Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ANGELUS APATRIDA- CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN MADRID-

ANGELUS APATRIDA- CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN MADRID-

329
0

Thrash Attack! no encuentro ahora mismo nada mejor que defina lo que pudimos vivir el pasado sábado 27 de octubre en la sala Rock Kitchen. Angelus Apatrida hacían entrada triunfal en la capital, en una sala abarrotada hasta la bandera de su entregado público que durante las dos horas que duro el concierto, pienso que a la mayoría de los allí congregados, como a mí, se nos paso en un suspiro, no pararon de botar y moverse al frénetico ritmo que nos marcaron Angelus Apatrida.
Ellos, por su parte, se les veía contentos de volver a Madrid, no se qué tendrá tocar en los Madriles pero dicen que es algo fuera de lo corriente.

Salían al escenario deseosos de presentarnos, por primera vez tocando en Rock Kitchen, su cuarto trabajo “The Call” comenzando con “You Are Next” tema del que hicieron el videoclip . Uno de mis temas preferidos “Of Men And Tyrants” perteneciente a su tercer álbum “Clockwork” . Como comentaba, se les veía animados, y a gusto y esa actitud se transmite, Guillermo se encontraba muy a gusto, charlando entre tema y tema con el público, presentando los temas, y como no podía ser de otra manera, y como bien dijo: “si te gusta el metal, te gusta la cerveza” por lo tanto durante todo el concierto corrio cerveza que incluso pudieron disfrutar las primeras filas del entregado público.

Para el tema “Fuck You” no pudo haber mejor presentación ya que Guilermo pidió al público que levantaran sus brazos y a desenfundar el dedo en una imagen de lo más llamativa

El ambiente ya estaba bastante caldeado, no sólo por lo mucho que el público se movía, realizando durante el transcurso del concierto circles pit, mosh pit y por supuesto un mar de melenas al viento en desenfrenados headbandings.
“Clock Work” , “Corruption” dedicado a esos políticos que sólo se dedican a mirarse el ombligo y van como los burros sin pararse a pensar ni un sólo instante en lo que hay a su alrededor. Cosa que Guillermo, en nombre de todos los demás miembros de la banda, agradeció el que aún a sabiendas de que todo esta muy malito, mucha gente se habia acercado para compartir con ellos un ratito gastándose el dinero. Cosa que bajo mi punto de vista, el público también dedbemos agradecer a los músicos, es decir, ¿qué sería esos buenos y malos momentos que todos pasamos en la vida sin nuestra particular “banda sonora”?  Creo que puedo asegurar con un 100 % de posibilidades que a más de uno y de dos este tipo de cosas y el ponerte los cascos y escuchar tu tama preferido te levanta el ánimo y hace que veas las cosas desde otro prisma con mucho más color, no tab oscuro…
“Give ‘Em War”  del álbum que lleva el mismo título del segundo trabajo, como podéis ver dieron un buen repaso a sus cuatro “criaturitas” deteniéndose un poco más en “The Call”  y además gozaron de un sonido estupendo.

Mi tema preferido de “The Call” ,”Killer Instinc” que en su presentación Guillermo tuvo unas bonitas palabras, ya que es un tema de denuncia social, denuncia la violencia machista, que tal y como pasa, como él comentaba, con la madita crisis que estamos sufriendo todos en mayor o menos medida, dedico a las mujeres que ellas son “el motor del mundo, todos tenemos madre, hermanas, tías, hijas…y por lo tanto no debe haber ninguna agresión sin respuesta”
Llegaba el mometo para la cover de la noche y no podía ser otra que la archiconocida “Be Quick Or Be Dead” de los no menos conocidos Iron Maiden. La podemos encontrar, además, en su tercer trabajo, “Clock Work”  como bonus track.
“In The Heart Of Nation” , “Blast Off”, “Free Your Soul”…
Se despiedieron diciendo que el tiempo apremiaba por lo que sueltan instrumentos y se apagan las luces. Protesta generalizada, no era posible que eso fuera todo, ¡queriamos más! y cómo normalmente se suele decir, el cliente manda. Asi que ante los rabiosos aplausos del público, vuelven a saltar a escena.

Con temas de lo más cañeros y con un ritmo frénetico como son “Vomitive”, “Versus The World”, “Free You Soul” tema en contra de las barbaridades que ha cometido la iglesia a lo largo de su historia.
Y como todo en esta vida tiene un principio y un fin, lo bueno se acababa irremediablemente, tema de su segundo trabajo que quisieron dedicar a unos chavales thrashers que salieron en la tele y que les habian plantado cara a  los antidisturbios, para ellos fue “Thrash Attack” estuvieran dónde estuvieran.

Un concierto de los que se quedan grabados en tu memoria y en tu retina, de esos que tal y como estaban ellos,emociona, especialmente emocionado encontre a Guillermo, despidiéndose de su público con un brillo especial en los ojos. Pero ni mucho menos es un adiós, es un ¡hasta pronto!
Como bien sabéis aquellos que nos vienen siguiendo os dejamos el enlace para poder ver unas cuantas fotitos más del concierto https://www.facebook.com/media/set/?set=a.344703788958436.76292.248067285288754&type=3

Por supuesto y ya por último, pero no por ello menos importante, para nada, quiero aprovechar para dar las gracias a Production Manager por la confianza y el trato recibido y sobre todo quiero agradecer especialmente a Javi de Metal Echoes ¡mil gracias, de nuevo!
 Este fue el set list con el que nos hicieron saltar, gritar y emocionarnos de esa manera tan especial y con esa actitud y garra que tan bien despligan sobre el escenario y que les caracteriza.

Intro
You Are Next 
At the Gates of Hell 
It’s Rising! 
Violent Dawn 
Of Men and Tyrants 
Never Forget 
Fuck You 
Blood On the Snow 
Clockwork 
Corruption 
Hereditary Genius 
Give’Em War (con Wall of Death)
The Thornmaker 
The Misanthropist 
One Side One War 
Fresh Pleasure 
Killer Instinct 
Be Quick or Be Dead (Iron Maiden)
In The Heart Of Nations 

Bis1:

The Manhattan Project 
Blast Off 
Free Your Soul 
Legally Brainwashed 

Bis2:

Overture: The Dictate 
Versus The World 
Negotiating The Clowns 
Vomitive 
Thrash Attack

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here