Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR AGRESIVA: PRESENTACIÓN A MEDIOS DE “EL FIN DE LA RAZÓN”

AGRESIVA: PRESENTACIÓN A MEDIOS DE “EL FIN DE LA RAZÓN”

290
0

Agresiva

Estaba complicado ya que el mismo día la agenda de conciertos estaba apretada en Madrid pero sinceramente teníamos muchas ganas de poder asistir a la escucha de este nuevo disco de los madrileños Agresiva que siguen apostando y a por todas a pesar de que el panorama nacional es duro y nada fácil .

¿Y como apuestan para llevarse el gato al agua?. Pues de la mejor forma que se puede hacer, que es ofreciendo calidad, frescura y mucha fuerza,que es lo que vamos a encontrar en este nuevo trabajo que presenta unos cuantos cambios que personalmente creo que son muy positivos y hacen crecer a la banda.

De entrada  el primer cambio que llama la atención es nuevo miembro con las baquetas, un joven Alex que ha estado en bandas como Ishtar  y Mordhida. El cambio ha sido acaecido ante la salida del grupo de , Nitro, figura muy reconocida del mundillo, el cual no obstante ha mostrado su conocida garra en las baquetas a la hora de grabar este nuevo trabajo con Agresiva mostrando sin duda su técnica y un soplo de aire fresco, que junto a  los giros musicales que han dado los madrileños, hace que este disco me parezca tremendamente atractivo y un paso adelante a nivel de evolución musical.

“El Fin de la Razón” es como se titula este nuevo disco y lo primero que nos engancha son  temas como “Perdición” o “Asesino de Almas”, donde uno se encuentra con la contundencia habitual de la banda en terrenos de metal pero también nos vamos a encontrar como hay melodías presentes  que hacen ganar enteros a las composiciones en todo el disco, aiunque yo destacaría principalmente en “Los Olvidados”, con un estribillo potente y bien hecho que no sale de nuestras cabezas aunque queramos, al igual que en “Ganar o Perder”.

Composiciones complejas con muchos cambios y temas llenos de matices  que hacen que cada canción sea diferente y nos encontremos con un disco variado y diferente de los anteriores trabajos, donde el registro de voz de Samuel también muestra variedad en temas como  “Entierra el Pasado” o “Contradicción”, donde se adapta perfectamente a esas partes más melódicas y que sin duda me ha sorprendido para bien.

Y no puedo olvidarme del paso dado por cantar en castellano, algo que sinceramente me ha gustado mucho y los que no tenemos mucha idea de ingles nos sirve para conectar mejor con las letras que han hecho en este trabajo y que gracias a Dios se alejan de dragones, mazmorras o solo de beber y cantar “lo lo lo”. En este disco las letras son muy reales y a mi parecer mjuy trabajadas, de las que uno se puede identificar , algo importante.

En definitiva un disco muy completo que tenemos muchas ganas de tener en nuestras manos y que el día 31 de enero estará ya a la venta para tenerlo en nuestra colección.. Un trabajo muy recomendable a todos los niveles. Enhorabuena Agresiva.

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here