Inicio CRITICAS ZOMBIES 4 BAJO ZERO “ABOMINABLE” ROCK CD RECORDS

4 BAJO ZERO “ABOMINABLE” ROCK CD RECORDS

375
0
En ocasiones el realizar la crítica es realmente fácil cuando nos llega un trabajo como el que presenta 4 BAJO ZERO grupo valenciano formados en el 2013 revindica sin complejos ese heavy metal puro que en su día hicieron grandes gente como MSG, Rainbow y que sigue plenamente vigente como nos muestran en este disco de título “Abominable”.
Diez temas de trasfondo clásico sin duda, pero como muestra el sonido del disco y las composiciones, plenamente vigente, poderoso y adictivo, un sonido que a muchos de nosotros nos engancho hace tiempo y nos convirtió en lo que somos hoy día, metalheads.
En el disco tenemos una buena selección de cortes donde destaca la aportación vocal de Rebeca Montón todo un descubrimiento para mi, pues encarna la fuerza que las féminas aportaron al heavy metal, rememorando a Amaro, Leonor Marchesi, y la mítica formación Santa con la no menos mítica Azucena, con la que Rebeca guarda algún registro vocal parecido.
En las composiciones, hay un abierto y buscado sonido ochentero, muy heavy, pero con un perfil actual, gracias a un sonido del disco contundente y limpio, muy mimado en la producción y en su bis compositiva. Hay buenas lineas de guitarra, pero sin hacerle de menos tenemos también un especial trabajo en la parte rítmica, destacando las espectaculares lineas de bajo, muy presentes.
Me resulta difícil destacar de los temas algún tema en particular, ya que el equilibrio y la calidad es desbordante, pero si hago el esfuerzo me gusta mucho el sonido Sleazy de “Paradise”, el último corte, pero no me olvido del trallazo que es el propio “Abominable”, el toque Schenker de “La Reina De La Noche”, espectacular, la particular esencia oscura de “Vagones De Sangre”, eléctrica y densa, con ese bajo volador…la preciosa cadencia de “Aquí Te Espero”, también con un cierto toque al hard rock de los Ángeles que fue el que me abrió al rock internacional. No me olvido de “Estrella Inmortal”, un corte rompe-cuellos, afiladísimo y con Rebeca en estado de gracia… macarreo y sonido ochentero para enfundarme los elásticos y mi chaleco de parches, delicioso, todo un himno. “Sicario” es puro amor al rock de los ochenta, hoy día, cabalgante y pensado para romperte las cervicales… y que se acompaña a la furiosa Localizados, todo un temazo equilibrado entre la melodía y el rock mas oscuro que corona un riff labrado de alto compete.
Por cierto, genial, magistral la portada del disco, a la vieja escuela, una portada que destaca el trabajo, lo diferencia y hace adeptos solo con verla. Ya quiero mi camiseta para lucirla.
En grandes rasgos, un trabajo que rezuma cariño a una época, a una escena española metalera que fue particular de aquí, y que 4Bajo Zero reivindica con fuerza.
Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here