Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ZOMBIE ENTREVISTAS, ESTA SEMANA CONOCEMOS A AURIUM

ZOMBIE ENTREVISTAS, ESTA SEMANA CONOCEMOS A AURIUM

291
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenido a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y la filosofía de cada miembro, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Esta semana entramos en el universo de un grupo como Aurium (Serbia)

Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la vuestra, así que por favor, en nombre del Rock, presentaros. (Quién conteste esta entrevista).


¡Hola! Dragica aquí, la vocalista principal de Aurium.
En estas preguntas, os animo a que presentéis vuestro álbum (o próximo álbum) y nos guiéis al concepto para crear una obra de arte de este tipo, ¿Cómo se hizo y qué esperáis de él?


La historia de The Second Sun (lanzada el 19 de junio) es realmente interesante, especialmente para mí, como el miembro que se unió a la banda la última. ¡Tan tarde, podría decir, que el álbum ya estaba prácticamente listo! Milica Jovanov, la protagonista anterior de la banda, ya había grabado el álbum, con pistas casi listas para masterizar. Fue un día aterrador pero también intrigante cuando los muchachos me pidieron que interviniera, especialmente porque los consideraba a todos ellos queridos amigos en ese momento. Fui invitada en una canción del álbum (Leaden Skies, donde puedes escuchar a Milica y a mi dueto), así como en algunos de sus conciertos, por lo que fue un honor unirme oficialmente a su familia también. Milica me ayudó mucho en el enfoque y la técnica operística, y Sinisha, el compositor y otro miembro fundador, me presentaron los temas e ideas expuestos en las letras y los arreglos musicales. Aunque no fui parte de su creación, con el tiempo me he aficionado tanto al álbum (así como a las canciones más antiguas) que lo considero totalmente mío tanto como el resto del equipo. Ya estoy más que entusiasmada con nuestro próximo trabajo en el próximo álbum, ¡profundamente inspirado por el trabajo de la banda hasta ahora!


Siempre pregunto sobre el nuevo álbum que presentáis, pero me gustaría alejarme del guión y preguntarte a la persona de la banda con la que elegirías ir a una isla solitaria.
Hmmm … esta no es una pregunta fácil en absoluto. Realmente creo que me divertiría mucho con cualquiera de ellos, pero el sentido del humor de Sinisha podría mantenerme entretenida durante días, así que creo que tendría que ir con él. Sin embargo, los dos somos bastante tercos y obstinados, al menos nunca habría un momento aburrido, ¡eso es seguro!


¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente de las demás y única?
Sinceramente, no creo que una sola banda pueda lanzar ningún trabajo que esté completamente desprovisto de singularidad, a menos que realmente lo intenten, supongo. Los gustos opuestos y complementarios, las visiones del mundo y los temperamentos nos impiden repetirnos. Además, la región de donde venimos, nuestra historia, nuestra actitud hacia la adversidad y las partes más oscuras de nuestras mentes nos ayudan a encontrar la belleza en los lugares más desolados.


Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Haznos saber más sobre el contenido lírico de vuestro álbum.
The Second Sun presenta principalmente temas más amplios sobre la naturaleza de las personas, ya sea corruptas, débiles, anhelantes o asustadas. Presenta una visión de lo que se esconde a simple vista, la corrupción de la naturaleza humana en contraste con su insoportable belleza. También hay ira, desesperación Como temas eufóricos y esperanza, a menudo contrastados en una sola pista. Me encanta su diversidad, que me permite explorar todos mis lugares emocionales en un solo ensayo.


Analógico o digital? ¿Qué prefieres?
Hablaré exclusivamente por mí aquí, digital. Nunca he sido una fanática de la música de la vieja escuela: desde la infancia, realmente me han gustado los avances tecnológicos, especialmente los relacionados con la música y la creatividad. Gracias a ello, ahora puedo, con poco o ningún conocimiento, crear mi propia música, grabar y editar.


Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definen géneros … ¿Cuál es el significado detrás de las portadas de vuestros álbumes y habladnos de los diseñadores que lo crearon.
¡Sinisha, nuestra principal mente creadora creativa, es la que está detrás de los diseños de portada tanto para el nuevo álbum como para el último! Creo que reflejan bastante bien las ideas generales detrás de la banda: la primera fue una ilusión óptica, una imagen de naturaleza muerta, con auriculares colgando sobre las cabezas de los miembros de la banda, que cuelgan como sogas inminentes y sacando a la banda del silencio por primera vez. El segundo sol: un eclipse solar, el contraste entre la luz y la oscuridad. Uno no existe sin el otro.


La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿Cómo es de importante para ti?
Me importa. Inmensamente. Para mí personalmente, la presencia en el escenario es otra (y una parte importante) de la actuación general y lo que comunicamos a la audiencia: el movimiento, las expresiones faciales, la energía y, sí, el vestuario y el estilo, todos complementan la letra y la historia musical, el mensaje que queremos transmitir y las emociones que pretendemos evocar.


¿Hasta qué punto podéis ser conducidos por la locura?
A menudo digo en broma: “Espero no ser nunca una persona feliz”; con toda honestidad, creo que todo juega un papel importante. Intento no dejar que la oscuridad se vuelva loca, ya que puede ser demasiado atractiva. Sin embargo, la música es y siempre ha sido mi principal herramienta para lidiar con mis demonios, dolor o miedo. Le da a la oscuridad la voz, por lo que puede ser atraída hacia la luz, ya no envuelta, oculta, carcomiendo mi alma.


Es de conocimiento común que en la vida es necesario conocer el fracaso para poder triunfar. ¿Qué piensas al respecto?
Bueno, todavía estoy esperando el éxito, jaja. Esperando con impaciencia, podría agregar: soy horrible con aceptar los errores y crecer a partir de ellos, ya que siempre he sido un “estudiante de primera línea”. ¿Aburrido? Si. ¿Inquebrantable? Si. ¿Previniéndome del crecimiento? ¡Absolutamente! El perfeccionismo es la ruina de mi existencia, y un terreno de juego perfecto para la dilación todopoderosa. Es por eso que ahora trato de dar la bienvenida al fracaso, los errores y las decepciones, ya que siempre me hacen más fuerte a la larga. Mientras me permita intentarlo.


Está claro que hoy día estás marcada por un género musical concreto, pero ¿Qué viste en él para dedicar tu vida a este genero concreto?
La combinación de todo: la sutileza, así como la ira y la ira, las líneas melódicas románticas y melancólicas que se ahogan en notas dolorosas solo para elevarse en un poderoso crescendo, la luz y la oscuridad jugando perpetuamente, dándome una salida para tal Amplio espectro de emociones.
¿Qué le dirías a tu “yo” del pasado si pudieras hablar contigo misma?
Intentar mas. Fallar más. Inténtalo de nuevo.

Si tuvieras que dedicar tu talento a otro género musical, ¿cuál elegirías?
Eh … No hay vergüenza en mi juego, mi otra pasión probablemente sería cantar voces limpias / gruñidas en una banda de Nu Metal. Sí Sí.


¿Cuál es la filosofía que os guía como seres humanos, o no tan humanos y los hace ser como sois?
La terquedad hacia la certeza, la opinión de la mayoría, los caminos predefinidos que debemos tomar. Independientemente de dónde o cuándo, seguimos luchando por lo que nos parece genuinamente real, y creo que nuestra música definitivamente dejará que brille.


¿Existe la posibilidad de una revolución en la humanidad o es demasiado tarde?
Probablemente soy una persona equivocada para preguntar esto, soy profundamente pesimista al respecto en su mayor parte. Yo diría que siempre fue demasiado tarde, y siempre lo será, hasta nuestra inevitable desaparición colectiva. Al ver cómo 2020 se ha esforzado tanto, espero que no tengamos que esperar mucho más.


De toda tu lista de canciones, ¿Cuál es la canción que mejor te define como banda y cuál no puede estar fuera de la lista de canciones?
Esa es otra difícil: todos son muy diversos. Para mí personalmente, el que jugaría para presentarle a alguien a Aurium sería Twisted (aún no publicado): es mi favorita personal, así que soy parcial. Me permite verter todo en una sola pista: las notas profundas, el canto limpio, los gritos, un poco de gruñidos y las barras de ópera bombastic.


¿Cuáles son las cosas normales de tu vida las le dan sentido?
Amigos, familia, amor, música. Pasión por algo que hace que valga la pena levantarse ese día. Intento llenar mi día a día con al menos uno de estos. Y cuando alguien falta perpetuamente … el vacío siempre se siente.


¿Cómo trabajais vuestro trabajo desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?
Todavía tengo que ver por mí misma cómo va el proceso creativo en Aurium de principio a fin, ya que el próximo álbum será mi primer aporte creativo en todo el trabajo en esta banda.


Van Halen siempre pedía una roca de M&M‘s en el backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no puede faltar en vuestro backstage?
Ohhh, somos serbios, somos humildes; Creo que mucha cerveza (para después del espectáculo, por supuesto), botellas de agua y tal vez algunos bocadillos rápidos de chocolate para un impulso de energía, eso debería ser suficiente.


La sociedad está completamente polarizada en asuntos políticos, ¿cómo está afectando esto día tras día?
Vivir en una parte del mundo abandonada por Dios finalmente ha mostrado sus lados positivos: estar en un lugar de confusión desde que podemos recordar, en un país bastante insignificante a escala mundial, solo estamos haciendo todo lo posible para mantenernos a flote, ahora como siempre Nunca hemos visto el mundo de la política justa, por lo que lo que esté sucediendo no es algo nuevo para nosotros.


¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a hacer?
Hmmm … hay varios. La mayoría de ellos estaban relacionados con mi banda anterior, sin darlo todo cuando tuve la oportunidad. Tengo la intención de corregir cada uno esta vez.
Seguro que tienes un concierto especial que recuerdas con especial cariño, cuéntanoslo.
Curiosamente, todavía tengo que tener un show en vivo completo como miembro de Aurium. Sin embargo, fui cantante invitado en su show en 2018, en Pancevo, ¡y fue una explosión absoluta! el público respondió tan bien a su repertorio que no puedo esperar para ser parte de la experiencia la próxima vez.


Un libro o un cómic que es muy significativo para ti.
Cumbres borrascosas, mi libro favorito. Me capturó profundamente hace muchos años, pero siempre encuentro una nueva perspectiva sobre sus temas a medida que pasan los años. Siendo un poco demasiado romántico quizás, pasé de anhelar una conexión tan profunda e inquebrantable a tratar de mantenerme atento a la diferencia entre el amor y la patología.
El album de tu vida.
Kamelot’s The Black Halo. Fue el primer álbum de Kamelot que escuché, y la obsesión no se ha desvanecido desde entonces.
Cuéntanos sobre un festival de música que tocó tu alma.
MetalDays en Eslovenia: la atmósfera, el ambiente relajado, las caras sonrientes de los metaleros por todas partes, realmente es otra cosa. ¿Y la naturaleza deslumbrante? Dame
¿Un sueño para perseguir?
Tocando un concierto con Kamelot, jajaja.
Una canción que te de escalofríos


Chasing The Dragon por Epica. Siempre me sacude de principio a fin.
¿Cerveza o Whiskie?
¿Puedo elegir vino? Cerveza, supongo.
¿Playstation o X-Box?
PC master race! Elegiría Playstation entre los dos.
¿Un pecado por cumplir?
Soy un gato demasiado aterrador para perseguir pecados, generalmente son ellos los que me alcanzan.
¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con robots?
Quizás, pero en código binario.
¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?
El piano sería el número uno, seguido por el violín, pero supongo que eso se consideraría estándar. Clarinete, entonces.
LP, Cassete o CD? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.
Archivos FLAC en mi PC? Pero supongo que los LP tienen su encanto, aunque no tengo un tocadiscos.
Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino musical que se pueda contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta!! …
Ohh, es divertido, pero aún no he tenido una verdadera experiencia en la carretera … Aleksandar (baterista), Milos (bajista) y yo fuimos como séquito de Sinisha a un festival en Bosnia donde estaba girando algunas pistas (también hace pistas de psy techno, cosas malvadas), y fue a la vez desgarrador e inolvidable por todas las mejores razones: el clima era horrible, la electricidad se cortó, me estaba congelando (nada nuevo para mí) y todo desapareció cuando empezamos a contar chistes y hacer nuestra propia fiesta en el auto. Los muchachos son asombrosos.


¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?
“Banda de metal con frente femenino” … Y, sin embargo, esa etiqueta es inevitable. Yo cambiaría eso. O comience a llamar a Metallica una “banda de frente masculino”.
¿Cómo hacen para sobrevivir y autofinanciarse como banda?

Significa un fin: todos tenemos trabajos diarios y, a excepción de nuestro guitarrista Julius que trabaja en un estudio de música, no es donde nos involucramos creativamente tanto como lo hacemos con nuestra música. En Serbia, es prácticamente imposible ser una banda de este género y no tener que trabajar 9-5.


¿Cuáles son sus expectativas para el futuro, algo planeado cuando termine la situación actual?
Conciertos, conciertos, conciertos. ¡Promovemos el lanzamiento de nuestro álbum, ensayamos como locos y, en el camino, comenzamos a trabajar en material nuevo! ¡No podría estar más emocionado por todo esto!
Terminando esta entrevista no convencional, cuando cae el telón, ¿Cual son tus sentimientos cuando termina el espectáculo.
Cansada pero feliz. Inspirada por más.
Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y les dejamos este espacio en blanco para que nos dejéis algunas palabras para los lectores y fanáticos con esta página en blanco.
Estos son tiempos difíciles para todos nosotros. Ahora, más que nunca, es vital para nosotros estar unidos, tanto como sea posible. Cuida tu salud y la de tus seres queridos, tanto físicos como mentales. La música siempre está ahí, ninguna crisis mundial puede terminar con eso. Todos nos regocijaremos pronto en conciertos, conciertos, festivales, fiestas en casa. Mantente fuerte hasta entonces. ¡Y pon ese metal en explosión! \m/

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here