Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ALLTHENIKO & AGRESIVA

ALLTHENIKO & AGRESIVA

246
0

                                                                   
Muchas ganas y expectación es lo que abía por volver a ver sobre un escenario, no podía ser otro que sobre el de la mítica sala Excalibur, dónde los madrileños AGRESIVA, se mueven como pez en el agua y para esta ocasión venían acompañados de ALLTHENIKO.

       
Los italianos venían con unas ganas enormes de demostrar a los asistentes lo que son capaces de hacer y es que la aptitud que transmiten desde el escenario, aunque “sólo” son tres componentes, para nada se echa en falta un segundo guitarra, cada uno de ellos, tienen muy asumido su rol dentro de la banda y hacen pasar un concierto que no se te olvida fácilmente porque ellos son a los primeros que se les ve disfrutando del concierto subiendo y bajando del escenario jaleando a las primeras filas y a las del fondo cuando  Dave Nightfight, al bajo y voz, no tiene ningún reparo en mezclarse entre los asistentes y hacer mil y una vilguerias con su bajo.
                                                                 
Su compañero, a las seis cuerdas,  Joe Boneshaker, también hizo las delicias del público dando mucho juego haciendo gala del dominio y talento que posee de su compañera de madera y como no, la potencia de su batería, Luke The Idol.
ALLTHENIKO hicieron un amplio repaso a su discografía  “Dead Brain (Extermination)” y “Sufferman” pertenecientes a su primer trabajo “We Will Fight”
De su segundo trabajo, “Devasterpiece”, nos ofrecieron de lo mejorcito con temas como son “The Law Of The Stronger”,  “Thunder And Steel” y “Feel The Power” fueron de las más aclamadas de su repoertorio por parte del respetable.
De su álbum “Millenium Re-Burn”  eligieron para la ocasión “No More Fear”, “Spirit Of The Highway” y, por supuesto, la que da título al disco, de las más aplaudidas, “Re-Burn”.
De su último trabajo, “Back In 2066″ no podían dejarse sin tocar el tema tan emblemático como es “Will The Night”.
Como no podía ser de otra forma, en un concierto de tales características y taelento, completaban el set list con temas nuevos como fueron “Tank Of Death”o “Kaiser Steel” presentados por Dave.
“Fast And Glorious” que dará nombre al nuevo álbum de ALLTHENIKO y del que podremos disfrutar a partir del próximo 5 de diciembre,
Desde lueo, no cabe duda de que los italianos saben cómo hacer que sus seguidores se queden con una amplia sonrisa en sus labios tras verlos actúar, esperamos que sea muy pronto cuando se dejen ver por aqui de nuevo.
                                     

Con el ambiente en plena ebullición, llegaba el turno para AGRESIVA, había muchas ganas de verlos ya que hacía tiempo que no se prodigaban por estos lares y cierto es, que cada vez que hacen acto de presencia en la mítica Excalibur, cuentan con su buen nutrido grupo de seguidores por alli apoyándoles.
AGRESIVA comenzaban con muchas ganas presentando su nuevo trabajo discográfico “The Crime Of Our Time” eligiendo para abrir fuego el tema “Our Time Has Come”.
Seguian dándolo todo sobre el escenario comenzando a sonar las notas de “Ecstasy And Lust de su ep “Chronophobia” el cual regalaban a todos los asistentes con su entrada.
Nos trasladaban a su primer disco, “The Eternal Foe” con el gran tema  “Pale Horse”.
Para el siguiente tema, Samuel hacía una parada para presentar el siguiente tema y dedicar unas palabras a los asistentes agradeciedno su asistencia dedicando el siguiente tema, a las personas que componen Pounding Metal Union, por la cual, el tema fue bautizado como “Pounding United”.
Seguimos con la coreada y aplaudida, para mi uno de sus mejores temas, ” Hell Town” tras este, presentan el nuevo tema, al que han titulado como  “Cloud Of Smoke”.

                                                                   
Continuaron con “One Chance” y “Chronophobia”. Se pudo constatar, una vez más, algo que todos los compañeros de medios que acudimos a la presentación previa del disco para los medios de comunicación, es que se ha notado una evolución muy positiva en toda la banda, se nota que se encuentran en un buen momento y sobre todo, Samu, ha dejado muy patente una evolución muy significativa en cuanto a sus registros vocales.
Como decíamos, el buen momento que viven, en parte, se debe a la incorporación de un gran baterista, se trata de Bastian Rozas que ha dotado a la banda de una gran solidez y potencia rítmica que se complementa con el bajo de Daniel Villaseñor, el cual fue protagonista de la noche tras las sentidas palabras de Samu con las que anunciaba que era su despedida ya que debía trasladarse a Francia por motivos laborales, se lleva un caluroso aplauso y una cariñosa ovación de todos sus seguidores, desde luego se le echará en falta en los conciertos que de ahora en adelante ofrezcan la banda, desde aqui queremos desearle mucha suerte en esta nueva etapa de su vida, aunque estos días hemos podido hacernos eco de que le han encontrado un sustituto de su altura, ya que de ahora en adelante será sustituido por otro gran bajista de nuestra escena, ni más ni menos que James Surt conocido por haber integrado diversas agrupaciones como Gloom, Wolfencross u Omission.
Ambos integrantes nos ofrecieron unos aplaudidos solos de batería y bajo tras los que se incorpora un gran guitarrista que asume sin problema la labor solista y rítmica haciendo gala de su talento el señor Miguel Coello dando así paso a la última fase del concierto con los aplaudidos y coreados temas “Electric Fence” y “Sent To War” la cual dedicaron a su compositor y anterior guitarrista de la banda, Eduardo Chamón. Así se ponía punto y final a un gran concierto en el que pudimos disfrutar de lo mejor de las bandas, demostrando su talento y su lado más humano en un concierto cargado de sentimientos y de un buen hacer impecables, esperamos disfrutar  muy prontode otro gran concierto de AGRESIVA.

                       
Además de un video resumen del concierto, podéis ver más fotos del concierto aqui
El zombie y su equipo desea dar las gracias, especialmente a AGRESIVA por contar siempre con nosotros, ¡gracias chicos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here