Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO PANIC! AT THE DISCO CONQUISTAN MADRID JUNTO A LANCASTER

PANIC! AT THE DISCO CONQUISTAN MADRID JUNTO A LANCASTER

2008
0

Comenzaba el mes de noviembre con un acontecimiento único, hasta ahora en la capital, tras mucho tiempo, los miles de seguidores de PANIC! AT THE DISCO, o lo que es lo mismo, del polifacético Brendon Urie, que visitaban por primera vez Madrid con su «Death Of A Bachelour Tour» colgando el cartel de «sold out» en la Riviera.

Para la ocasión traían desde Barcelona como banda invitada a los catalanes LANCASTER, pasen y lean…

Abrian la noche los catalanes LANCASTER que salieron como un torbellino al escenario dispuestos a hacernos disfrutar de su escasa media hora con la que contaban sobre las tablas y con creces consiguieron el objetivo.

Venian a presentarnos su nuevo disco «Journeys», muy bien recibidos por una audiencia muy entusiasta, Anth Alonso y Nacho Larraza, se mostraron en todo momento plétoricos, comenzaron con el tema «Die Young» y «Deadly Sins» rezumando rock al más puro estilo británico como seña característica de la banda.

También hubo tiempo para realizar unas muy buenas versiones, muy bien adaptadas a su estilo de DNCE «Cake By The Ocean» y otra versión de Justin Bieber «Let Me Love You».

«As Wild As Tigers» con pasajes algo más calmados hizo que el público les acompañaran con las palmas, tema que sirvio como primer single del disco que han estado presentando por multitud de ciudades, «Journeys».

La voz de LANCASTER sabe muy bien jugar entre los registros más armónicos, en temas como el anterior y con los tonos más rasgados acompañados de una interacción total con el público y derrochando energía llegaban al final de su concierto con el tema del que cuentan con un videoclip que estrenaron en marzo de este año y del que cuentan también con una versión en formato acústico, «Dig Me Up» sirvió para poner el broche de oro a la noche con Anth bajándose del escenario y paseándose entre el multitudinario público de las primeras filas mientras cantaba.

Con ganas de más, y así lo pediamos, nos dejaron los chicos de LANCASTER, pero ya se sabe que hay que cumplir unos horarios. Entre numeros aplausos se despedían LANCASTER.

Tan sólo un par de días después del concierto, nos sorprendian, tristemente con un comunicado en el que decian que LANCASTER decían adiós tras cinco años de carrera en el que han podido cumplir multitud de sueños, en realidad, nos decían un «hasta luego» dejando una puerta abierta a una posible vuelta. Nosotros esperamos que asi sea, ya que pudimos ver a una banda con mucha ilusión y mucho potencial, esperamos poder volver a tener muy pronto la noticia de su vuelta a los escenarios.

El nerviosismo se respiraba en el ambiente mientras se producia el cambio de rigor, una larga media hora que no hizo más que acrecentar las ganas de ver en directo a PANIC! AT THE DISCO y es que nada tiene que ver el contemplar uno de sus videos con ver el auténtico huracán que es Brendon Urie sobre un escenario, es de esos frontman que se ve que han nacido predestinados a ello. Brendon salía con unas ganas enormes y una amplia sonrisa ante el entusiasta recibimiento que les dio Madrid, gargantas que se tornaban afónicas según transcurrian los minutos y palmas que no dejaron de sonar durante todo el concierto.

Brendon venia acompañado de sus músicos habituales de directo ya que el disco que nos venian a presentar, «Death Of A Bachelor» lo ha grabado y compuesto el mismo gracias a su faceta multinstrumentista.

Comenzaban con «Don’t Threaten Me With a Good Time» seguidas por «Vegas Lights» y la estupenda «The Ballad of Mona Lisa» que es uno de sus temas más conocidos a pesar de que ya tiene un tiempo.

«Hallelujha» que mezcla a la perfección el sonido Gospel con el Rock haciendo una melodía de lo más pegadiza con un estribillo con un coro ue te rememora la mejor «música negra».

