Inicio Desde la Fila 13... EL ZOMBIE EN LA FILA 13… “IT”

EL ZOMBIE EN LA FILA 13… “IT”

404
0

Justo veintisiete años han pasado para volver a tener entre nosotros al terrorífico payaso Pennywise de IT, una de las mejores novelas del gran maestro del terror, Stephen King. Desde aquella primera adaptación televisiva dirigida por Tommy Lee Wallace realizada como una miniserie cuyo Pennywise era reencarnado por el fantástico Tim Curry que logró sembrar el terror hacia los payasos con su magistral interpretación.

Resultado de imagen de pennywise y muschietti

Pues tal y cómo ocurre en la novela, veintisiete años más tarde Pennywise regresa reencarnado en la piel de Bill Skarsgård que está soberbio en el papel de IT, no tiene nada que temer, la sombra de Curry, aunque alargada,y mucho, en este caso, no ha ensombrecido su labor. Skarsgård interpreta un Pennywise, a simple vista, adorable, incluso entrañable con su traje de payaso muy ceñido al cuerpo e inspirado en distintos estilos de tiempos pasados como la Edad Media, el Renacimiento o la época Victoriana, tal y como declaro su diseñadora Janie Bryant. Pero en su interior esconde algo muy maligno, sabe jugar con tus miedos, los conoce y es capaz de transformarse en ellos,recordando a los boggarts, criaturas que habitan en el fantástico mundo de Harry Potter y que también son capaces de transformarse en aquello que más temes. Aunque Pennywise suele representarse con la forma de un payaso para engañar y arrastrar hacia su mundo a los niños del pueblo de Derry dónde sus habitantes asisten impasibles a la ola de desapariciones de sus pequeños que pasan a flotar en el subterráneo mundo de IT.

Resultado de imagen de pennywise y muschietti

A las manos de Andy Muschietti llegó el proyecto tras ser rechazado por Cary Fukunaga. Muschietti es bastante más fiel al libro que la miniserie de los noventa, ha jugado muy bien sus cartas trasladando la acción al verano del año ochenta y nueve, juega con efectos especiales, aprovechando los avances de estos, con aquellos que no fallan como pasillos oscuros, casas abandonadas y el gran poder que da la música de suspense que va in crescendo haciendote presagiar que Pennywise está cerca, aunque esto no te libra del correspondiente susto, sencillos pero efectivos.

Ambientada en los ochenta, ha captado muy bien la esencia de las peliculas o series que rememoran esos años, tal y cómo pueden ser Los Goonies, Cuenta Conmigo o la exitosa Stranger Things te devuelven a esa época de verano, un fin de curso que va a marcar un antes y un después en la vida de “el club de los perdedores”.

El protagonismo indiscutible se lo llevan ellos, “el club de los perdedores” aclamados por sus impecables interpretaciones, cada uno de los ocho pequeños protagonistas juega muy bien su rol, dejando a Pennywise en un segundo plano para dar más relevancia a las cargas que cada jovencito lleva a sus espaldas, el bullying, encarnado en los tres matones a los que deseas que Pennywise les ponga a flotar sin compasión, el racismo, los prejuicios, los abusos en sus diferentes versiones hacen mella en el grupo de amigos que en contra saben muy bien como vencer sus miedos, la unión, la empatia, la amistad, el respeto por el prójimo, el cariño, la tolerancia…hacen que unidos sean invencibles.

Muschietti plasma en IT el valor de la amistad y la gran resiliencia de la que hacen gala los jóvenes protagonistas que de perdedores no tienen nada. Lo más seguro es que si abundasen estos sentimientos no habría tanto Pennywise suelto, estarían en lo más hondo de las alcantarillas flotando, eternamente…

Resultado de imagen de pennywise y muschietti

Un trabajo soberbio de todo el equipo de IT, te deja con ganas de ver la segunda entrega que podremos ver en 2019 y que será dirigida también por Andy Muschietti, impacientes estamos.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here