Inicio INTERANCIONAL ANGELUS APATRIDA EN LA RESISTENCIA, ¿TOMADURA DE PELO O GENIALIDAD?

ANGELUS APATRIDA EN LA RESISTENCIA, ¿TOMADURA DE PELO O GENIALIDAD?

661
0

No me cabe la menor duda de que el pueblo prometido es el pueblo del metal, ese pueblo que hoy se atomiza en la diáspora y busca su tierra prometida por el dios, o no dios de turno y pedimos respeto y reconocimiento.

Y no me cabe duda de que tenemos un cierto complejo de inferioridad, cuando no de ninguneo cuando sabemos lo grande que es nuestro son, y que defendemos como gato panza arriba, así somos los «jevis», por eso las reacciones a la «entrevista» a Ángelus Apátrida en la «Resistencia» han levantado ampollas entre nuestra gente. Pero digo yo, ¿es para tanto?

Analicemos el tema.

Hace unos años, dos filmes protagonizados por dos artistas del humor patrio, Flo y Segura dos cómicos que se han reído de todo y de todos, daban una imagen cómica de nuestro pueblo, una imagen distorsionada y llena de tópicos que son, como siempre, los que nos acompañan, y sin duda, no hacen ni ayudan a que nos tomen en serio. Sin duda, un buen ejercicio de salud mental y sano espíritu es saber tomarse a guasa a uno mismo, y estos filmes son, sin duda, ejemplos de humor, sin más, que pueden gustar mas o menos, pero son así. Otro gran showman como es Jose Mota, también ha tenido a bien reírse de todo y de casi todo, contando con un personaje de su cosecha «jevi», siempre buscando el humor inteligente o paródico, pero con un trasfondo de cariño implícito, que a mi me parece excelente. El caso es que tenemos claro que no se nos toma en serio, que no se nos conoce, que no se nos respeta fuera de nuestros círculos y que somos unos grandes desconocidos. Por eso, la «entrevista» que la actriz Candela Peña hizo al grupo Ángelus Apátrida nos ha provocado cierta sorna, cuando no despecho y corta desazón.

Sin embargo yo sí soy seguidor de La Resistencia, y veo las cosas en un contexto distinto. La Resistencia es un programa de humor, por encima de todo, eso que hay que tomarse tan en serio. La Resistencia es una isla de libertad creativa y gamberra que lidera un equipo de cómicos cuya cara es David Broncano, pero que detrás tiene mucha gente, de mucho talento. Y sin embargo tengo claro, y lo sé de buena tinta que Broncano tiene mucha afinidad con nuestro pueblo. También sabe que esta haciendo historia en la televisión haciendo un programa sin tapujos. irreverente, y que a todos los entrevistados, (por decirlo de alguna forma) pasan por el programa y se someten a una gamberra e hilarante, y casi siempre descerebrada sesión televisiva, donde se da paso al genero artístico menos conocido, aquel que no cabe en las televisiones generalistas, donde el ministerialismo, las constricciones, el politiqueo zafio es norma y solo cabe lo de siempre.

Antes de seguir, David Broncano, desde aquí desearte una pronta recuperación. No me cabe la menor duda de que el programa habría sido diferente contigo. Pero no puedo dejar pasar y he de agradecer que en tu programa des luz a gente que de otro modo no podría salir. También recalco que si lo que la gente quiere son entrevistas serias y formales, aquí habemos aquilatados y sesudos medios a los que nadie nos hace ni puto caso. También recalco el humor sano y levemente bonachón de los hermanos Izquierdo en el programa ante una genuina y estrambótica Candela Peña que lo único que hizo fue ser ella misma, con su histrionismo, echarle un par de huevos y sacar adelante algo que a no todos tendrían cojones a hacer.

Pueblo del rock, ¿no os dais cuenta de que debemos valorarnos mas y de paso, no tomarnos tan en serio y dar gracias a que haya un atisbo de luz y de reconocimiento cuando se nos da paso en un programa de televisión y que puede dar paso a que la gente sepa que grupos que han entrado en las listas de ventas y son VETADOS desde las grandes formulas radiofónicas, tienen que aprovechar esas oportunidades para dar a relucir que somos GRANDES? 195.095 visualizaciones tienen la culpa, y dudo que jamas hayan llegado ellos solos a estos números. Los propios Ángelus se tomaron la situación al mejor estilo, con el mejor cachondeo y simpatía, y eso dice mucho de nosotros y transmite quién somos en realidad a la gente que no nos conoce. Seguro que Candela ahora nos verá de otra forma.

Yo lo tengo muy claro, mejor esto que ningunearnos, y que hoy son Ángelus, tal vez, solo tal vez, mañana sean Rancor, Crisix o Agresiva u otros muchos talentos que solo desde aquí reivindicamos, eso sí, de la forma más seria y sesuda.

¿Quién sabe?

Solo tendrás ese hueco en La Resistencia, ese programa de humor gamberro tan sano y sea como fuere, el día que no esté, no habrá nada.

Mientras tanto, si quieres entrevistas serias, aqui estamos nosotros, los medios pequeños que no nos hacéis casito….

Larga vida a La Resistencia.

jOSEAN zOMbie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here