Y es que Brendon Urie mezcla de manera magistral el Rhythm and Blues con el Rock, toques de Pop e incluso un tono crooner que Brendon a confesado en más de una ocasión que en futuro la explotará aún más y que su voz se adapta a este tono perfectamente, incluso Brendon luce en su brazo izquierdo un tatuje de Frank Sinatra.

«Time To Dance» de sus comienzos, perteneciente a su primer disco del año 2005, «A Fever You Can’t Sweat Out».

«Emperor’s New Clothes» con la que volvíamos a la actualidad de Brendon Urie, tema del que cuentan con un llamativo videoclip. La canción nos narra el renacimiento de PANIC! AT THE DISCO tras la marcha de sus antiguos integrantes y tras la cual Urie se hace con todo el control creativo de PANIC! AT THE DISCO.

«Girls, Girls, Boys» es un alegato a la bisexualidad y a que una persona no se enamora de otra por su personalidad al margen de su género. De las más coreadas por el público adornadas por alguna bandera con el arco iris.

«Ready To Go» que fue single de su álbum del año 2010 titulado «Vices & Virtues» con aires del Rock de los 50 sabiamente mezclado con partes armónicas que desprende un violin y un violonchello.

Volviamos atrás en el tiempo con el tema «Nine In The Afternoon» convirtiéndose en uno de los momentos más aplaudidos del concierto cuando Brendon toma el control de su piano.

Ibamos entrando en el meridiano del concierto, a estas alturas Brendon ya había hecho gala de su estupenda forma fisíca sin dejar de moverse de un lado a otro del escenario, brincar e interactuar con sus seguidres incluso dio, a lo largo del concierto, un par de volteretas hacia atrás derrochando energía y vitalidad que enloqueció, aún más si cabe al público. Pero no sólo con su forma fisíca hizo las delicias del respetable, sobre todo con sus amplios registros vocales que podrían calificarse cuanto menos de carismático con un uso destacable de los falsetes.

Al más puro rítmo del cabaret escuchábamos el tema «Crazy= Genious» con numerosasa palmas que acompañaro durante todo el tema.

«Miss Jackson» del disco del 2013, «Too Weird To Live, Too Rare To Die!» tema que canta con la cantante Lolo, aunque no estuvo en el concierto, Brendon derrocha energía en este tema sin parar de saltar e incitar al público a que le secunden.

«Golden Days» tras el cual vino uno de los momentos más coreados, aplaudidos y agradecidos de la noche cuando Brendon vuelve a subirse a su piano para interpretarnos el conocidísimo «Bohemian Rhapsody» versión de Queen y que PANIC! AT THE DISCO hicieron banda sonora de la pelicula «Suicide Squad».

Nos acercabámos al final del concierto con un tema más calmado y que sirve para dar titulo al último álbum y al tour, «Death Of A Bachelor».

«LA Devotee» volviendo a acelerar el ritmo para dar por terminada la primera parte del concierto.

Tras este tema se retiran, ante los gritos que clamaban más, Brendon y compañía vuelven al escenario para seguir con el tema «I Write Sins Not Tragedies», uno de los temas que aprovechó Brendon para hacer gala de tener algo de dominio del castellano y en diversos momentos de la noche, diciendo que era uno de los «es uno de los mejores conciertos de mi vida» y «sois un público fantástico». Al comenzar el tema, Brendon sostenía su microfóno hacia el público, cantando este toda la primera estrofa del tema que arrancó en Urie un gran «¡Ay Dios Mio!» mientras desplegaba una amplia sonrisa y se llevaba las manos a la cabeza.

Brendon toma posesión de su guitarra para interpretar el temazo de «This Is Gospel» canción que Urie dedica a su ex-baterista Spencer Smith, del que siempre ha dicho que es uno de sus mejores amigos.

Llegaba el punto y final, el broche de oro a la fantástica noche lo ponían con «Victorious» como no podía ser de otra manera, victoria absoluta para PANIC! AT THE DISCO, sólo esperamos que no se hagan de rogar tanto para la próxima vez y disfrutando del dulce sabor de la victoria se prodiguen más por nuestro país.

En este enlace podéis ver más fotos de las bandas durante el concierto.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here