DARK MOOR, CELEBRAN SU XX ANIVERSARIO

DARK MOOR, CELEBRAN SU XX ANIVERSARIO

305
0
Compartir

Veinte años han pasado ya por una de las bandas más grandes de nuestro panorama, bueno, del nuestro y de buena parte del mundo, no en vano han pisado escenarios de todo el mundo, China, Rusia, México… la lista es interminable, en todos y cada uno de ellos han dejado un buen número de seguidores a sus espaldas que les siguen cada movimiento a través de sus redes sociales y anhelan volver a verlos sobre sus escenarios. Esto ocurre también en su casa, en Madrid, dos largos años han pasado desde que les vimos por última vez en la sala Penélope y está vez se reunían por todo lo alto, no es para menos, para celebrar en la sala Arena su XX aniversario. Aniversario cargado de sorpresas, solidaridad, emotividad…pasen y lean…

La imagen puede contener: una persona, en el escenario

DARK MOOR quería celebrar por todo lo alto su XX aniversario y es que la ocasión lo merece, pero lejos de tirar la casa por la ventana, que lo hicieron, tuvieron en cuenta su lado más solidario donando parte de lo recaudado con este concierto a la fundación Save The Children. Y es que los más pequeños tuvieron un lugar muy destacado dentro de este concierto tan especial, se habilitó una zona para que los más pequeños pudieran empaparse y disfrutar de cultura musical junto a sus familias. Además, de ofrecernos un comienzo del concierto muy especial con una banda de alumnos de Enrik, LOS PEQUEROCKERS que lejos de amilanarse ante una sala abarrotada, salieron tranquilamente s ilusionados para ofrecernos conocidas versiones de la historia de nuestra música como “Eye Of The Tiger”, “Highway To Hell” o “We Will Rock You”

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, noche y primer plano

Con una pequeña al frente que animaba al público con palmas y poniendo el microfóno a las primeras filas para que corearan junto a sus compañeros los conocidos estribillos. Desde luego que apuntan maneras y si siguen en este camino, se convertiran en grandes músicos que lucharan por darle a nuestra música el lugar que se merece, el que sea reconocida por lo qué es, por cultura y todo esto con tan sólo 10-12 años deben contar a sus espaldas, si se apoyan cosas asi, es una muy buena base para levantar nuestra música a la posición que se merece.

Resultado de imagen de logo dark moor

José Mora del programa con más trayetoria de nuestra radio, “La Cabaña Del Tio Rock” salia de nuevo a escena para presentar, tras los PEQUEROCKERS, a los esperados DARK MOOR.

Puntualmente comenzaba a sonar la intro e iban haciendo aparición en escena, uno por uno los cinco miembros de DARK MOOR entre numerosos aplausos y al ritmo de “Fallen Leaves Waltz” de su álbum “Autumnal” para enlazar con “The Chariot” de su álbum “Tarot” del 2007. Y es que DARK MOOR nos contaron que con diez discos a sus espaldas, más de ciento cincuenta canciones, la elección había sido dura para elegir qué temas entraban en el setilist y cuáles se quedaron fuera.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, concierto y nocheDabamos un considerable salto en el tiempo para llegar, al que, hasta ahora, es su último álbum, del 2016 “Project X” con el tema “Beyond The Star” con una preciosa intro a los teclados de la última incorporación a las filas de DARK MOOR, Pablo Sancha, pianista, compositor y arreglista, también en las filas de Delyriüm, ha venido a aportar, aún más, si cabe mayor majestuosidad y fuerza a sus directos. Esto unido a los magnifícos coros de la soprano Cecilia Berenice Musa de Tears Of Martyr que ya trabajó con ellos en los discos “Ancestral Romance” del 2010 y “Ars Musica” del 2013.

La imagen puede contener: una persona, interior

Continuaban con “Before The Duel” que servia para abrir su álbum del año 2005 “Beyond The Sea”.

“Love From The Stone” con la que saltabámos al año 2010 a su álbum “Ancestral Romance”, a estas alturas, el público continuaba sin cesar de corear todos y cada uno de los temas que Alfred nos iba presentando mientras también nos agradecían a todos los asistentes el estar allí con ellos en una noche tan especial.

Con un recuerdo para “Ars Musica” nos ibámos a 2013 con el tema que saca a relucir especialmente la voz de Alfred Romero, “This Is My Way”, tema con un marcado estilo crooner que tampoco se le resiste a Alfred y que él interpreta sin ningún esfuerzo, tema, nos cuenta que es muy especial para ellos, ya que siempre han querido hacer las cosas a su manera y, ahí están los resultados, les ha salido muy bien la apuesta.

De su álbum de título homónimo del 2003, Alfred nos presenta el tema “The Bane Of Daninsky (The Werewolf)” tema dedicado a Paul Naschy que encarnó en numerosas ocasiones el papel de hombre lobo en el cine y con la cual arrancan las sorpresas de la noche, ya que se une a ellos José Garrido, con su guitarra, hoy en día en Arwen y que formó parte de la banda en los años 2003-2004, siendo recibido entre múltiples aplausos.

La imagen puede contener: una o varias personas, barba y texto

Tras despedir a José entre aplauos y abrazos, la banda da paso comenzando con un gran solo de guitarra a cargo de Enrik para continuar con uno de los pocos temas que tienen en castellano, “El Último Rey” de “Ars Musica” y que nos narra lo que sintió el Rey Boabdil al perder su amada Granada. Destacando el solo de bajo que Dani Fernández, quién lleva re-incorporado hace poco tiempo en la banda, cogiendo el testigo tras la marcha de Mario García, nos interpretó y que dio al tema una fuerza y garra en directo sobresaliente.

