Inicio REPORTAJES ZLIVE: IMPRESIONES

ZLIVE: IMPRESIONES

212
0
Compartir

Como ya hicimos en su momento con el Download, esta semana preguntamos las impresiones del público y, sobretodo, de los músicos en este caso del festival ZLIVE donde tocaron grupos como Stratovarius, Somas Cure, Nocturnia, Saurom, In Mute, etc. Otra crónica, con una vision particular y distinta, puesta en el crisol de Zombie War Press.

Nocturnia:

Ha sido una experiencia inolvidable tocar en esta edición del Zlive. Si bien nos quedan muchos retos por conseguir y queremos llegar todo lo alto posible, para muchos de nosotros ha sido un honor compartir cartel con estas bandas que quizá hace 10/15 años habría sido impensable. Por ello queremos agradecer profundamente a Carmelo la confianza que siempre deposita en nosotros y nuestro trabajo, y a la organizaciónpor brindarnos esta oportunidad. En segundo lugar, la acogida que hemos tenido por parte de fans y, al fin y al cabo AMIGOS, ha sido simplemente brutal. Desde Nana y Sasa, con la after party que nos hicieron en su bar, hasta toda la gente que se fue interesando por nosotros a lo largo de estos dos fantásticos días. Esto es lo que te da fuerzas para seguir luchando en este panorama tan complicado a veces. Sí es verdad que nos habría encantado tocar en otra posición más favorable, ya que mucha gente que venía a vernos, no pudo llegar a tiempo. En cualquier caso, ha sido un festival muy variado, con mucho nivel, y ese es un deseo que compartimos todas las bandas. Por lo tanto, eso no nos impide entenderlo ni darlo todo pase lo que pase! El concierto fue en un “marco incomparable” jejeje. En serio, la experiencia de tocar a los pies de esa catedral es algo muy muy chulo. La recepción del público fue impresionante, teniendo en cuenta las horas intempestivas y el calor, y nos llenó de la ostia ver a tanta gente coreando nuestras letras. Gracias a los técnicos, por el tiempo invertido en la prueba (que las otras bandas no tuvieron). Algo bueno tendrá que tener tocar los primeros!!! Fue un placer compartir parte de la tarde/noche de bares con compañeros de Saratoga o Zenobia, a los que desde aquí les mandamos un abrazo. El día fuerte, sábado, flipamos sobremanera al llegar con IN MUTE y SOMAS CURE. Grandes espectáculos de los que tomamos nota para aprender (porque no se te puede quitar la vena de músico e intentar aprender de todos, independientemente del estilo). Gran bolo de APHONNIC también, que nos recordó a la espectacularidad de Bring me the Horizon. Mientras todo esto pasaba, fue un gustazo atender a las conversaciones de los que nos reconocían y se interesaban por la banda. Más cerca de nuestro género, ansiosos de que empezaran Tierra Santa, Stratovarius y Avalanch la cosa se nos empezó a ir un poco de las manos, y recordamos únicamente que fueron unos conciertos de 10. Volvimos muchos a nuestra adolescencia, orgullosos y felices de aparecer, en esas camisetas del festi que rondaban, al lado de tan grandes nombres. Fue un fin de semana brutal, del que no nos olvidaremos nunca. Nos ha dado incluso aún más fuerzas para trabajar y conseguir estar en posiciones más favorables en futuros festivales. Mil gracias, Zlive!!!!

Larry Runner, periodista:

Cual ha sido el mejor grupo para ti?: Mejor grupo: Stratovarius.
¿Cual ha sido el grupo que  mas te ha decepcionado?: Avalanch, sin feeling, demasiado fríos
¿Que es lo mejor que has visto en el festival?: Lo mejor : situación, accesos, servicio de bar, baños, rapidez en las taquillas, sonido, luz, espacio agradable, puesto de merchan.
¿Que ha sido lo peor que has visto en el festival?:Lo peor: escasos puestos de comida, añadiría más, esa es mi propuesta para futuras ediciones.
Saurom: ¿Cual ha sido el mejor grupo para tu gusto?:Avalanch.
¿Cual ha sido el que mas te ha decepcionado?Ninguno.
¿Cual es tu opinión sobre lo mejor que has visto del festival? Sonido y lugar.
¿Que ha sido lo peor y que crees que deberían mejorar para el año que viene:  Ajuste de horarios.
¿Que cambiarías/añadirías/modificarías del Festival o alguna sugerencia sobre el desarrollo del festival?.
Javier Diaz, músico en Edén, público: Gran festival, buena organización, buena seguridad y buenos accesos, (aunque no pude ver a los primeros grupos). Buenos grupos los que vi, de lo que destacaría a Steffi de In Mute, que me dejó hipnotizado por su sonido arrollador, un gran bolo de In Mute, Aphonic destacaron, no los conocía pero sin duda de lo mejor de España y con un sonidazo, en general en todo el festival, coronado por Stratovarius que sin duda es uno de los grupos mejores de Europa, pero no tiene el feeling que tenían con Timo Tolki, no sonaban a banda, parecía que eran un grupo que simplemente cumplía para el público, son un grupo que han tocado demasiado, aunque como músicos son incontestables… Avalanch, un nivel internacional, brutales, sonidazo y con la gente a sus pies… y Saurom….acortaron actuación por el retraso acumulado pero cumplieron realmente bien…


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here