Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ALGARADA Y REVOLTA EN EL HEBE DE CONCIERTO

ALGARADA Y REVOLTA EN EL HEBE DE CONCIERTO

200
0


ALGARADA Y REVOLTA EN EL HEBE
El 21 de marzo se celebró en la sala Hebe de Madrid, un concierto de Hardcore-Punk dos bandas madrileñas, Algarada y Revolta.
El primero en romper fue Revolta, que sería su segundo concierto, después de su presentación en sociedad en Encinas Rock Bar (Alcalá de Henares), para darse a conocer. Ellos venían siendo los teloneros, algo que he de agradecer, ya que así se daban a conocer, y saber un poco más acerca de lo que hacen.
                                                           
                                   
La formación la componen Miguel vocalista, Yer batería, Vicent, bajista y Mario guitarrista (ex-guitarrista en Inordem y bajista en Aathma). Vinieron con 11 temas compuestos por ellos mismos de temática social. Comenzaron con Sucio y seguían con El Rey y continuaron con más temas como serían Obesidad Mordida o Entre La Espada y La Pared, entre otros, para cerrar con Perro Malo.

En algún momento, pudimos disfrutar de las palabras de Miguel, que describían algunos de los temas que interpretaron y esos acordes de guitarra por parte de Mario, que resonaban con la fuerza de sus cuerdas con cierto toque de metal. Y con todo aquello que nos dejaron ver y venían a ofrecernos, motivaron al público, que aunque fuera poco, estuvo pendiente en todo momento, sin perderse ningún detalle.
Después de esta actuación, se dio paso a Algarada, banda madrileña compuesta por Luis y Jebi a la guitarra, Diego a la voz, Fortu a la batería, Lebrato al bajo. Presentaba Manténgase Fuera Del Alcance De Los Niños, su segundo trabajo. 
Hubo una polémica con la portada del disco, ya que en un principio iba a ser un niño con una pistola de juguete con la cual, se apuntaba a la boca, con el consentimiento de su padre; pero por la polémica que tuvo esto, y por no causar daños al niño y tampoco mostrar una imagen negativa de la banda, optaron por cambiarlo. Finalmente en la portada aparece una muñeca ahorcada tuerta de un ojo.
                                                     
Ellos nos traían un poco de todo, tanto temas de su primer trabajo, como de este último que nos presentaban. Sus letras tratan temas sociales y reivindicativos. Iniciaban con el primer tema de su último trabajo, Tumulto y continuaban con Algarada, que cierra el disco. Tocaron más y más temas, y como pudimos ver lo que estuvimos allí presentes, como el Mal De Portnoy, Cambio Radical o Mitrofan, entre otros, y cerraban con Utopía.
Durante su espectáculo, pude percibir una fuerte influencia de La Polla Record. También he de destacar los punteos y solos de guitarra de Luis, ya que no pararon de sorprenderme, puesto que nunca antes había visto algo igual dentro de este género, lo que sorprendió positivamente. Además, un detalle que tuvo la banda, fue regalar sus dos discos con la entrada. Algo que he de agradecer, puesto que así el espectador podrá escuchar su música con mayor facilidad. Por otra parte, forma parte de su autopromoción.
                                                 
Pudimos disfrutar de un concierto con mucho ritmo y personalidad, gracias a las dos bandas que nos acompañaron en la noche vallecana. Por ello, quería agradecer a ambos, por el rato que nos hicieron pasar, ya que fue bastante agradable. Desde Zombie War, quiera mandar todo mi apoyo, para que sigan existiendo y luchen por lo que ellos hacen y creen.
Aqui os dejamos el enlace para que podáis ver unas cuantas fotos más de ambas bandas.
Crónica y fotos por Gloria Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here