de Fran que estaba lesionado y tuvo que estar sentado sobre una banqueta durante todo el concierto.
Así iban haciendo repaso a los demás discos de su trayectoria como “Adiós” ,”Sueño o Realidad”, “Por Siempre” con un público de lo más entregado y agradecido que no cesó de corear, aplaudir y brincar al son que nos marcaban INFAMIA.
Seguiamos con “Gracias a Dios”, dell excelente “Neophobia” sonaban los primeros acordes de la preciosa balada “Allá Dónde Estés” 

Irremediablemente se iba acercando el fina seguiamos ya con temas más movidos como “La Cara Oculta” dedicada a todos aquellos personajes corruptos que pululan por el mundo con el único interés de hacerse más y más ricos, tema de rabiosa actualidad, que duda cabe…
Terminaban con “Flor de Hiel” tema perteneciente a su primer trabajo “Sueño o Realidad”.
Pero por supuesto no podían irse asi dejando a un público con ganas de más.
Freddy nos presentaba un tema perteneciente a “Neophobia” que noo tenían muy claro si iban a tocar y que era la primera vez que se iba a poder escuchar en directo. Se trata del tema “Mil Lágrimas” y para ell que, en el disco, contaron con una colaboración de lujo a las voces, se trata de Carlos Escobedo de SOBER, y que dedican un amigo que ya no está entre nosotros, para Xabi. Pusieron todas sus ganas y sentimiento durante el tema y la verdad es que lo bordaron.

“La Luz Del Sol” ya si que ponía el punto final a un cconciertzo de ambas bandas. Entregados con su público, no paraban de pasearse de un lado al otro del escenario, quedándose pequeño, sobre todo para Karamo, que no dejaba de jalear al público de uno y otro lado, y por supuesto consiguiéndolo se sobra.

A INFAMIA no había tenido el gusto de verlos en directo hasta ahora, lo mismo digo para ARGOS y la verdad es que no dejo de sorprenderme de la calidad quee destilan estas jóvenes bandas por todos sus poros. Espero que repitan pronto, nos dejaron un muy pero que muy buen sabor de boca.

Aqui os dejamos el enlace para que podáis ver más fotos de ambos grupos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.360358730726275.79847.248067285288754&type=3

El zombie y su equipo desean agradecer a ARGOS por su confianza en nuestro medio zombie, especialmente a Javi, ¡mil gracias chicos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here