Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES AKSAYA “KEPLER” Satanath Records

AKSAYA “KEPLER” Satanath Records

532
0

Enigmático grupo este Aksaya, del que apenas ofrecen informacion en su bio de facebook o en su propia pagina. Este álbum se edita en el mundo a través de Satanath Records y More Hate Productions (Rus), The Ritual Productions (Nld)  y su titulo “Kepler”,su segundo disco al cual ya nos indica que los temas del trabajo son un tanto distantes de la temática satánica que otros grupos de black metal inciden normalmente, sin embargo el disco es una sinfonía de puro black metal de la vieja escuela, cantado en francés si no me equivoco que te evoca a grupos como Arcturus, Immortal, Abbath e incluso Emperor etc, etc.

“Kepler”: en el primer corte tiene un aura mística y maligna especial que le queda muy bien al tema, y que no se repite en el resto del trabajo, con un estilo medio de black metal que me recuerda a grupos como Arcturus. Hay fases mas esotéricas y puntos de denso black metal. Un muy buen tema para iniciar este trabajo.

“Laïca”: el segundo tema al igual que el primero tiene una buena base armónica para que el grupo asiente su sonido crudo y sangriento, con cambios de tiempos profusos y manteniendo una atmósfera lacónica. Interesante el cierre del tema con el ruido del lanzamiento del cohete, incidiendo en la tragedia peripatética de la canción.

“Fractale”: un gran tema que tiene ese deje old school inner circle, pero que ademas se envuelve en una melodia que se integra en el estribillo, manteniendo la dureza del tema en los compases mas duros y oscuros, incidiendo simplemente en los cambios de ritmo de la batería.

“Anomalie, prélude A la Découverte”: principio intimo e interiorista para virar a un corte que es un puro asalto sonoro de bilis y cadencias mixtas mas cadenciadas y mutables, creando una atmósfera cargada y densa, bastante bien lograda en el equilibrio del tema. Un corte con sabor old school muy bien logrado.

“Tau Ceti E”: en este tema la cadencia de la melodía tiene mas fuerza y menos carga etérea y atmosférica, (aunque el grupo no olvida encastrar en el extasis central un interludio que le de esa atmósfera particular del grupo) acercándonos a su bis mas death y dejándonos un buen corte afilado y directo.

“Syn 1.0”: no muy distinto en la arquitectura del anterior tema, tenemos un buen desarrollo de la armonía, que desemboca en un epicentro salvaje y un tanto terrorífico, dentro de la cadencia salvaje del tema. Uno de los temas mas duros y sin concesiones.

K-701.04″: mantenemos el tono salvaje del tema, mas cercano a un sonido del tipo “Immortal” o el mismo “Abbath” con profusión de cambios de tiempos e incidiendo en las armonías centrales mas melódicas. Un tema de titulo intrigante y enigmático que guarda también un aura oscura muy interesante.

“Non Morietur”: con una entrada marcial nos envolvemos en el último tema del disco, un corte particularmente oscuro, de estribillo particular y especialmente oscuro. Es interesante que el sonido old school que saca el grupo es bastante logrado, a pesar de su particular caracter en las melodias.

Un buen disco, al que solo le saco una pega. Su perfil tan old school, esta muy logrado, pero el carácter del primer tema sobresale del total del disco, y marca un carácter especial que el grupo bien podría desarrollar y dejar de lado sus influencias. No obstante, para los amantes de la oscuridad y de los himnos execrables, este es un disco destacable.

7/10

Josean Zombie.

https://www.facebook.com/aksayaofficial/

http://freerozoy.wixsite.com/aksaya

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here