La imagen puede contener: una persona, barba y texto

 

Seguíamos en “Ars Musica” con el tema “Together As Ever“, con una melodía y estribillo de lo más pegadizo siendo de los más coreados y reconocibles de la banda para cualquiera.  Tras el cual volviamos al 2009, época de “Autumnal” con “And End So Cold” para volver a uno de sus temas más famosos y coreados de la época de “Tarot” su tema “Lovers” y en el que Alfred también hace gala de dominar la guitarra con un público que no dejo de acompañarle durante toda la letra, especialmente en el estribillo.

La imagen puede contener: 2 personas, barba y guitarra

Alfred se retira para dejar protagonismo a la banda interpretando la “Marcha Turca” de Mozart con Enrik ejerciendo de director de orquesta y que demostró lo grandes músicos que son.

Volvemos a la actualidad con “The Existence” de su último disco tras la que DARK MOOR nos ponen música en el alma con el tema que cerraba su álbum “Ancestral Romance”, la preciosa “A Music In My Soul”.

Alfred nos presentaba el que iba a ser uno de los momentos más emotivos de la noche, algo que muchos de los allí presente no habíamos podido presenciar hasta el momento, salía a escena con su guitarra Albert Maroto (ShowBiz) que formó parte de la banda desde el año 1997 hasta el 2002 como guitarrista y compositor de los primeros discos de la banda, pero no venía solo, junto a él también íbamos a disfrutar de la voz de Elisa C. Martín que fue la voz de DARK MOOR en esos primeros discos. Fue recibida con un cariño enorme del público que ella agradeció muy emocionada saludando y agradeciendo a los asistentes así como fundiéndose en cariñosos abrazos junto a sus antiguos compañeros, y entonces, se desató la locura, con “Maid Of Orleans” con una fuerte presencia de la batería que, sonó brutal y magistral durante todo el concierto bajo las órdenes de las baquetas de Roberto Cappa.

La imagen puede contener: una persona

Alfred se había retirado de escena para dejar el protagonismo a quién en su día le cedió su micrófono, pero vuelve a escena para regalarnos otro gran momento de la noche, junto a Elisa nos interpretan “Nevermore” del álbum del año 2002 “The Gates Of Oblivion” durante el que Elisa siguió mostrándose en todo momento muy emocionada y agradecida y en más de una ocasión se la vio que le costaba contener las lágrimas y es que con los sentimientos a flor de piel, bordó sus interpretaciones.

La imagen puede contener: una persona, de pie, noche, concierto y texto

Volvíamos a “Autunam” con “For Her” con su rápida introducción y base rítmica.

Alfred nos volvía a presentar una nueva sorpresa y es que nos iban a regalar en primicia la escucha de un nuevo tema que formará parte de su próximo disco, el cuál ya está en camino, antes Alfred, junto a Enrik, nos iban a enseñar como es su estribillo, sencillo, pegadizo, de los que no te puedes sacar de la cabeza el resto de la noche, “In The Middle Of The Night” que refleja la esencia más hard rockera y ochentera de la banda y es que a lo largo de estos veinte años, DARK MOOR han hecho gala de manejarse perfectamente entre los estilos más duros, en sus primeros discos, como en los más melódicos como apreciamos en sus últimos trabajos, está claro, que como ocurre con muchas bandas, DARK MOOR no son fáciles de etiquetar, quizás, eso es una de sus mejores bazas y seña característica para estar dónde están, reflejo de su trabajo y constancia, se han sabido hacer un hueco, y lo más importante, su público ha sabido verlo y agradecérselo.

“On The Hills Of Dreams” nos volvía a traer la presencia de “Autunam” tema del que allá por el 2009 presentaban con un videoclip, continuando con un tema más actual y el cual fue presentado, también con un videoclip y elegido como single del álbum “Project X”, “Gabriel” que nos narra una hermosa y triste historia sobrenatural.

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra, noche y texto

Tras esto, las luces se apagan y la banda se retira, para volver a escena ante los gritos que coreaban a DARK MOOR y las palmas. Alfred volvía con su guitarra para interpretarnos “The Road Again” que introdujeron en formato acústico, de mis temas preferidos de DARK MOOR que cuenta la historia, basada en hechos reales, de superación personal.

“Till At Windmills” iba anunciando ya la inevitable despedida de forma más sosegada sonaban las primeras notas al teclado de Pablo llevándonos hasta “Ancestral Romance”.

Poniendo el broche de oro a la mágica noche, como nos tienen acostumbrados, con “La Canción Del Pirata” otro de sus pocos temas en castellano, con el que ya el público dio todo de sí sus gargantas coreando el tema junto a Alfred poniendo fin con todos los invitados sobre el escenario, incluyendo a los PEQUEROCKERS.

Así se nos pasaron más de dos horas de concierto en un abrir y cerrar de ojos,  un concierto impecable, de sobresaliente alto y si es que algo hay con lo que llamarle la atención a DARK MOOR es lo poco que se dejan ver sobre los escenarios, no nos hagáis esperar otros dos años más para volver a disfrutar de vuestros directos, de vuestra música, DARK MOOR tienen mucho que ofrecer, como mínimo, por otros veinte años más.

Aqui podéis ver más fotos del concierto, así como un video, en el que podéis ver, escenas desde la prueba de sonido hasta los grandes momentos que vivimos esa noche.

El #Zombie se despide agradeciendo a DARK MOOR el que cuenten con nuestro medio, especialmente a Roberto Cappa. ¡GRACIAS!

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta