Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Zombie-entrevista a Steinbock

Zombie-entrevista a Steinbock

244
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Steinbock.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Rafa: ¡Pues muy buenas a todos! Somos Steinbock, una banda de hard-rock/metal de Lleida. Y llevamos ya varios años repartiendo cera por toda España

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Rafa: Nuestro nuevo disco se llama TILL THE LIMIT y es el resultado de varios años trabajando en base al concepto de la superación, a llevar siempre todo un paso más allá. Es un reflejo de nuestro viaje como banda también ya que este año hemos fichado por Art Gates Records y es un paso muy importante para nosotros.
Esperamos que la gente lo disfrute y se lo pueda pasar bien escuchando nuestra música, ¡que ya es mucho!

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Rafa: Esta pregunta es jodida… Posiblemente con Camilo porque además de las risas haría unos macarrones ricos ricos

  1. ¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Rafa: Intentamos huir de esta imagen agresiva que se le impone al metal para hacer que nuestra música sea bailable y divertida pero sin perder la potencia ni la pegada del estilo.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de que nos habla vuestra lírica?

Rafa: Hablamos un poco de todo: de lo bueno y de lo malo de la vida, de cosas que nos rodean y nos pasan y también de cosas que nos enfadan. En ese aspecto hacemos lo que queremos.

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Rafa: El analógico siempre tendrá esa poesía pero está claro que vivimos en un mundo digital y eso es lo que tira más.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Rafa: Por el momento solo hemos sacado dos trabajos pero ambas portadas son muy conceptuales. Nos gusta jugar con ideas más que con portadas ilustrativas, creemos que son más interesantes y aportan más a la música. Nuestra última portada es de un ilustrado gallego llamado Cos of Death, es un crack

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Camilo: Lo más importante para nosotros realmente en directo es esto: PRESENCIA. 

Nos encanta subir al escenario y plantarnos frente a la gente para defender nuestra música y por eso creemos que lo que debemos destacar es nuestra energía en el directo. Nos vaciamos para dar lo mejor, para que la gente asista a un show de rock’n’roll y disfrute igual que nosotros lo hacemos

  1. ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

Joanjo: Como dice el título de nuestro disco: “Till the limit” ¡Hasta el límite! Cada bolo es diferente y lo vives con una intensidad especial. No podemos medir la locura pero vivimos cada concierto es una oportunidad para liarla.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Está claro, conocer qué es lo malo en lo que tu quieras triunfar, es algo necesario para valorar el esfuerzo y el trabajo necesario de llegar a lo más alto. Supongo que nos hace conocer y tener un punto de vista humilde sobre todo lo relativo a nuestro entorno.

  1. Esta claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Rafa: La adrenalina de los conciertos es como una droga. Es un subidón tremendo escuchar a la gente cantar tus canciones y pasarlo bien. Además, expresarse a través de la música es simplemente genial.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Camilo: Sigue adelante, sin miedo, aprovecha cada una de las oportunidades para cumplir aquello que te haga feliz.

  1. … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

Camilo: Electrónica.

Joanjo: Al Hip Hop o al funk.

Rafa: Al postpunk.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Camilo: Por mi parte, me guía la humildad y la empatía. Quien da, recibe. Por lo tanto, a mi parecer, es algo muy importante. No obstante nos gusta ser locos, divertidos y pasarlo en grande cada vez que hacemos cualquier cosa

Joanjo: La vida nos pone a prueba de maneras insospechadas, por eso vale la pena poder superarse siempre un poco más.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?

Joanjo: Toda persona tiene el derecho a mejorar su vida ya sea de manera activa o pasiva. Las letras de algunas de nuestras canciones van de superarse a sí mismo, si eso implica luchar por una vida más próspera, adelante.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Joanjo: Desde el principio de los tiempos siempre hemos tocado “Open your eyes”. Es una de nuestras primeras canciones, es simple y tiene una pegada directa. Nunca falla.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Joanjo: Disfrutamos de los pequeños placeres pero también apreciamos lo que tenemos: Una birra con buena compañía, una comida con la familia, un buen plato de pasta…

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Joanjo: A partir de un riffaco empieza la acción. Cuando tenemos el riff empezamos a hacer jam encima. Algunas ideas van saliendo solas y otras llegan analizando la canción. A partir de ahí cada canción va a su ritmo, podemos hacer una canción en 20 minutos o podemos hacerla en meses si es necesario. De la misma manera que es imposible criar a tus hijos de la misma manera exacta, tampoco puedes hacer las canciones con la misma fórmula. Cuando tenemos la instrumental estructurada es cuando entra la voz y los coros. 

Al cabo de un tiempo de practicar la canción e ir retocando cositas, Terry de Nomad Studio escucha los temas y cuando vamos a grabar a estudio el tema está cerrado al 95%. Nunca está de más dar rienda suelta a la creatividad en el estudio.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Joanjo: Somos humildes en ese tema, solo pedimos cerveza para nosotros y el equipo que nos acompaña en algunos bolos.

  1. La sociedad está totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Joanjo: Dentro de Steinbock la política no está muy presente, la dejamos para conversaciones entre amigos. Nuestros mensajes y intereses están en pasarlo en grande y cargar la energía al 100%.

Rafa: No somos un grupo politizado pero si tenemos que cagarnos en algo lo decimos sin tapujos.

  1. ¿Cuál a sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debeos repetir?

Joanjo: Hace un tiempo hicimos un bolo desinteresado y económicamente no muy rentable. Lo hicimos un poco por un favor y al final resultó que la sala tenía ratas por todas partes, no habían hecho nada de promoción del concierto y el trato fue pésimo. Claro, encima salimos perdiendo dinero. Decidimos anteponer unos mínimos para los bolos al colegueo.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Camilo: Creo que siempre recordaré el primer concierto en escenario grande, en la fiesta mayor de Lleida en 2015, junto a Angelus Apatrida. Fue una gran noche en todos los sentidos. También recordaré con especial cariño el primer concierto fuera de España, justamente el 21 de Febrero de este 2020, en Roma junto a nuestros hermanos New Disorder. 

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

Joanjo: Blancanieves. Nos emocionamos con el final. 

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

Camilo : BLACK ALBUM – METALLICA

Joanjo : SO WHAT – WHILE SHE SLEEPS

Rafa: AUTOMATIC THRILL – GLUECIFER

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Joanjo: Moto Pirineaics. Fue una concentración motera donde repartimos mucha caña enlos escenarios. No era un festival, pero nos sentimos en familia. Fue un subidón de adrenalina durante todo el puente. Una gran experiencia, menos para Camilo, que se pasó la mitad del puente vomitando. Vaya pringado.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Camilo: Hacer sonar nuestra música por todo el mundo.

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Camilo: The show must go on de Queen

Rafa: René de Residente

Joanjo: Moving on – Asking Alexandria

  1. ¿Cerveza o Whiskie?

Camilo : Cerveza!!

Rafa: Whisky!!

Joanjo: Wiskeza!!

  1. ¿Playstation o X-Box?

Todos: Playstation

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Joanjo: Hacer un trío en el backstage. Alright!

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Rafa: Pregúntaselo a Deckard

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

Camilo: Batería

Rafa: Batería

Joanjo: La voz

  1. ¿LP, Cassette o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Camilo : LP sin duda alguna!!

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Joanjo: Después de mucho tiempo buscando una calavera de cabra, nos encontramos una sin dueño en un bolo. Preguntamos y no era de nadie, cayó del cielo. Así que la adoptamos, le pusimos el nombre de la chica de la taquilla de ese bolo (Almudena) (Almudein para los amigos) Y nos la llevamos de fiesta y de bolos hasta que empezó a hacer un poco de olor a rancio.

Joanjo: Ahora viene una inconfesable… Esto, solo lo sabemos los de Steinbock.

En el primer bolo de Steinbock, tocamos en una concentración motera en un pueblo perdido de la mano de Dios. Teníamos que tocar encima de los típicos dos remolques de hierro y esa noche llovía a cantaros. Así que cuando subió el bajista de entonces a tocar, se empezó a electrocutar tocando el bajo porque llevaba unos zapatos de mierda. Así que hizo ver que tocaba el bajo durante todo el bolo. ¿Y sabéis qué? ¡Nadie se enteró! 

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Vita Imana, Crisix, Chaos Before Gea, Angelus Apatrida y Soziedad Alkoholika

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Joanjo: Para poder acabar triunfando tienes que lamer muchos culos, venderte como músico y contribuir en la mafia de la música. No siempre es así, pero es un sector cerrado y muy interesado.

Rafa: También el tema del alquiler de las salas es una jodienda. Es complicado crecer económicamente así y además muchos de estos alquileres son desorbitados.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Camilo: No es nada fácil lanzar al mercado un trabajo para un grupo como nosotros, ya que el método de financiación se basa directamente en la venta de nuestro merch, conciertos y todo lo que se pueda generar como banda. Está claro que la escena hoy en día es la que es, por lo tanto, la financiación se basa en lo que nosotros finalmente podamos invertir en nuestro proyecto.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Camilo: Dada la situación en la que nos encontramos hoy en día en relación a la pandemia del jodido coronavirus, nuestra intención es grabar un nuevo trabajo y extenderlo a nivel mundial así como seguir con la promo de Till the limit 

Estamos trabajando también en varios proyectos audiovisuales que seguro que no dejarán indiferente a nadie

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Camilo: ¡Depende de las veces que Joanjo se equivoque! Pero normalmente, salimos con una gran satisfacción ya que nos encanta tocar en directo, somos super enérgicos y nos encanta transmitirlo al público. Necesitamos esa sensación una y otra vez, por lo tanto, lo que sentimos finalmente son ganas de salir otra vez y que nunca pare.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

¡Un placer! Nos lo hemos pasado de miedo con estas preguntas trampa. Esperamos que os mole nuestra música y nos vemos en la próxima.

JOsean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here